martes, 31 de enero de 2012

El pitcheo será la clave para Aragua en la Serie del Caribe


Los Tigres de Aragua iniciarán este jueves su participación en la Serie del Caribe, edición en la cual buscaran reeditar lo logrado en el año 2009, cuando sin muchas estrellas lograron obtener el cetro caribeño.

En aquella edición la máxima estrella del conjunto venezolano era Luis Maza, pelotero que tenía en su haber una experiencia en las mayores en el año 2008. Otros que se destacaron fueron Wilson Ramos, prospecto de la receptoría y los lanzadores Francisco Buttó (MVP de la serie), Horacio Estrada y Víctor Moreno.
En 2009, se títularon en México con un equipo sin estrellas

De hecho Alex Núñez, Héctor Giménez, Víctor Moreno, Francisco Buttó, Ramón Castro, Yohan Pino, Raúl Chávez, Yorman Bazardo y Luís Maza son los únicos miembros que continúan con el equipo felino. El otro es Horacio Estrada, quien este año no participo con el conjunto aragüeño por una lesión.

Para esta edición, Bailey apunta al pitcheo como el punto fuerte del conjunto venezolano para conseguir el octavo gallardete en estos eventos. Además a diferencia de aquel evento donde se coronaron campeones, los felinos no afrontaran varias deserciones, sin duda un punto fuerte.

Pitcheo es el nombre del juego

Sin duda Bailey ha basado su filosofía de juego en estructurar un sólido cuerpo de lanzadores; por algo ha conseguido nueve finales en once años, con seis títulos. El conjunto aragüeño tendrá para la cita caribeña a 15 peloteros que formaron parte del roster campeón, más la adición de 13 refuerzos de lujo, en la cual se cifran las esperanzas de emular lo alcanzado en 2009.

De esos 13 refuerzos, ocho serán los brazos que tendrá el exitoso manager norteamericano a su disposición, mientras contará con cinco brazos en la rotación abridora donde se destaca la inclusión de dos refuerzos de comprobada calidad.

La rotación la conformará Tyson Brummett (Tiburones), Seth Etherton, Brian Sweeney (Cardenales), Yohan Pino y Yorman Bazardo. Brummett será el único que abrirá dos partidos.

En el relevo estarán los brazos de Pedro Rodríguez (Caribes), Marcos Tábata (Águilas), Alberto Bastardo (Tiburones), Jon Hunton (Caribes), Pedro Guerra (Magallanes) y Ramón Ramírez (Caribes), quienes se unirán a José Mijares, Víctor Moreno y Francisco Buttó.
Buddy Bailey quiere llevar su racha de éxitos al evento caribeño

Bailey es consciente que en este tipo de series corta, el pitcheo es poco lo que puede hacer, pero junto a la gerencia aragüeña confeccionó un interesante grupo de lanzadores, que puede dar la sorpresa.

Además el segundo manager más ganador de la liga en finales, afirmó que esta serie está hecha para los bateadores. Por lo cual espera dar la sorpresa y neutralizar las ofensivas de los equipos que participarán en la cita en suelo dominicano.

La ofensiva aragüeña tampoco se queda atrás las adiciones de Luís Jiménez (Cardenales), Gustavo Molina (Caribes), Miguel Rojas (Tiburones), César Suárez (Tiburones) y Adonis García (Magallanes), se unirán al aporte que brindarán Héctor Giménez, Edgardo Alfonzo y Luís Maza.

Además estarán allí los bates alegres de Guillermo Rodríguez, Álex Núñez, José Gregorio Martínez, Jorge Cortés y Jonel Pachecho; peloteros que fueron de mucha valía para el manager Bailey.

Los Tigres no quieren dejar pasar la oportunidad de ser el cuarto conjunto venezolano en ganar dos clásicos caribeños, cuentan con el mismo núcleo ofensivo que se tituló campeón y las adiciones han blindado a un equipo que parece no tener fallas en su estructura.

Las cartas están echadas, Aragua intentará demostrar a partir de este jueves porque ha sido el equipo más exitoso en los últimos diez años en toda la cuenca del Caribe.

Tips felinos…

  • Los grandes ausentes para la cita caribeña serán Wilson Ramos y Yusmeiro Petit, pelotero más valioso de la final. Ambos señalaron que preferían descansar para los entrenamientos primaverales. Ramos será el receptor titular de los Nacionales de Washington y Petit irá a los Gigantes de San Francisco como invitado.
  • Yusmeiro Petit, fue el noveno refuerzo en ser galardonado con el MVP en la final, desde el año 2001. Es el quinto pelotero que lo hace vistiendo el uniforme de los Tigres de Aragua en la década, uniéndose a Mike Romano (2003-04), Eddy Díaz (2004-05), José Santiago (2007-08) y René Reyes (2008-09). Sólo Alex Romero (2006-07) ha sido el único MVP en pertenecer a los Tigres de Aragua.
  • El presidente de la LVBP, José Grasso Vecchio, afirmó a través de su cuenta twitter que las normativas de la Serie del Caribe, señalan que no existen límites en la cantidad de refuerzos que lleve el equipo campeón. El roster aprobado para estos eventos es de 28 peloteros. De igual modo los importados como refuerzo por una liga u equipo a partir del 15 de diciembre es elegible de jugar en este evento.
  • Luís Jiménez, César Suárez, Gustavo Molina y Miguel Rojas serán las adiciones que tendrá Bailey en su ofensiva.
  • En la edición de 2009, Aragua se titulo en México con un roster lleno de peloteros sin contrato en los Estados Unidos, a excepción de Luís Maza, el resto utilizo la serie como vitrina para conseguir contrato.
  • En 48 partidos en Serie del Caribe, los Tigres de Aragua tienen registro de 22-26 con un título a su vitrina. Con Buddy Bailey al frente el registro de los felinos es de 15-15.
  • Francisco Buttó fue el MVP de la edición 2009. Figuró en el equipo ideal del evento como cerrador junto a Wilson Ramos (receptor), Luís Maza (tercera base), Rodney Medina (Jardinero izquierdo), Selwyn Langaigne (jardinero central), Horacio Estrada (Lanzador zurdo) y Buddy Bailey (Manager). En total Venezuela fue el que más pelotero tuvo en dicho equipo con 7.
  • Francisco Buttó estableció dos récords de juegos salvados en ese evento y que aún se mantienen vigentes. Más salvamentos en una sola Serie del Caribe (4) y más salvados de por vida (6).
  • Los Tigres intentarán emular a los Navegantes del Magallanes (1970 y 1979), Leones del Caracas (1982 y 2006) y Águilas del Zulia (1984 y 1989) como los únicos equipos venezolanos en llevarse dos coronas del Caribe.
  • Venezuela ha obtenido en dos ocasiones el título del Caribe en su país siendo en Caracas en 1970 (Navegantes del Magallanes) y Valencia/Maracay en 2006 (Leones del Caracas). El resto de los títulos fueron alcanzado en San Juan en 1979 (Navegantes del Magallanes) y 1984 (Águilas del Zulia); Hermosillo en 1982 (Leones del Caracas); Mazatlán en 1989 (Águilas del Zulia) y Mexicali 2009 (Tigres de Aragua).
@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario