jueves, 12 de enero de 2012

Sin sorpresa el premio al Manager del Año


Marco Davalillo, mánager de los Tiburones de La Guaira, se llevó este jueves la distinción como el Mánager del Año de la temporada 2011-2012, distinción que entrega Numeritos Gerencia Deportiva con el Aval de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

El hijo del recordado estratega Pompeyo Davalillo, se encuentra en su tercera experiencia como manager, segunda de manera oficial; ganó el premio anteriormente en la campaña 2007-2008 al frente de Caribes de Anzoátegui.

Igualo a Luís Dorante como los únicos managers en ser reconocido en par de ocasiones. Dorante, hoy coach de banca del Magallanes ganó el premio en las campañas 2003-2004 (año que empezó a entregarse) y 2004-2005 al frente de Pastora de Los Llanos.

El manager guairista obtuvo 33 de los 45 votos posibles para el primer lugar. Lipso Nava, manager interino de las Águilas del Zulia, recibió los otros 12 votos restantes para quedarse en segundo lugar, con 12 unidades.

Davalillo fue el principal artificie en el éxito de los Tiburones de La Guaira en esta campaña. Luego de tomar las riendas en la 2010-2011, tras los despidos de Carlos Subero y Phil Reagan; Davalillo cambio la filosofía de juego de los litoralenses, inyectándoles mayor motivación que se tradujo en importantes victorias, además de ser la divisa con mayor despliegue ofensivo en el actual certamen.

El conjunto salado fue el peor equipo ofensivo del certamen 2010-2011 y todo parecía indicar que la actual campaña sería similar, pero desde el inicio demostraron cohesión y profundidad, gracias a una ofensiva blindada que tuvo a César Suárez (campeón bate), Héctor Sánchez (Novato del Año) y a Gregor Blanco (candidato al MVP). Estos tres peloteros remolcaron cada uno 40 compañeros al plato.

Nava no pudo

Lipso Nava cumplió a cabalidad con la responsabilidad que le dio la gerencia, cuando lo nombro manager interino a comienzos del mes de noviembre.

El joven piloto tomo las riendas de las Águilas del Zulia y logro con una marca de 28-19 llevarlos a la clasificación, después de que Mako Oliveras, manager titular fracasará el primer mes con un pobre registro de 4-11.

Quizás el premio al zuliano se le escapo la última semana del campeonato, cuando el elenco rapaz no logro la victoria que le daba la clasificación al round robin, cayendo en cinco choques y clasificándose al todos contra todos por un triunfo de Caribes de Anzoátegui.

Pero el solo hecho de haber logrado llevar a las Águilas al lugar donde llego, proyecta al joven piloto quien pudiera repetir con el elenco zuliano para la venidera zafra.

@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario