lunes, 3 de febrero de 2014

Magallanes inicia con triunfo en la Serie del Caribe


Los Navegantes del Magallanes iniciaron con buen pie la edición 56 de la Serie del Caribe al imponerse al equipo de Villa Clara con marcador de 8-5, en partido efectuado a casa llena en el remozado estadio Guatamare de la Isla de Margarita.

Esta fue apenas la cuarta victoria para un elenco venezolano en 25 partidos ante equipos cubanos en estos clásicos.

Magallanes contó nuevamente con el aporte de Ramón Hernández quien remolcó tres anotaciones y sigue demostrando sus pergaminos que lo llevaron a ser MVP de la serie final. 

Ramón Hernández está en su séptima Serie del Caribe,
primera en la que no es refuerzo de ningún equipo
Otro que destacó fue Endy Chávez quien largó su primer vuelacerca en Series del Caribe.

El relevo turco también sobresalió con Deolis Guerra, Hassan Pena, Juan Carlos Gutiérrez y Jean Machí para mantener en raya a un equipo antillano que sorprendió al abridor Darryl Thompson y malogró el relevo de Amalio Díaz con cuatro anotaciones en el quinto episodio.

Con el triunfo, Magallanes enfrentará este lunes a Naranjeros de Hermosillo en un duelo de invictos, los aztecas tienen dos triunfos y de ganar aseguran un puesto en las semifinales.

Cabe recordar que con la inclusión de Cuba el formato de la Serie del Caribe cambia, dándose una vuelta de enfrentamiento, clasifican los mejores cuatros registros que jugarán una semifinal para dimitir quienes serán los dos finalistas.

Con este formato se abre una tercera etapa en estos eventos.

El dato
Este fue el primer duelo entre representantes de Cuba y Venezuela en 53 años.
La clave
Carlos García apeló al excepcional relevo que tiene el equipo para esta serie y respondió al mantener a raya al equipo cubano cuando parecía remontar y voltear el partido a su favor.
A destacar
Villa Clara, representantes de Cuba inician su debut en Series del Caribe con dos derrotas en fila ante Hermosillo y Magallanes. Una derrota pondría al equipo antillano al borde de la eliminación.
La cifra
El duelo de hoy lunes entre representantes de Venezuela y México será el número 80 en Series del Caribe. Venezuela domina los choques 40-39.

@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario