miércoles, 25 de enero de 2017

Bitácora de la final occidental – Parte V


Cardenales toma oxigeno

Un hit del segunda base Ildemaro Vargas remolcó dos carreras en la parte alta de la undécima entrada y los Cardenales de Lara derrotaron a las Águilas del Zulia, con pizarra 3-1, en el cuarto juego de la serie final de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

Vargas, que apenas batea para .143 de promedio en la serie, conectó un sencillo al jardín derecho, ante los envíos del relevista Wilfredo Ledezma, y llevó al plato al dominicano Denis Phipps y al cubano Rangel Ravelo con las rayitas del triunfo crepuscular.
Foto: lvbp.com

Los larenses con este triunfo evitaron la barrida del conjunto rapaz, que horas antes había colocado la serie 3-0, tras la conclusión del juego suspendido el pasado lunes.

El cerrador Hassán Pena retiró sin complicaciones el último turno al bate para las Águilas, apuntándose el salvado.

Toma y dame
Los larenses se fueron arriba en la segunda entrada producto de un cuadrangular de Carlos Rivero – el primero de Lara en la final -, pero un sencillo de José Pírela y doblete de Mario Lissón en el cierre del cuarto, permitió que el encuentro se igualará, en la que ambas divisas tuvieron oportunidades de irse arriba, pero tanto el pitcheo como la defensa de ambos conjuntos evito dicho desenlace hasta el episodio once.

Por Lara abrió Omar Bencomo Jr, que había retirado a once rivales en fila antes del imparable de Pírela. Culminó su actuación con cinco entradas, cuatro imparables, una carrera limpia y tres abanicados.

El mexicano Rolando Valdez, lanzó por los rapaces, y trabajó por seis tramos, toleró cinco hits, incluido el vuelacercas de Rivero, y fusiló a tres.

Ambos salieron sin decisión: ganó Pedro Rodríguez y perdió Wilfredo Ledezma.

Claves
Más allá de los abultados marcadores que se registraron en los juegos 1 y 2 en Barquisimeto, los dos partidos efectuados en Maracaibo, han reflejado el verdadero duelo que fue pronosticado por los entendidos, duelos de pitcheo y donde la defensa marcaría la diferencia.

El out en la goma de Ronny Cedeño tras el batazo de Freddy Galvis, si ese tiro de Dennis Phipps no hubiera sido preciso, el antesalista zuliano hubiera marcado en el sexto la carrera que probablemente hubiera colocado arriba a las Águilas y a la postre a las puertas de su sexto gallardete.

Lara tenía 15.2 innings sin poder completar una jugada de doble play.

Endy Chávez elevó a 254 los turnos al bate. Actual líder en la LVBP.

Mario Lissón conectó su jonrón número cinco en finales igualando a Robinson Chirinos, Alex Cabrera, René Reyes, Eliézer Alfonzo, Ramón Hernández y Miguel Cabrera. El líder del departamento en los anales de la liga es Robert Pérez, con 11 cuadrangulares.

Hassan Pena consiguió su primer salvado en estas instancias. De esta forma, elevó a 11 los rescates en postemporada, colocándose a uno de Ugueth Urbina y Giovanni Carrara. El monarca del departamento es Francisco Rodríguez con 31.

21.647 aficionados compraron entradas para ver el partido en el Estadio Luis Aparicio “El Grande”.


@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario