domingo, 22 de enero de 2017

Bitácora de la final occidental – Parte II


Águilas siguen volando alto

Por segunda noche consecutiva, las Águilas del Zulia dieron una demostración de ofensiva ante unos Cardenales de Lara que siguieron pagando caro sus errores y cayeron 11-2 en el segundo juego de la gran final.

Los zulianos se apoyaron en 13 imparables para capitalizar once anotaciones y viajar a su nido con la serie a dos, y con opciones de culminarla ante su público.

Nuevamente el pitcheo larense dejó deudas, mientras que la defensa volvió a hacer de las suyas en un conjunto que ha recibido 23 carreras y solo ha podido producir tres.  

Wilfredo Ledezma fue el protagonista del encuentro.
Ledezma celebró en grande su cumpleaños 36
Foto: liderendeportes.com

El lanzador zurdo, tomado como refuerzo por los rapaces, completó seis sólidas entradas en las que permitió apenas cuatro hits y una carrera, con par de boletos y cuatro ponches, siendo  relevado por Rómulo Sánchez, Leonel Campos y Silvino Bracho, quienes mantuvieron el cero en los últimos tres actos.

Solo tuvo problemas en el tercer capítulo, cuando permitió dos sencillos corridos y concedió una anotación después de un wildpitch y con dos outs en la pizarra.

Tras ese parpadeo, Ledezma, que celebraba su cumpleaños 36, completó, sin dudas, su mejor salida en un juego final de la LVBP.

“Me ayudó bastante estar consistente en mis pitcheos”, dijo el lanzador a Augusto Cárdenas, del Diario Panorama, “Me ayudó bastante (Jesús) Flores, estuvimos mezclando los pitcheos, lanzando adentro y afuera, cambiando las velocidades, y gracias a Dios se dieron los frutos”.

Con la serie dos a cero, las Águilas suman un importante triunfo que los coloca más cerca de su sexto gallardete en la LVBP. Ahora, la serie se mudará a Maracaibo, escenario donde los rapaces marchan invictos (5-0) en esta postemporada.

Si bien la explosión mostrada en Barquisimeto da alientos a un conjunto que aspira a cortar la racha de 17 años sin título, Freddy Galvis, uno de los líderes del club, sabe que no hay que confiarse del rival, y siguen llevando las cosas partido por partido.

“Tenemos que ganar dos juegos más. Hay que pasar la página y pensar en el juego siguiente”, recalcó el campocorto Freddy Galvis al Diario Panorama. “Vamos a salir a jugar fuerte, como si fuera el primer juego de la final. No nos estamos confiando, tenemos un rival bastante bueno y vamos a salir a dar el 100% para tratar de seguir ganado juegos”.

Claves
Ofensiva: En dos partidos de la final, Águilas tienen 23 carreras, en las series ante Tigres de Aragua y Caribes de Anzoátegui en esta postemporada, produjeron 32.

Picada: Con la serie 0-2, Luis Dorante, mánager de los Cardenales deberá hacer los ajustes necesarios para evitar una nueva derrota que los ponga contra la pared. Perder con los dos mejores lanzadores del torneo fue sin duda un golpe moral y quedó demostrado en los dos juegos en Barquisimeto.

Histórico: Endy Chávez se convirtió en el líder de todos los tiempos en imparables en finales de la LVBP, dejó atrás a César Tovar.

Intraficable: En cinco entradas lanzadas, el relevo zuliano sigue demostrando porque fue el mejor de la postemporada. No han permitido carrera en estos dos partidos realizados.

Incorporación: Se espera que Luis Valbuena se una al club en el tercer cotejo, tras ausentarse por la firma de un nuevo contrato en las Grandes Ligas con los Angelinos de Anaheim.


@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario