sábado, 8 de febrero de 2014

Magallanes se despide de la Serie del Caribe




Los Navegantes del Magallanes se despiden de la Serie del Caribe. El objetivo de conseguir el tercer gallardete y octavo para el país se esfumó este viernes cuando los Indios de Mayagüez le propinaron una dolorosa blanqueada de 2 carreras por 0, colocando al elenco boricua en la final contra los Naranjeros de Hermosillo.

La ofensiva turca quedó silenciada ante el pitcheo de Giancarlo Alvarado, quien lanzó seis entradas permitiendo dos hits con dos boletos y dos ponches propinados. Tras 92 pitcheos, Carlos Baerga, mánager de los boricuas trajo a los relevistas Steve Smith y Tyler Herron, quienes estuvieron perfectos en los tres episodios que lanzaron de forma combinada.

Mayagüez consiguió sus dos anotaciones en la apertura del octavo episodio cuando Kenny Vargas se embaso por boleto de Hassan Pena, quien entró a relevar en ese episodio. Vargas fue sustituido por Lou Montanez y avanzó a segunda por sacrificio de Dominguez. Abreu recibe boleto, mientras Irving Falu se ponchó para el primer out. Posteriormente, Osvaldo Martínez llega a primera por error de Eduardo Escobar provocando que las bases se llenaran. Carlos García trae a Jesús Martínez y Eddie Rosario da sencillo para que Montanez y Abreu anoten. El manager venezolano saca a Martínez y trajo a Luís Ramírez quien no completo la entrada ya que Eddie Rosario fue sorprendido en primera por el tiro de Ramón Hernández.

Antes de esta entrada el juego tenía un interesante duelo de lanzadores, sacando la mejor parte el elenco de Mayagüez.

Carlos García perdió una oportunidad valiosa de producir anotaciones, dejando a bateadores como José Pírela y Niuman Romero en la reserva, quienes se han caracterizado por embasarse. Se arriesgo como ha sido su filosofía y dejó a Mario Lisson y Adonis García, quienes registraron promedios inferiores a los 190.

De igual modo, García no arriesgo con Wilfredo Boscán, quien lanzó muy bien a los boricuas el pasado jueves y había asomado la posibilidad de utilizarlo en este juego.

Pero sin duda el mérito se lo lleva Carlos Baerga, mánager de los Indios de Mayagüez, quien ordeno entrenamiento a sus peloteros el día jueves y obviaron el descanso para llegar con la mejor condición a su duelo ante los venezolanos.

“No quisimos coger el día libre, quisimos entrenar. Sabemos que tenemos un juego importante mañana (el viernes) y hay que meter mano”, recalcó Baerga quien ostenta un registro en la liga boricua al ser campeón como jugador, directivo y dirigente.

Baerga (Mayaguez), García (Magallanes), Matías Carrillo (Hermosillo) y Ramón More (Villa Clara) eran los mánagers debutantes en Series del Caribe. José Offerman (Licey) ya tenía experiencia en estos eventos.

El dato
Antes del encuentro Magallanes bateaba para 235 (153-36) con seis extrabases, la menor cantidad del torneo.
La frase
“Aquí no podemos confiarnos. El equipo de Venezuela es el equipo de la casa, el equipo que mejor béisbol está jugando y hay que estar preparado para eso”. Carlos Baerga, mánager de Indios de Mayagüez.
Sequía
Puerto Rico no gana una Serie del Caribe, desde que lo hicieran los Cangrejeros de Santurce en Santo Domingo en el año 2000. Mayagüez no gana desde la edición de 1992.
Sin récord
Jean Machí se quedó a un rescate de igualar a Francisco Buttó, quien estableció un registro de cuatro rescates en la Serie del Caribe de 2009.
La cifra
De ganar México la Serie del Caribe reeditara el título alcanzado el año pasado por los Mayos de Navojoa. Además obtendrán su octavo gallardete y dejaran atrás a Venezuela quien tiene siete.

@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario