martes, 24 de enero de 2012

Fielder consigue el contrato soñado


 
No fueron los Nacionales, ni los Vigilantes, tampoco fueron los Marlins o los mismos Cerveceros, quienes se llevaron a Prince Fielder, al final los Tigres de Detroit ofrecieron el mejor acuerdo y el inicialista y su agente Scott Boras; pueden dormir tranquilos de haber logrado el cometido.

El acuerdo contempla un salario valorado en $214 millones por nueve campañas

El contrato es apenas el cuarto que supera los 200 millones de dólares en la historia del béisbol, detrás de los conseguidos por Alex Rodríguez por 275 por 10 años en los Yankees; el mismo Rodríguez por 252 millones y 10 años con Texas; y Albert Pujols quien consiguió el mes pasado 240 millones por 10 años con Anaheim.

El inicialista de 27 años, percibió $15.55 millones la pasada temporada con los Cerveceros de Milwaukee, incluyendo un bono de $50.000 por ser elegido al equipo abridor del Juego de Estrellas, luego de romper el récord de salario en arbitraje en enero pasado. Bateó para 299 con 38 vuelacercas y 120 carreras remolcadas; suficientes para ayudar a los Cerveceros a ganar el banderín de la División Central de la Liga Nacional.

Según se conoció el hijo del recordado Cecil Fielder, jugará la primera base, posición en la que juega el venezolano Miguel Cabrera, quien será mudado a la tercera almohadilla.

Un jugador fuera de serie

La ahora leyenda… cuenta que una vez la estrella de los Tigres de Detroit, Cecil Fielder, llevó al Tiger Stadium a su hijo Prince para que lo acompañara mientras este entrenaba. Los jugadores le echaron mucha broma al hijo del slugger por su contextura física, Fielder con su característica personalidad le dio un bate a su hijo y pidió a uno de los coach que le lanzará; el resultado fue un verdadero vendaval de vuelacercas que acalló las burlas….

Así de explosivo fue Prince, su fama le permitió ser seleccionado en la primera ronda del sorteo de novatos por los Cerveceros en el 2002, y tres años después se estrenaría en las mayores donde se convertiría en poco tiempo en el jugador más joven en la historia del béisbol, en conectar 50 jonrones en una temporada, hito que consiguió en el año 2007.

Detroit, que viene de una temporada en la que perdió ante Texas la Serie de Campeonato de la Liga Americana, busca tapar el hueco dejado por la lesión en la rodilla que sufrió el toletero Víctor Martínez, quien se perderá toda la campaña 2012.

En la temporada pasada, Fielder finalizó entre los primeros dos en las mayores en juegos, jonrones, carreras impulsadas, promedio de embasamiento y promedio de slugging.

La incorporación del robusto pelotero le permitirá a Detroit mantener su producción ofensiva, en la cual fueron primeros en la Liga Americana en anotadas, promedio de bateo y OPS; aunque los felinos finalizaron séptimos en cuadrangulares, se cree que Fielder le inyectará el poder necesario.

Fielder promedió 20 jonrones por juego en el Miller Park por las pasadas seis temporadas, pero ahora jugará de local en el Comerica Park, un estadio no apto para jonroneros.

Su llegada a la organización bengalí lo une a un selecto grupo de padres e hijos que jugaron en la misma organización en algún momento, uniéndose a los Bonds (San Francisco) y los Griffey (Cincinnati y Seattle).

El padre de Prince, Cecil, disparó 245 jonrones con los Tigres en los años 90, el quinto total más alto de la franquicia.

Con su llegada a Detroit, los felinos luces sólidos en sus aspiraciones de conquistar la división central del joven circuito, ante el pobre nivel de sus rivales.

Fielder promedio 40 cuadrangulares y 113 impulsadas en los últimos cinco años, con un estimado de 157 partidos por año.

El salario que devengará para esta temporada, 23.78 millones será superado por el de Alex Rodríguez (27,5), Ryan Howard (25), Cliff Lee (24) y Albert Pujols (24).

De por vida batea para 282 con 230 cuadrangulares y 656 remolcadas.

Con 27 años, Fielder aún se encuentra en una edad donde su producción ofensiva sigue en franco ascenso.

@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario