jueves, 6 de febrero de 2014

Magallanes pierde su invicto ante Mayagüez


Los Indios de Mayagüez le quitaron el invicto a los Navegantes del Magallanes para llegar a la semifinal de la Serie del Caribe y de paso, eliminaron a Villa Clara, equipo representante de Cuba, quien volvió al evento caribeño tras 54 años de ausencia.

Los boricuas finalizan su actuación con registro de 2-2, mismo que Naranjeros de Hermosillo y Tigres del Licey, pero debido a una fórmula que determina la cantidad de carreras permitidas y recibidas, los dirigidos por Carlos Baerga culminan cuarto en la tabla y jugarán el próximo viernes ante los venezolanos en un encuentro con tintes de revancha para la tropa de Carlos García.
Los boricuas buscarán acceder a la final si derrotan al
elenco venezolano en la semifinal del próximo viernes


La última jornada no pudo ser satisfactoria para los navieros, no sólo pierden su invicto, sino que su cuerpo de lanzadores que había brillado en los primeros tres encuentros no pudo contener a los inspirados bates boricuas que se jugaban la vida en este encuentro.

García coloco a Carlos Monasterios para abrir el encuentro en lugar de Wilfredo Boscán quien no lanzaba desde el pasado 19 de enero. Pero Monasterios no pudo hacer su labor siendo explotado con cuatro carreras y cinco imparables en 3.1 entradas de labor.

Le siguieron al refuerzo de los Bravos de Margarita, Edgar Martínez quien permitió una rayita en 1.2 entradas, Wilfredo Boscán con un episodio perfecto con dos abanicados, Amalio Díaz con dos tercios de labor, Jesús Martínez un tercio y Sergio Pérez quien lanzó una entrada.

García ya había señalado que le daría descanso a Hassan Pena, Juan Carlos Gutiérrez y Jean Machí, quienes habían lanzado en los primeros tres días de manera efectiva.

Alberto Callaspo fue el mejor por Magallanes en la ofensiva al irse de 5-3 con cuadrangular, anotada y tres remolcadas. También sobresalió Ramón Hernández quien bateó de 3-1 con una remolcada.

Por Mayagüez el mejor a la ofensiva fue Martín Maldonado quien bateó de 4-2 con una empujada y fue determinante con su defensa en la receptoría al retirar en segunda a Alberto Callaspo en momentos en que el equipo venezolano intentaba armar una reacción.

Carlos Baerga recurrió a seis lanzadores para neutralizar a la ofensiva del Magallanes que intentó en varias ocasiones igualar el marcador.

Ambos equipos jugarán el viernes y el vencedor accederá a la final, en donde enfrentarán al ganador del partido entre Hermosillo y Licey que se jugará el jueves.

Efectivos
Hassan Pena, Juan Carlos Gutiérrez y Jean Machí, quienes estuvieron libres en el juego ante Mayagüez,  se combinaron para dejar una efectividad de 1.00 en 9 entradas lanzadas, 7 hits permitidos, 8 ponches y 3 boletos. El único que permitió una anotación es  Jean Machí (ante Licey). 
Curiosidad
Las semifinales arrancan los días jueves y viernes. Coincidencialmente los protagonistas de la cuarta jornada volverán a enfrentarse en la siguiente fase. El jueves Hermosillo jugará ante Licey y el viernes Magallanes ante Mayagüez.
Deuda
El representante de Cuba, Villa Clara no tuvo un debut impactante en su regreso a la Serie del Caribe al ganar un encuentro y perder tres. Los equipos antillanos dominaron la primera fase de la serie al obtener siete títulos en doce participaciones.

@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario