jueves, 5 de enero de 2012

Caribes demuestra porque es el campeón de la LVBP


Que inicio tan prometedor están teniendo los Caribes de Anzoátegui en este round robin. Con marca de 3-0, el actual campeón de la LVBP, está demostrando que cuenta con los ingredientes suficientes para revalidar el título alcanzado el año pasado a expensas de los Tigres de Aragua.

Los movimientos hechos por la gerencia oriental han comenzado a rendir lo esperado. José Celestino López se estreno con cuadrangular, José Castillo y René Reyes han hecho gala de su defensa en los jardines, mientras que Juan Rincón ha aportado su calidad en el bullpen.

Parte del éxito alcanzado por la tribu se debe a las excelentes actuaciones de sus abridores, Renyel Pinto, Jared Wells y Andrew Baldwin, quienes han salido victoriosos en sus aperturas, lanzado de manera combinada 19.2 entradas lanzadas, tolerando once hits, tres carreras, dos boletos y 21 abanicados para una increíble efectividad de 1.40.

Pero si el pitcheo ha lucido fenomenal que se puede decir de la ofensiva; en tres compromisos han ligado ocho cuadrangulares, que han producido nueve de las once carreras que lleva la tribu en este inicio del Todos Contra Todos.

Gustavo Molina ha sido el principal protagonista con tres cuadrangulares en días sucesivos. El careta que no dio ninguno en la ronda regular batea para 333 (9-3) con tres jonrones e igual cantidad de remolcadas.

Otros que ha hecho tronar su bate ha sido Alexi Amarista (2), Gorkys Hernández, Niuman Romero, Eliézer Alfonzo y José Celestino López.
Renyel Pinto lanzo primores en el juego inaugural del Round Robin

Con esta victoria, los dirigidos por Ariel Prieto llegan a tres en la primera semana de acción y prometen cerrar el primer tercio del calendario invicto y sólido en el primer puesto de la tabla.

La contraparte del equipo oriental han sido las Águilas del Zulia, conjunto que sumando sus cinco reveses en la ronda regular y los dos de esta fase, llegaron a siete derrotas en fila.

El conjunto naranja batea para 227 y 180 con corredores en posición anotadora. La gerencia confecciono un equipo basado en velocidad, descuidando a su máximo exponente Ernesto Mejía (10HR y 49 CI), quien no cuenta con una protección ofensiva.

De hecho, Mejía batea para 083 con dos remolcadas.

De interés…

Desde el despido de Julio Franco, Ariel Prieto finalizo con marca de 5-2 para enrumbar a Caribes a la clasificación. Los triunfos fueron antes Leones (2), Águilas (2) y Cardenales. En el round robin lleva 3-0. Nada mal para el cubano, que allana su camino a repetir como técnico la próxima temporada.

Al vencer a Magallanes en la jornada inaugural del Todos Contra Todos, Caribes llegó a siete victorias en jornadas iniciales en semifinales. Con la barrida al Magallanes, llegaron a ocho en el round robin en su historia.

José Celestino López esta día a día después de su desgarre en el muslo izquierdo en el segundo choque del round robin.

Luís Núñez estará fuera de dos a tres semanas por la contunsión en su mano derecha, ocurrido el pasado 29 de diciembre ante los Cardenales de Lara.

Según Samuel Moscatel, gerente de la tribu, Renyel Pinto lanzará todo el round robin con los Caribes y no será detenido por su equipo en Japón.

La firma de Carlos Zambrano con los Marlins de Miami, pudiera ser el final del lanzador en el equipo, pues estaba pautado para lanzar el 12 de enero. Florida en el pasado impidió a Omar Infante de jugar en Venezuela.

@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario