viernes, 28 de febrero de 2014

Ramón Hernández inicia nueva fase como suplente

Ramón Hernández es en la actualidad el referente de los venezolanos en la receptoría. Con 37 años a cuesta, Hernández es el líder en juegos jugados (1.526), turnos al bate (5.105), hits (1.345), dobles (262), jonrones (169) y remolcadas (757), todo esto en 15 años de experiencia con Atléticos de Oakland, Padres de San Diego, Orioles de Baltimore, Rojos de Cincinnati, Rockies de Colorado y Dodgers de Los Angeles.

El año pasado vivió una de sus peores temporadas como profesional ya que inició con Los Angeles y tras doce juegos fue cesanteado por el equipo para luego firmar con los Azulejos de Toronto, equipo que vio poco en el jugador en su paso por ligas menores para luego despedirlo.

Hernández aprovecho esa situación para meditar su futuro, si bien aún considera que tiene condiciones para seguir en juego, sabe que su cuerpo no es aquel de hace doce o trece años atrás.

Su experiencia con los Navegantes del Magallanes demostró que todavía hay cartuchos en ese madero y su experiencia detrás del plato despejo dudas sobre las condiciones en sus rodillas.

Hernández ahora ve con otros ojos su carrera en las mayores y no dudo en aceptar su nuevo rol: ser suplente.
Ramón espera seguir unos cuantos años más
en las mayores ahora como suplente

Esa situación la aprovecho los Reales de Kansas City, equipo que tomo la experiencia del venezolano para que sirviera de mentor a su compatriota Salvador Pérez, quien el año pasado obtuvo su primer Guante de Oro.

Los entendidos dan por hecho que el cumanés hará el equipo y será el back up de Pérez por encima de Francisco Peña, Brett Hayes y Adam Moore, el motivo: Hernández acumula seis años de experiencia en postemporada y fue la pieza principal para que los Atléticos de Oakland tuviera una de las mejores rotaciones del béisbol a comienzos del año 2000.

De igual modo la gerencia monárquica obtuvo los servicios de Hernández por sus cualidades defensivas, y así evitar usar a Salvador Pérez cuando esté tuviera su día de descanso.

La experiencia de Hernández será de mucha valía para Pérez quien tiene 23 años y cuenta con un futuro prometedor dentro de la organización,  sabe que está en la curva final de su carrera y son pocos los equipos que deciden contratar receptores veteranos.

“He llegado a una etapa en mi carrera en que mi cuerpo no es el mismo tras varias cirugías en mis rodillas. Así que me sería difícil ser receptor en cinco días consecutivos”.  Indico el oriental sabiendo que con esta nueva etapa podrá seguir jugando unos cuantos años más.

Sin duda para una organización que se avizora dentro de poco competitiva, Hernández será una pieza de lujo para Ned Yost desde la banca. De igual modo, así como Henry Blanco sirvió de mentor de varios receptores durante su carrera, Hernández piensa hacer lo propio con su compatriota Salvador Pérez, de quien tiene grandes elogios y con el cual ya compartió cuando estuvieron juntos en el III Clásico Mundial de Béisbol.

El dato
990 es el porcentaje de Ramón Hernández como receptor en su carrera en las Grandes Ligas, motivos suficientes para que se vislumbre como el suplente de Salvador Pérez en el equipo grande.

@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario