sábado, 7 de enero de 2017

Águilas del Zulia, primer clasificado a semifinales


Lipso Nava completó su segundo objetivo y ahora las Águilas del Zulia están a cuatro triunfos de alcanzar su primera final desde la temporada 1999-2000, tras barrer a los Tigres de Aragua, actuales campeones de la pelota profesional, en la primera ronda de postemporada.

Los zulianos que no partieron con el favoritismo en esta fase se apoyaron en su tórrida ofensiva, misma que entró al cuarto partido con promedio de 327, nueve dobles, dos jonrones y 21 anotadas. Mientras que su cuerpo de lanzadores registraba 27.0 entradas de labor con 10 carreras permitidas.

Los relevistas solo han permitido dos carreras en 14 entradas de labor.

Jordany Valdespin ha sido una útil incorporación al cuadro
rapaz en esta postemporada. Foto: lvbp.com
Por primera vez en varios años, la gerencia y el conjunto rapaz superaron los fantasmas que rodearon al conjunto en cuanto a la selección de sus refuerzos y los resultados fueron lo esperado. José Tabatá consiguió cinco remolques en la serie, Ronny Cedeño aporto su defensa en la antesala y a pesar de estar día a día por dolores en el aductor derecho, es un bateador probado en estas instancias. Finalmente Mitch Lively respondió en la apertura que realizó.

La gerencia también sumo el aporte del dominicano Jordany Valdespin, causando un impacto positivo en la alineación rapaz.
Con experiencia en las mayores, Valdespin entró al juego del viernes con un average de 429, un cuadrangular y cuatro producidas.

Pese a completar la barrida ante los aragüeños, la gerencia no se duerme en los laureles conseguidos y ya adicionaron al roster al mexicano Rolando Valdez, que abrió el partido que le dio la clasificación al cuadro zuliano.

Otra razón para celebrar la clasificación zuliana es el aporte que brindó el grandeliga Freddy Galvis, que desde su arribó estabilizó el infield y le dio seguridad con su guante a los lanzadores rapaces.

Galvis que remolcó una de las carreras que sellaron la clasificación, llegó a 34 dentro de la organización rapaz, para ocupar la segunda posición en ese departamento, dejó atrás a Cristóbal Colón y Lipso Nava que tenían 32.

Nava consagrado
En su primera campaña como manager del equipo zuliano, Lipso Nava está demostrando que lo hecho hace algunas temporadas atrás como interino no fue casualidad. Con el premio al Mánager del Año casi seguro, Nava ha atinado y ha dirigido con sapiencia a un club que está hambriento de títulos.

Lo primero que realizó apenas consiguió el cargo fue confeccionar un cuerpo de técnicos zulianos que conocen al equipo, consiguió a Wilson Álvarez para que fuera su coach de pitcheo y Edwin Moreno como el de bullpen, se trajo a Alex Delgado, Luis Ordaz y confiaron en Rainer Olmedo como coach de primera.

Dichos movimientos crearon en el dogout un clima de confianza y satisfacción en los peloteros que nunca decayeron durante toda la temporada.

Desde que arrancó la campaña 2016-2017, los zulianos comandaron la tabla de clasificación durante las primeras ocho semanas y media, y pese a concluir en el tercer puesto, lograron superar muchas adversidades durante la misma.

Ahora Nava espera por su rival y llevar a las Águilas a la máxima gloria, instancia donde él celebró el último título naranja como jugador en la temporada 1999-2000.


@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario