miércoles, 27 de abril de 2011

El pequeño gigante ya es grandeliga

El martes 26 de abril de 2011 será recordado por Alexi Amarista como el sueño que él y su padre habían esperado por tantos años: Su debut como grande liga.

Apenas un día de haber recibido la noticia de su ascenso, el venezolano fue alineado como noveno bate y segunda base y de inmediato se hizo sentir al dar un doble en tres turnos con tres remolcadas en la victoria de Anaheim 8 a 3 sobre Oakland

De esta forma el venezolano 260 en las mayores decía presente en el listado de debutantes, además siendo el tercero en estrenarse en la 2011 después de los lanzadores Brayan Villareal (compañero de Amarista  en Caribes) y Eduardo Sánchez.

Debut a lo grande

En el primer turno y ante Brandon McCarthy y en cuenta de 1-1, Amarista da su primer sencillo en el Big Show, un doble hacía el jardín izquierdo que trae las dos primeras carreras del encuentro en las piernas de Howie Kendrick y Peter Bourjous.

En su segundo turno la eleva al jardín central, mientras que en su tercer turno la rueda por el campo corto, en su último turno da un fly de sacrifico al jardín central para traer al plato a Bourjos, siendo así su tercera remolcada del partido.

Ver boxscore del encuentro acá

Honor a su padre

Amarista quien tuvo una temporada 2010-2011 excepcional quedando segundo en la votación al MVP en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, sabe que su padre Alexi Amarista Sr. estará desde arriba vigilando los pasos de su progenitor.

Recordemos que falleció en noviembre víctima del hampa, fue una de las personas que siempre apoyo en la formación peloteril de su hijo y el mismo pelotero ha señalado que lleva a su padre en el corazón, homenajeándolo con su nombre en la gorra del equipo.

Por lo pronto, Amarista aprovechará al máximo esta oportunidad para no volver a las menores, el pequeño gigante (1.72 metros) sabe que quedará de su parte establecerse sea como regular o suplente del infield.

TIPS…

Víctor Martínez receptor y designado de los Tigres de Detroit, ya se encuentra recuperado de la lesión de la ingle y estará dentro de poco uniformado para ayudar a los bengalíes en la división… Hasta el partido del lunes Carlos González, jardinero de los Rockies de Colorado está bateando de 34-3 (088) ante lanzamientos que cierran con recta. Está último en ese renglón cuando el año pasado bateó para 379 con 14 jonrones… José Tabata jardinero de Pittsburgh y Michael Bourn de Houston, se encuentran primeros con el mayor porcentaje de rodados…Maicer Izturis será llevado poco a poco por Anaheim para evitar una lesión mayor en el tendón de la corva izquierda. El año pasado se perdió 61 encuentros por una lesión en el antebrazo izquierdo. Ha estado nueve veces en la lista de lesionados en su carrera y es actualmente uno de los peloteros rendidores y se encuentra noveno en bateo con 338 y quinto en hits con 27… La victoria de Félix Hernández ante Detroit fue la número siete en ocho aperturas, manteniendo su dominio ante este equipo…La LVBP anunció que el 13 de diciembre de 2010 se realizará el Juego de Estrellas de la pelota local contra República Dominicana y los aficionados serán quienes voten por sus peloteros, la liga asumió el control de este evento, después de los fallos de la directiva presidida por Edgar Naveda…

@beisboladentro        

No hay comentarios:

Publicar un comentario