martes, 11 de febrero de 2014

Henry Blanco va a su última travesía como pelotero


La cuenta regresiva ha iniciado…

Los entrenamientos primaverales están por abrir sus puertas y con ella la oportunidad de muchos peloteros de establecerse en el mejor béisbol del mundo. Dentro de ese grupo están aquellos “veteranos” que buscan su última oportunidad y cerrar con broche de oro su carrera.

Uno de los peloteros que está en esa dicha es Henry Blanco, receptor venezolano que irá a lo que será probablemente su última oportunidad como jugador, pues ya se retiro en Venezuela y estará haciendo lo propio en las ligas mayores.

En la que será su campaña 17, Blanco intentará demostrar a sus 41 años que puede ser el backup de Miguel Montero en los Cascabeles de Arizona, posición que disputará con el joven Tuffy Gosewisch.

Blanco no es un desconocido en Arizona, ya fue parte del equipo en las campañas 2011 y 2012, por lo cual no dudo en firmar nuevamente con los desérticos, tomando en cuenta que su contratación vino con un bono.

Si no logra hacer el equipo, fungirá como técnico dentro de la organización.

Nada mal para un pelotero que dejó porcentaje de fildeo de 994 en su carrera como receptor y que fue líder entre los jugadores de su posición en retirar a corredores en intento de robo en dos ocasiones (2000 / 58.2% y 2004 / 49.2%).

Según informó una fuente del club, Blanco fungiría como asistente del coach de bateo, Turner Ward, una oportunidad muy valiosa para el venezolano que iniciaría su faceta de técnico en las Grandes Ligas, oportunidad que pocos pueden recibir.

Cabe recordar que los Bravos de Margarita anunciaron que para la próxima temporada, Blanco estará dentro del cuerpo técnico del cuadro insular.

Si Blanco creyó que su retiro lo mantendría alejado de los terrenos se equivoco, durante las últimas campañas fungió como maestro de receptores que mostraban algunas inconsistencias en su posición. Sino recordemos que ayudo a Joe Mauer (Minnesota), Brian McCann (Atlanta), Montero en (Arizona), J.P. Arencibia (Toronto) o más recientemente Mike Zunino en Seattle.

Aunque no ha pensado en una carrera como técnico, Blanco sabe que esa experiencia será gratificante pues los grandes managers en este deporte han sido en su mayoría receptores.

Si bien es una invitación, Blanco intentará demostrar que puede finalizar su carrera ayudando a Arizona a conseguir su pase a la Serie Mundial, instancia a la que jamás ha llegado.

Sería una experiencia positiva concluir de esa manera.

El dato
42.8% es el porcentaje de Henry Blanco entre los receptores con un mínimo de 1000 episodios jugados, 3000 apariciones al plato, 500 juegos (fildeo) y que han retirado 200 intentos de bases robadas. El líder es Yadier Molina con 44.5%.

Equipos
Henry Blanco es el venezolano con más uniformes en las Grandes Ligas con 11 equipos, siendo estos Dodgers de Los Angeles, Rockies de Colorado, Cerveceros de Milwaukee, Bravos de Atlanta, Mellizos de Minnesota, Cachorros de Chicago, Padres de San Diego, Mets de Nueva York, Cascabeles de Arizona, Azulejos de Toronto y Marineros de Seattle.

Técnicos
La temporada 2014 de las Grandes Ligas tendrá a 6 venezolanos fungiendo como técnicos, siendo estos: Jesus Tiamo (coach de bullpen Filadelfia), Eduardo Pérez (coach de bullpen Atlanta), Heberto Andrade (catcher de bullpen Pittsburgh), Armando Camacaro (catcher de bullpen Cleveland), Omar Vizquel (coach de primera Detroit), Javier Bracamonte (catcher de bullpen Houston), mientras que José Alguacil se desempeñará como coordinador defensivo de los Gigantes de San Francisco al igual que Edgardo Alfonzo con los Mets de Nueva York.


@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario