domingo, 3 de abril de 2011

Hace una década Albert Pujols abrió su camino en las grandes ligas

 
Cuando Albert Pujols estuvo en el campamento primaveral de 2001, las opciones de hacer el equipo eran nulas, la presencia de Mark McGwire en la inicial, Pacido Polanco en la antesala, mientras que Ray Lankford y Bobby Bonilla se encontraban en los jardines de los Cardenales de San Luís, hacían imposible que el quisqueyano pudiera quedarse con un cupo en el roster de 25.

De todas formas eso no le impidió mostrar su juego en los partidos de exhibición, cubriendo con solvencia los jardines, la primera y la antesala, Pujols fue abriéndole los ojos al manager Tony LaRussa que el joven de 21 años, pudiera serle de mucha ayuda en poco tiempo.

Y así sucedió; Bobby Bonilla sufrió una lesión en el tendón de la corva u no estaría listo para el partido inaugural que se jugaría en el Coors Field, hogar de los Rockies de Colorado. LaRussa no dudo en asignarle a Pujols que sustituyera al boricua para ese partido.

El dominicano pensó que su estancia sería corta ya que una vez Bonilla regresará de la lista de lesionados, él sería enviado a las menores.

LaRussa recuerda que sin importar lo sucedido ese año, Pujols iba a hacer el equipo, claro está nunca se sabrá a ciencia cierta que hubiera pasado si Bonilla no se hubiera lesionado. El pelotero de ascendencia boricua se retiraría ese año.

Camino al estrellato

El primer encuentro de Albert Pujols en las grandes ligas se dio un lunes dos de abril de 2001, alineado como sexto bate y jardinero izquierdo el dominicano se fue de 3-1. Era el inicio de una carrera que finalizaría ese año con el premio al Novato del Año del viejo circuito, de forma unánime.
 
Acerca de esa primera experiencia, el quisqueyano recuerda “Me subieron a la quinta y cuarta posición (en el orden al bate) atrás de “Big Mac” (Mark McGwire), y he estado fijo en el tercer puesto durante algún tiempo, no puedo creer que han sido diez años”.

Esa carrera le ha permitido a Pujols cosechar tres premios al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, nueve asistencias al Juego de Estrellas, dos Guantes de Oro, seis Bates de Plata, un premio Hank Aaron, tres premios al Jugador del Año en las Grandes Ligas, Más Valioso en Serie de Campeonato, un premio Roberto Clemente, un premio Lou Gehrig, y un anillo de Serie Mundial.

Sin duda una carrera llena de éxitos sobretodo si tomamos en cuenta que es el único pelotero en el béisbol de las grandes ligas que ha disparado 30 o más cuadrangulares y 100 o más remolcadas durante diez temporadas consecutivas.

También se destacan otros lideratos ofensivos en cada temporada, que lo ubican como el jugador mas ofensivo del béisbol, y va camino a convertirse en el mejor deportista que ha dado este deporte, por encima de leyendas como Babe Ruth, Lou Gehrig, Jimmie Foxx, Ted Williams, y compañía.

Jugando su ultima temporada con los Cardenales de San Luís, las miradas estarán a su alrededor ya que durante la temporada muerta, la gerencia del equipo intento firmarlo sin que hubiera acuerdo.

¿Cual será el destino de este pelotero?, ¿Concluirá su carrera con los Cardenales?, ¿Se convertirá en el primer pelotero que gane $300 millones de dólares?, son infinitas preguntas que irán surgiendo hasta el final de la campaña, cuando se declare agente libre y comience a escuchar las ofertas.

Números de Pujols con los Cardenales de San Luis


Video sobre el paso de Pujols en las mayores hecho por MLB.TV

@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario