miércoles, 4 de enero de 2012

El Toro es un pez


“Cuando el río suena, es porque piedras trae”… dicho refrán se ajusta a lo sucedido con Carlos Zambrano, los rumores sobre un posible canje al fin se concretaron cuando este miércoles; la gerencia de los Cachorros de Chicago le notifico al venezolano que sería traspasado a los Marlins de Miami a cambio del lanzador Chris Volstad.

Los Cachorros que desde la llegada de Theo Epstein como gerente general habían notificado que el volátil lanzador no sería cambiado, lograron finiquitar un acuerdo con los Marlins, a quienes les cancelaran 15 millones del salario de 18 que devengará Zambrano en el 2012.

Con este cambio la organización de Florida se mete de lleno por el favoritismo en la División Este de la Liga Nacional, donde rivalizarán una lucha con los Filis de Filadelfia. Cabe recordar que los peces adquirieron en la temporada muerta a José Reyes, Heath Bell y Mark Buehrle. Además inauguraran un nuevo estadio en el centro de Miami y estarán dirigidos por el venezolano Oswaldo Guillen.

Zambrano integrará una prometedora rotación donde se incluyen los nombres de Buehrle, Aníbal Sánchez, Josh Johnson y Ricky Nolasco.

El lanzador de 30 años de edad ha participado en tres Juegos de Estrellas y tiene una marca de 125-81 en once temporadas, todas con los Cachorros de Chicago, equipo que ha tenido que lidiar con los problemas de conducta del carabobeño en los últimos años.

Zambrano jugará el último año de su contrato de 91 millones de dólares que firmó en 2007. El lanzador anunció hace un año atrás que una vez culminará dicho contrato estaría optando por el retiro del béisbol. Pero habrá que ver como este movimiento cambiará las perspectivas del lanzador, pues tendrá como manager al venezolano Oswaldo Guillen, amigo personal y quizás figura importante en el desarrollo que tenga El Toro en la organización floridana.

De hecho Zambrano tiene una opción de 19 millones de dólares para el 2013, que se ejecutaría automáticamente si queda entre los primeros cuatro candidatos al premio Cy Young de la Liga Nacional.

Habrá que ver si este cambio de aires renueva el ánimo del lanzador, quien ha lanzado muy bien con los Caribes de Anzoátegui en su regreso a los diamantes venezolanos.

Quizás con este cambio, el criollo no juegue más con la tribu…. Amanecerá y veremos…

@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario