miércoles, 5 de febrero de 2014

Magallanes asegura el primer lugar en la Serie del Caribe


Los Navegantes del Magallanes aseguraron el primer lugar de la Serie del Caribe al derrotar a los Tigres del Licey dos carreras por una, en un encuentro donde la lluvia hizo acto de presencia lo que motivo a que el partido fuera pospuesto por varios minutos.

Con el triunfo Magallanes - que clasificó a semifinales el día lunes -, continúa invicto en la serie y jugará el próximo viernes la segunda semifinal ante el equipo que culmine en cuarto lugar que en este momento ostentan los Indios de Mayagüez.

A pesar de caer derrotados los dominicanos también aseguraron su clasificación a la siguiente fase, gracias al triunfo de Villa Clara ante Mayagüez, dos carreras por una.

Tyson Brummett fue el abridor del Magallanes y maniató a una ofensiva dominicana a solo dos imparables y cuatro ponches en cuatro entradas de labor. No pudo acreditarse el triunfo ya que la lluvia intensifico su aparición en el quinto episodio, paralizando las acciones.
Cory Aldridge ha respondido como cuarto bate
del Magallanes en esta serie

Ante esta situación Carlos García, manager de los eléctricos no recurrió al norteamericano y trajo a sus relevistas quienes volvieron a demostrar su hermetismo en los cinco episodios de labor.

Elvis Araujo fue el ganador al relevar dos entradas perfectas con un ponche y Jean Machí se llevó su tercer rescate a pesar de permitir una anotación y contener un ataque que amenazaba con voltear las acciones a favor de los dominicanos.

Magallanes abrió las acciones en el primer capítulo con boleto a Ezequiel Carrera quien anotaría después de dos out con sencillo al centro de Cory Aldridge. En el octavo llegaría la segunda rayita gracias a doble de Lew Ford y elevado de sacrificio de Eduardo Escobar.

Con Machí lanzando en el noveno, Licey armó un ataque después de un out, Francisco Peguero se embasa con sencillo al cuadro y anotaría con un doble profundo de Héctor Gómez. Con Ronny Paulino embasado por boleto, Machí logro que Julio Lugo bateara para doble play, y así finalizar con susto el encuentro.

Para este miércoles Magallanes cerrara su actuación ante los Indios de Mayagüez, equipo que estará urgido de un triunfo para evitar la eliminación.

La cifra
Los dos partidos realizados el martes concluyeron con el mismo marcador 2-1.
De interés
Elvis Araujo quien debutó en la Serie del Caribe es el primer zuliano que gana un encuentro desde que Geremi González lo logrará ante los Venados de Mazatlán en 2006.
Efectivos
El relevo magallanero es el mejor de la Serie. En 13.1 entradas solamente han permitido 2 carreras y el Whip es de 0.97. Además, suman dos victorias, tres salvados, 12 ponches, 3 boletos y 10 hits permitidos.    
Slump
Mario Lisson acumula 12 ponches en 33 turnos en Series del Caribe.
Desorganización
Este martes fueron exaltados al Salón de la Fama del Caribe, Jesús Alfaro, Álvaro Espinoza y Carlos Quintana. Solo hizo acto de presencia Alfaro. En cuanto a Espinoza este a través del twitter se quejo de no recibir la invitación ni el llamado para darle la noticia, mientras que Quintana si recibió la llamada de Rubén Mijares pero este no le informó cuando debía ir a recibir el reconocimiento.

@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario