miércoles, 19 de febrero de 2014

Abreu espera seguir extendiendo su carrera en las mayores

La última vez que Bob Abreu se reportó en Clearwater, era una de las figuras ofensivas de los Filis de Filadelfia, hoy las cosas son distintas. Lejos de ser regular, Abreu se enfoca en demostrar que aún puede ser un bateador productivo viniendo desde la banca y extender así su travesía en el mejor béisbol del mundo.

Los numeritos dejados en la LVBP son su carta de presentación (322 de promedio con 28 remolcadas y 877 de OPS), pero el venezolano sabe que eso no garantiza tener un cupo seguro. Las posibilidades para hacerse del equipo pasan por lo que pueda demostrar con el madero en las próximas semanas.

Próximo a cumplir 40, Abreu confía en hacer el equipo y ser el bateador emergente del mánager Ryne Sandberg.

 “Yo creo en mi. Sé que no soy el mismo que era cuando tenía 25 o 26 años, pero todavía estoy bien. Todavía puedo batear, todavía puedo robar bases y correr bastante bien. Todavía puedo jugar en los jardines”, comentó al CSNPhilly, después de su primera práctica.

La carencia de bateadores zurdos en la reserva abre las posibilidades de Abreu, pero deberá demostrar que ese puesto le pertenece ante rivales jóvenes hambrientos de una oportunidad.
Su última experiencia en las mayores fue en 2012, al dividir la campaña entre los Angelinos de Anaheim y Dodgers de Los Ángeles, teniendo números discretos por primera vez en su carrera y, que motivaron a que ningún conjunto lo tomara el año pasado.
Abreu espera resurgir su carrera con 40 años

Filadelfia está en estos momentos en una fase de reestructuración.

Desde que Abreu salió del club en 2006, los cuáqueros han ganado la división en cinco ocasiones y fueron campeones de la Serie Mundial en 2008.

En lo que pudiera ser su último chance de continuar en las mayores, Abreu no tiene margen de error, de nada vale el legado que dejó entre 1998 y 2006, si no demuestra ofensiva su salida será inminente y probablemente quede descartado de firmar con otro club.

El dato
Abreu necesita 13 jonrones y una base robada para unirse a Barry y Bobby Bonds (padre e hijo) como los únicos jugadores con 300 jonrones y 400 bases robadas.
La cifra
63 hits le separan de los 2.500. Sólo Omar Vizquel (2.877) y Luís Aparicio (2.677), presentan más hits entre los venezolanos.
Líder
Abreu lidera a los bateadores venezolanos de por vida en boletos (1.456) y dobles (565). Está a cinco anotadas de liderar las anotadas que está en poder de Omar Vizquel (1.445). Mientras que con 77 remolcadas superaría a Andrés Galarraga, que dejó 1.425.
Rivales
Abreu competirá por el puesto de bateador emergente junto a Darin Ruf, John Mayberry Jr y Clete Thomas. El venezolano es el único zurdo del grupo.

@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario