viernes, 15 de abril de 2011

¿El nuevo manager de las Águilas es?

Se develo el misterio, las Águilas del Zulia oficializaron este jueves el nombre del nuevo manager  para la temporada 2011-2012; el puertorriqueño Max “Mako” Oliveras tomara las riendas de los zulianos en lugar de Jody Davis quien se llevará los honores como Manager del Año en la temporada anterior.

El boricua de 63 años tiene experiencia como estratega en las menores con organizaciones como Angelinos de Anaheim, Rayas de Tampa Bay, Indios de Cleveland y Mets de Nueva York, equipo al cual llego a ser asistente entre los años 1995 y 1997; actualmente es catalogado como el mejor manager de la liga puertorriqueña.

“Es un honor para mí que me hayan dado la oportunidad de dirigir un equipo de tanta tradición y una historia tan bonita como la tienen las Águilas del Zulia”, señalo el dirigente apenas se concreto el acuerdo con la directiva rapaz.

Oliveras acotó que uno de los motivos que tuvo para dirigir en esta liga fue el nivel de competitiva que tiene.

En su experiencia como dirigente en Puerto Rico, llevó a los Cangrejeros de Santurce a ganar los clásicos del Caribe de 1993 y 2000. Además de titular a los Metros de San Juan e Indios de Mayagüez. Actualmente se encuentra en la liga mexicana del Pacífico dirigiendo a los Diablos Rojos de México.

Durante sus primeras palabras como nuevo manager de los zulianos, Oliveras aseguró no tener un molde para dirigir: “Eso lo dicta el juego, según los ingredientes, trato de hacer lo mejor, solo no se podrá lograr nada, tiene que haber unidad y eso es lo primero que trataré de establecer con los peloteros y técnicos”.

Oliveras es uno de los candidatos a dirigir la selección de Puerto Rico en el próximo Campeonato Mundial en 2013.

Ratificado cuerpo técnico

Ruberto Machado Ascanio, gerente general de la divisa, ratifico además los coach que estarán con las Águilas en la próxima temporada que arrancará el 12 de octubre. Jesús Marcano Trillo será coach de banca, Wilson Álvarez coach de pitcheo, Heberto Andrade coach de primera, Lipso Nava coach de tercera, Richard Garcés coach de bullpen y el cubano Bárbaro Garbey será el coach de bateo.

Davis alego problemas personales

El ganador al Manager del Año en la campaña 2010-2011, el estadounidense Jody Davis, le comunicó a la gerencia zuliana confirmó su ausencia del elenco por problemas personales.

Como recordarán el estratega fue parte importante de la clasificación de los zulianos quienes llegaron a cosechar once victorias al hilo en el mes de noviembre, la buena química que reino en el dogout zuliano, permitió clasificarlos de primero igualados con los Leones del Caracas.

Cuando la temporada concluyó, la gerencia zuliana había manifestado que Davis estaba entre los candidatos a dirigir, pero el no tener contrato con una organización en el norte, inmediatamente puso a los zulianos a “barajar” otras opciones, pues es bien sabido que varios equipos en esta liga, desean a alguien vinculado a una organización para la selección de importados, y Davis ya había perdido esos privilegios con todo y su premio logrado el año pasado.

Con este nombramiento solo quedan los Tigres de Aragua para oficializar su manager, dándose un hecho que Buddy Bailey vuelva a dirigirlos… por lo pronto cinco serán los técnicos extranjeros y dos los criollos a dirigir en Venezuela.

@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario