lunes, 28 de marzo de 2011

Brayan Villareal cerca de su debut en las Grandes Ligas


Cuando faltan horas para el inicio de una nueva temporada en las Grandes Ligas, ya las diferentes novenas se encuentran ajustando sus roster definitivos, hay algunas sorpresas en muchas de ellas, por supuesto los resultados de algunas decisiones se irán develando con el transcurrir de la temporada.

Por lo pronto, la primera gran sorpresa para Venezuela es la inclusión en el roster de 25 del lanzador Brayan Villareal con los Tigres de Detroit, que lo convierte en el primer venezolano con opciones de debutar en las mayores.

Cuando el lanzador se reportó a los entrenamientos primaverales de los Tigres de Detroit, visualizaba de lejos la oportunidad de estar este 31 de marzo en el Yankee Stadium lanzando ante uno de los míticos equipos del béisbol.

Pero la fama que le venía precediendo desde las menores y lo hecho en Venezuela con los Caribes de Anzoátegui, fue ratificado en el Joker Stadium, campamento de los bengalí, gracias al impacto que causo al momento de lanzar, dándole a entender al cuerpo técnico que está listo para dar su salto definitivo en el mejor béisbol del mundo.

Debutar en el Yankee Stadium

El nuevo Yankee Stadium cumple su tercer año en las mayores y ya ha sido testigo de varios hechos entre los que se destaca la obtención de la Serie Mundial, la marca de Derek Jeter de más hits para un jugador de esa franquicia, entre otras; por supuesto este escenario está escribiendo su propia historia como su antecesor. Tal vez uno de los hitos más resaltantes sea la marca de 3.000 hits de Derek Jeter, la cual muchos esperan lo haga en esta su casa.

Son pocos los venezolanos que han tenido el placer de estrenarse en un escenario lleno de historia y enfrentarse o jugar con un equipo mítico como los Yankees, rápidamente me viene el nombre de Beiker Graterol quien se estreno en el viejo Yankee Stadium, coincidencialmente portaba el uniforme de Detroit y salió explotado en el mismo primer episodio.

Ahora otro lanzador tendrá el privilegio de enfrentarse de manera oficial a este equipo que ha conquistado 27 anillos de Serie Mundial, en una serie  donde las opciones de estrenarse son grandes debido a su condición de relevista.

“Cuando llegué el primer día a los entrenamientos primaverales no me imaginaba debutar en las Grandes Ligas en el Yankee Stadium, pero después cuando supe que estaba peleando por el puesto supe que el primer juego de la campaña sería en el Yankee Stadium y sí me imagine la oportunidad de debutar ahí”, expreso el lanzador al conocer su designación en el roster del equipo grande.

Villareal está tranquilo, poco a poco fue demostrando sus condiciones en los entrenamientos y supo que la oportunidad de hacer el equipo estaba latente, sus numeritos dejados en Venezuela con Caribes fueron el aval que necesito Detroit para darle la oportunidad a este joven de 24 años.

El año pasado en las menores con el conjunto de Detroit dejo marca de 7-8 en 24 encuentros con 136 ponches en 129.1 de episodios de labor y efectividad de 3.55. Mientras que en los entrenamientos su registro es de 0-0 con 10 ponches en once entradas lanzadas.

“Lo que más me gusta es que no tiene miedo en la lomita”, dijo el manager Jim Leyland, quien alabo las virtudes de este venezolano al momento de lanzar.

Su designación fue una sorpresa pues pensaron que este entrenamiento sería una experiencia para que fuera agarrando confianza, pero la situación cambio cuando él junto a Enrique González fueron anunciados como parte del bullpen felino dejando a Adam Wilk fuera de competencia.

Lo máximo que ha lanzado Villareal ha sido en Doble A, por lo que está experiencia será aprovechada al máximo cuando el jueves Detroit inaugure la campaña en Nueva York.

Será el segundo venezolano que debute con Detroit, después de Omar Infante quien lo hizo en 2002.

Villareal por lo pronto abre la puerta en la ascensión de venezolanos en el mejor béisbol del mundo y por el momento el número 259 podría pertenecerle a él sino ocurre nada con otros criollos que buscan hacer el grado este año.

Criollos con chance de hacer el grado

Jesús Montero (Yankees)
Gorkys Hernández (Pittsburgh)
Alexi Amarista (Anaheim)
Alex Torres (Tampa)
Deolis Guerra (Minnesota)

@beisboladentro        

No hay comentarios:

Publicar un comentario