domingo, 15 de enero de 2012

Vizquel sigue esperando por su última oportunidad

“Si no hay contrato no habrá otra opción sino empezar una nueva carrera. La de coach”, de esa manera Omar Vizquel le respondió una inquietud a un fanático a través de la red social Twitter, acerca de su futuro en las Grandes Ligas.

Dicha noticia corrió rápidamente entre los usuarios de la red y en los medios de comunicación; a 79 días de iniciarse el entrenamiento primaveral, el caraqueño se encuentra aún sin un contrato que le permita jugar su campaña 24 en el mejor béisbol del mundo.

Y es que el once veces ganador del Guante de Oro, es consciente de que haber rechazado la oferta de un club que mostró interés en sus servicios, le está pasando factura. A sus 44 años, Vizquel afronta una dura realidad y aunque hace un mea culpa por la situación, tampoco ha escuchado ofertas de una organización que desea tenerlo como técnico, debido a que tampoco ha anunciado su retiro.

“Estoy muy ansioso, no estaba preparado para estar tanto tiempo en casa sin tener una idea clara de que voy a hacer en la pretemporada”. Declaro el estelar venezolano al periodista Wilmer Reina, del diario La Verdad.

Y aunque se mantiene cauteloso sobre la organización que mostró interés en su servicio, el caraqueño no desestimo que las negociaciones se hayan caído con dicho conjunto.

Vizquel quien exhibe un promedio vitalicio de 272 en su carrera y un promedio ofensivo de 985; asegura que seguirá esperando por la oferta que le permita continuar su accionar en el béisbol, la cual ha confesado mantenerse aún en forma y dispuesto a adaptarse a cualquier rol que le pidan.

Por lo pronto, el criollo con más temporadas e imparables en las mayores, aguarda por el que pueda ser el último chance de despedirse por la puerta grande….

Manos mágicas

Omar Enrique Vizquel es conocido más por la defensa que el bateo. El utility está en busca de completar algunas metas personales, entre las que se encuentra los tres mil imparables, del cual le faltan 159 hits.

Esto son algunos de sus pergaminos:

  • Ganador de 11 Guantes de Oro, nueve de ellos en forma sucesiva (1993-2001) y (2005-2006).
  • Es el máximo ganador de Guantes de Oro en la Liga Americana junto a Luís Aparicio con 9.
  • 3 Juegos de Estrellas (1998-1999 y 2002).
  • Es líder entre los activos en partidos jugados (2.908). Veces al bate (10.433). Outs realizados (8.306). Asistencias (7.947). Asistencia para un campocorto (7.656). Outs realizado por un campocorto (4.092). Juegos en el campocorto (2.699). Total Zone Runs como campocorto (134).

@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario