jueves, 7 de abril de 2011

Cabrera a 250 revoluciones por hora

Cuando Alejandro “Patón” Carrasquel debuto en las grandes ligas el 23 de abril de 1939, se convirtió en el primer venezolano en estrenarse en el mejor béisbol del mundo, desde entonces hemos visto desfilar a 258 compatriotas, todos ellos han tenido hechos destacados en su carrera, pero ninguna ha sido asombrosa como la de Miguel Cabrera.

Debutó un viernes 20 de junio de 2003 en el Pro Player Stadium de Florida, a sus veinte años era el segundo pelotero más joven en estrenarse con la organización de los Marlins después de Félix Heredia. Luego de cuatro turnos sin suerte, el aragüeño pesco un lanzamiento de Al Levine y conecto su primer cuadrangular en las mayores, su primer hit que sirvió para dejar en el terreno a Tampa Bay y darle la victoria a los Marlins.

Desde ese día el nombre de Miguel Cabrera resurgió con fuerza en el béisbol y comenzó a construir la carrera que hoy conocemos.

Ese mismo día de su debut estableció varios registros, se convirtió en el jugador número once de su organización que saca la pelota en su primer día con el equipo; es el quinto novato de Florida (el segundo más joven), que lo logra uniéndose a su compatriota Alex González (lo hizo el 25 de agosto de 1998), Mike Redmond (31 de mayo de 1998), Charles Johnson (6 de mayo de 1994) y Mitch Lyden (16 de junio de 1993).
En Florida inicio su carrera

Adicionalmente, es el tercero en la historia del béisbol de las grandes ligas que desde 1900 lo hace en su primer día y para decidir el triunfo de su equipo. Los otros dos fueron Bill Parker de California (09/09/1971) y Josh Bard de Cleveland /23/08/2002). Es el sexto jugador más joven que saca la pelota del campo el día de su debut detrás de Scott Stratton en 1888, Whitey Lockman en 1945, Denny McLain en 1963, Ted Tappe en 1950 y Clint Hurdle en 1977.

Para completar la proeza, José Miguel Cabrera es el tercer venezolano que alcanza dicha hazaña después de Alex Cabrera, quien lo hiciera con Arizona  (26/06/2000) y Alex González (25/09/1998). Cabe destacar que años después Gerardo Parra se uniría a este grupo.

Por supuesto, el venezolano siguió cosechando otras marcas dentro de la franquicia y para el béisbol norteamericano. Pues ese año se coronaría campeón con los Marlins de Florida, venciendo nada más que a los Yankees de Nueva York, el criollo es recordado por el cuadrangular que le conecto a Roger Clemens en dicha serie.

Un camino hacia Cooperstown

Albert Pujols es actualmente el pelotero más ofensivo de todo el béisbol, el segundo es Miguel Cabrera, quien es reconocido universalmente por su avasallante ritmo que ha impuesto año tras año; él ha reiterado en varias ocasiones que no le gusta ser comparado con el dominicano, pues cada quien escribe su historia, y es verdad. Su juventud será un factor determinante ya que aún le queda camino para unirse a un selecto grupo en varias categorías ofensivas.

Próximo a cumplir los 28 años (18 de abril), Cabrera ya alcanzo los 250 cuadrangulares en su carrera, uniéndose a un distinguido grupo de peloteros que llegaron a esa marca antes de los 28 años; claro está que para nuestro país es el más joven en alcanzar dicha marca que lo llevará seguramente a superar cómodamente los 500 cuadrangulares en las mayores.

Momento en dar el estacazo histórico
La marca la alcanzo en el partido 1.195 de su carrera, el récord le pertenece a Ryan Howard, quien en septiembre del año pasado lo hiciera en 855 encuentros, rompiendo la marca impuesta por Ralph Kiner que lo consiguió en 871 partidos. Pero Howard es tres años y medio mayor que Cabrera, quien sigue siendo el más joven de la lista. Pues al igual que Kiner la marca la consiguió cerca de su cumpleaños 28.

Jim Leyland, su manager afirmo que “El (Cabrera) va a tener 250 más, no tengo ninguna duda al respecto. Espero estar vivo para poder verlos”.

Grupo selecto

Está participando en su novena campaña en el big show y a diferencia de Pujols, Cabrera está consciente que aún le faltan metas para colarse entre los mejores, pero va en camino a unírseles en el transcurrir de los años.

Por lo pronto, algunos nombres que figuran en la lista son: Ralph Kiner, Mel Ott, Alex Rodríguez, Ken Griffey Jr, Andruw Jones, Eddie Mathews, Hank Aaron, entre otros.

De hecho Cabrera empata a Andrew Jones en el lugar 11 de todos los tiempos en jonrones alcanzados a los 27 años de edad. Además está a tres cuadrangulares de Hank Aaron (253) en entrar al TOP 10 de todos los tiempos en jonrones alcanzados a los 27 años.

Desde que se unió a los Tigres de Detroit en 2008, el aragüeño es líder de la Liga Americana en cuadrangulares y remolcadas (114 y 367) en 2008 fue líder jonronero y en 2010 líder en remolcadas del joven circuito.

Ahora su meta es Antonio Armas que ocupa el cuarto puesto entre los venezolanos con más cuadrangulares en las grandes ligas. Armas disparo 251 cuadrangulares.

Por cierto ese cuadrangular de Cabrera fue antecedido al de Víctor Martínez para un back to back venezolano, para que Detroit venciera 7 a 3 a Baltimore para quitarle el invicto a los oropéndolas.

Diferida audiencia

Antes del partido del miércoles, se conoció que la audiencia para restituir la licencia de conducir de Miguel Cabrera fue aplazada, luego que la misma había sido suspendida el mes pasado tras su detención por conducir en estado de ebriedad.

El cambio obedeció para que uno de los agentes de la policía que detuviera al jugador pueda testificar. No se fijó una nueva fecha.

Cabe recordar que el aragüeño fue detenido el pasado 16 de febero en Ft. Pierce y fue sindicado por conducir ebrio y resistirse a cumplir con las órdenes de un policía.

Según las leyes de Florida, cualquiera que es detenido por conducir bajo la influencia del alcohol pierde su licencia en forma automática, pero puede solicitar una audiencia para lograr que se la restituyan.

@beisboladentro            

No hay comentarios:

Publicar un comentario