domingo, 9 de febrero de 2014

México impone su hegemonía en Series del Caribe


México ya no es el patito feo en la Serie del Caribe y lo ha demostrado en los últimos años. 


En lo que va del siglo XXI ya coleccionan cinco títulos (2002, 2005, 2011, 2013 y 2014), un contraste diferente cuando consiguieron sus primeros tres títulos en un lapso de diez años cada una (1976, 1986 y 1996).

Lo alcanzado el sábado por la noche puede ser definido como una hegemonía si a los resultados vamos en los últimos once años. Los Naranjeros de Hermosillo revalidaron para su país el título alcanzado el año pasado en su patio, al vencer 7-1 a los Indios de Mayagüez, representantes de Puerto Rico. 

Fue este el segundo título para Hermosillo, quien fue el primer equipo mexicano en alzar una corona del Caribe en 1976. Con el gallardete los azteca llegan a ocho coronas dejando atrás la suma de títulos de las representaciones venezolanas y cubanas, que suman siete.

“Tenemos varios años formando un buen equipo ya estamos de tu a tu con los con las demás delegaciones que tienen un poquito más de grandeligas que nosotros”, puntualizó el estratega Matías Carrillo en medio de la celebración al diario Líder en Deportes.

En la acera del frente, Mayagüez se quedo con las ganas de darle el primer título a Puerto Rico en los últimos 14 años, y ahora deberán esperar para el próximo año en su país ver si pueden detener la sequía de títulos.
Sebastián Valle conectó un grand slam para definir
las acciones a favor de Hermosillo. El receptor quedó
electo en el equipo todos estrellas

La instancia final estuvo marcada por un duelo de pitcheo entre Juan Delgadillo y Joel Piñeiro hasta que en la sexta entrada el estratega Carlos Baerga apeló a su bullpen y la ofensiva mexicana lo castigó con un rally de seis anotaciones, donde el receptor Sebastián Valle volvió al ser el héroe en esta ocasión con un grand slam y no con una bicicleta como lo hizo en la semifinal.

Chris Roberson se convirtió en el Jugador Más Valioso, gracias a una excelente ofensiva y una espectacular defensiva que pudo salvar varias carreras para su equipo.

El jardinero central de los Naranjeros de Hermosillo bateó para .370, con dos vuelacercas y seis carreras empujadas, además tuvo un OPS por encima de mil puntos (.1097).

La votación del Jugador Más Valioso estuvo reñida entre tres peloteros de los Naranjeros, Roberson quien resultó ser, el lanzador Juan Delgadillo quien ganó dos partidos en la Serie del Caribe y no permitió carreras en 14 episodios lanzados y Sebastian Valle que bateó para .333, con dos jonrones y empujó siete carreras.

El dato
México ha sido campeón tres veces en los últimos cuatro años. Es la tercera vez que se coronan en una sede en Venezuela y además sumaron el quinto campeonato en los últimos tres lustros.


Éxito
La Serie del Caribe 2014 fue un éxito en lo económico y televisivo. El nuevo formato y la presencia de Cuba, abre un abanico de posibilidades para que la Confederación extienda una invitación a países como Colombia, Nicaragua o Panamá.
Venezolanos
Alberto Callaspo (2B), Jean Machí (Relevista) y Elvis Araujo (Lanzador Zurdo) fueron los representantes de Venezuela en el equipo ideal.
Campeón bate
Emilio Bonifacio fue el campeón bate de la serie con 438 de promedio. El dominicano no quedó electo en el equipo ideal. 

@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario