martes, 4 de febrero de 2014

Magallanes único invicto en la Serie del Caribe


Por segunda noche consecutiva los Navegantes del Magallanes volvieron a demostrar gala de su ofensiva y de su excelente cuerpo de relevistas y derrotaron en duelo de invictos a los Naranjeros de Hermosillo 6 carreras por 3.
Ramón Hernández va en busqueda de su segundo
MVP y tercer título de bateo en Series del Caribe

Con el triunfo los venezolanos comandan en solitario el torneo con dos triunfos sin reveses y ponen un pie en semifinales junto a los aztecas, quienes aseguraron su clasificación más temprano, gracias a un triunfo de los Tigres del Licey ante el conjunto de Villa Clara.

Nuevamente Ramón Hernández fue el héroe ofensivo al conectar su segundo cuadrangular de la serie en el octavo episodio con un compañero a bordo para sentenciar las acciones a favor del cuadro venezolano.

Carlos Zambrano abrió el encuentro en su debut en Serie del Caribe. El valenciano pese a estar descontrolado lanzó 5.1 entradas permitiendo tres carreras, dos hits, tres boletos y tres abanicados para llevarse el triunfo.

El relevo magallanero volvió a destacar al lanzar cuatro episodios sin permitir carreras. Después de Zambrano, el mánager Carlos García utilizó a José Martínez, Luís Ramírez, Hassan Pena, Juan Carlos Gutiérrez y Jean Machí que se acredito su segundo rescate de la serie.

Los Naranjeros de Hermosillo llegaron a este encuentro invicto tras sus triunfos ante Villa Clara e Indios de Mayagüez. El corazón ofensivo comandado por Jon Weber, Zeolus Wheeler y Daryle Ward, batearon de 9-2 con tres ponches y dos corredores dejados en base.

Ahora Magallanes buscará asegurar el primer puesto de la clasificación este martes ante los Tigres del Licey, un triunfo los haría finalizar primeros en el torneo y jugarían el viernes ante el equipo que concluya cuarto.

El ganador pasará automáticamente a jugar la final el día sábado.

El jugador del partido
Ramón Hernández sigue demostrando su buen momento con el bate. En dos encuentros en la Serie del Caribe acumula promedio de 500 (8-4) con dos jonrones, cinco remolcadas y dos anotadas. El cumanés ya fue campeón bate en estos clásicos en 2002 como refuerzo del Magallanes al batear 522 y en 2006 como refuerzo del Caracas donde promedio 542, siendo además el MVP ese año.
La historia
El 4 de febrero de 1994, se enfrentaron Hermosillo y Magallanes en el Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz, la victoria fue de los criollos una por cero producida por Luís Sojo. Matías Carrillo y Carlos García estuvieron en dicho encuentros y veinte años después vuelven a verse las caras como mánagers.
El dato
Este fue el tercer encuentro entre Hermosillo y Magallanes. La serie la domina el equipo venezolano 3-0. La primera vez que se vieron fue en la edición de 1994.


@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario