martes, 10 de enero de 2012

LVBP oficializa premios matemáticos


Este martes la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, oficializo las premiaciones de Luís Jiménez (Lara), Jon Hunton (Caribes) y Yoan Pino como Productor del Año, Cerrador del Año y Setup del Año.

Dichas designaciones se obtienen mediante fórmulas estadísticas. Para el productor se agregan dos puntos por cada carrera remolcada y anotada, un punto por cada base alcanzada y un punto más por cada boleto, restándole un punto por cada jugador dejado en posición anotadora. Para el cerrador se agregan tres puntos por cada salvado y victoria alcanzada, restándole dos puntos por cada derrota y dejado de salvar. Finalmente, para el setup se agregan tres puntos por cada hold, o ventaja conservada, dos puntos por cada triunfo y se restan dos unidades por cada derrota o dejado de salvar.

Jiménez repite el productor

Luís Jiménez sigue demostrando porque es uno de los bateadores más temido en la liga, por segunda campaña sucesiva el nativo de Bobare alcanzó el galardón de Productor del Año.

El bateador designado e inicialista de los Cardenales de Lara consiguió 255 puntos, para superar en cerrada lucha a Ernesto Mejía (Águilas del Zulia), quien sumó 252 puntos y Gregor Blanco (Tiburones de La Guaira) que alcanzo 251.

Jiménez alcanzó la cifra gracias a sus 33 remolcadas, 42 anotadas, 108 bases alcanzadas y 44 boletos recibidos. Dejó a 47 compañeros en circulación.

En la campaña 2011-12, el fornido bateador zurdo promedio para 300, con doce dobles y 10 vuelacercas en los 63 partidos que disputo la escuadra larense.

Los peloteros César Suárez y Héctor Sánchez, ambos de los Tiburones de La Guaira finalizaron cuarto y quinto respectivamente con 221 y 219.

Hunton el cerrojo

Jon Hunton puede recordar con mucho beneplácito su estancia en Venezuela, el cerrador de los Caribes de Anzoátegui se alzo con el galardón de Cerrador del Año, gracias a sus 18 rescates, líder en ese departamento para alcanzar los 46 puntos y superar a Enrique González de los Tiburones de La Guaira que finalizo segundo con 36 unidades.

El norteamericano sumo además par de triunfos, cayó en cuatro ocasiones y desperdició dos oportunidades de rescates, incluido el juego que le daba a Caribes la clasificación al Round Robin, que posteriormente se logró con el robo a home de Luís Ugueto.

Jean Machí (Magallanes), Ryan Reid (Zulia) y Scott Patterson (Lara) cerraron la lista con 31, 30 y 20 puntos respectivamente.

Pino el relevo de emergencia

El relevista del año o Setup del Año, es una de las distinciones que premia al lanzador relevo, que tanto protagonismo tiene en un juego de pelota y que quizás no es muy reconocido.

Yoan Pino fue esa pieza por la cual Buddy Bailey pudo preservar varios triunfos de los Tigres de Aragua en la temporada regular.

El criollo preservo doce triunfos de los bengalíes, además de llevarse la victoria en cinco de ellos, mientras cayó en dos ocasiones, suficientes para darle 42 puntos y superar ampliamente a Carlos Hernández (Magallanes), quien finalizo segundo con 27 unidades.

Siguieron en la lista Moisés Meléndez (Águilas), Richard Castillo (Lara) y Clevelan Santeliz (Magallanes), quienes acumularon 26 puntos cada uno.

Para este miércoles se esperan los premios más importantes Novato del Año, donde Héctor Sánchez (Tiburones) tiene el favoritismo. El jueves se entregará el Manager del Año, donde Lipso Nava (Águilas) y Marco Davalillo (Tiburones), son los únicos favoritos. El viernes 13 de enero se entregará el Pitcher de Año en una premiación donde Renyel Pinto (Caribes) y Austin Bibens (Águilas) tendrán una dura lucha. El lunes 14 se distinguirá al Regreso del Año donde Mario Lisson (Magallanes) parece tener el premio en su bolsillo; mientras que el martes 15 de enero se cerrarán las premiaciones con el anunciado premio al Jugador Más Valioso, donde tres jugadores de La Guaira y un pelotero de las Águilas son los principales contendientes.

@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario