domingo, 10 de abril de 2011

Segunda semana con sabor venezolano


Culmino la segunda semana de acción en las grandes ligas, nuevamente la delegación criolla se hizo sentir para orgullo de sus seguidores, destacando varios hechos que siguen engalano a nuestros representantes, quienes van camino a superar la actuación de la temporada pasada.
Acá un vistazo a lo que hicieron:

El perfecto Abreu

El bateador designado de los Angelinos de Anaheim, Bob Kelly Abreu, tuvo una semana satisfactoria al irse el pasado domingo de 5-5 con cuadrangular y embasándose en siete ocasiones; aunque su equipo cayó ante los Reales de Kansas City, el comedulce igualaría a Brian Downing, quien en 1979 había sido el último jugador de la franquicia californiana en batear de 5-5.

Para el criollo era la tercera ocasión en su carrera que realiza dicha proeza. Además de haberse enbasado en siete ocasiones, igualo a César Gutiérrez que hiciera dicha marca en 1970.

El miércoles 6 de abril, el aragüeño llegó a 525 dobles igualando al miembro del Salón de la Fama, Ted Williams. El hecho sucedió ante las Rayas de Tampa Bay. Con ese doble Abreu se ubico en el puesto 35 de todos los tiempos. Lo hizo en su turno 9.110 apariciones, mientras que Williams lo consiguiera en 9.791.

Durante la semana el comedulce se fue de 19-10 (526) con cuatro anotadas e igual número de remolcadas, con dos dobles, un vuelacerca y promedio de slugging de 736.

El precoz Cabrera

Ya con dos semanas de acción, Miguel Cabrera quiere demostrar a su afición que quiere dejar atrás sus problemas personales mezclados con el alcohol, y en estos siete días bateo para 333 (21-7) con tres cuadrangulares, cinco anotadas y seis remolcadas para 761 de slugging.

Nombrado el enemigo oficial de los Yankees de Nueva York, en la semana destroyo el pitcheo de los mulos con par de bambinazo. De por vida le batea 372 con 10 jonrones y 23 impulsadas en 26 partidos, de los cuales 25 ha sonado por lo menos un hit.

Además para ponerle las guindas al decorado, el aragüeño disparo el pasado jueves su cuadrangular 250 antes de cumplir los 28 años, uniéndose a una lista de once peloteros que han llegado a esa marca, allí están: Alex Rodríguez, Albert Pujols, Eddie Mathews, Jimmy Foxx, Ken Griffey Jr, Mickey Mantle, Mel Ott, Andruw Jones, Juan González, Hank Aaron, Frank Robinson y Harmon Killebrew.

Esa noche llegaría a 885 carreras empujadas, 2.482 bases alcanzadas y 941 de OPS. Sólo A-Rod, Foxx y Ott, reunieron los mismos números a su edad.

El criollo va encaminado a superar los 399 cuadrangulares que dejo Andrés Galarraga en su carrera en las mayores y que lo tiene en el primer lugar entre los venezolanos. Actualmente por encima de él están Galarraga, Magglio Ordoñez (289), Bob Abreu (277) y Antonio Armas (251).

Además se codea entre los grandes toleteros, pues desde 2005 Cabrera ha remolcado 711 carreras (hasta el jueves), siendo la quinta más alta en todas las mayores, siendo superado por Mark Teixeira (720), Albert Pujols (729), Alex Rodríguez (739) y Ryan Howard (751). Igualmente es séptimo en cuadrangulares con 205.

El poderoso Andrus

A comienzos de esta segunda semana, el campo corto de los Vigilantes de Texas Elvis Andrus, conecto su primer cuadrangular de la temporada, pero el primero que da en 179 juegos, el último fue el 2 de septiembre de 2009.

El Rey en elisteco grupo

El pasado miércoles el lanzador Félix Hernández se apuntaría su primera derrota de la temporada ante los Vigilantes de Texas, elevando su efectividad a 2.25 en la naciente campaña. Pero, con esa sola presentación, el derecho se unió a un elistesco grupo de lanzadores.

El Rey se convirtió en apenas el noveno lanzador en las mayores desde 1900, en acumular 174 presentaciones antes de haber llegado a los 25 años de edad (un día después los cumplió). Los otros fueron Bert Blyleven, Christy Mathewson, Walter Johnson, Larry Dierker, Catfish Hunter, Dwight Gooden, Bob Feller y Hal Newhouser.

El carabobeño actualmente goza de la reputación de ser el mejor lanzador del béisbol, ha promediado desde 2006, 32 aperturas por campaña con los Marineros de Seattle.

Dicha actuación le ha permitido en siete campañas poseer un registro de 72-54, con 3.18 de efectividad y un premio Cy Young del joven circuito en 2010 y un segundo lugar en 2009.

Blanco vale por nueve

El pasado viernes el careta venezolano Henry Blanco debuto en la temporada, vistiendo su noveno uniforme en las mayores.

Dicha hazaña lo iguala con Miguel Cairo como el criollo que ha visto más acción con varias divisas. Blanco vistió las franelas de los Dodgers de Los Ángeles, Cachorros de Chicago, Cerveceros de Milwaukee, Bravos de Atlanta, Rockies de Colorado, Mellizos de Minnesota, Padres de San Diego, Mets de Nueva York y Cascabeles de Arizona.

Cinco años después llego el hit

Dar un primer hit en las mayores puede ser un momento de suma satisfacción en una temporada en el béisbol mayor, esa emoción la sintió está semana Héctor Giménez, cuando dio su primero con los Dodgers de Los Ángeles, luego de haber esperado cinco años en conseguirlo, cuando debuto en las mayores el 25 de septiembre de 2006 con los Astros de Houston.

El lapso fue de cuatro años, seis meses y ocho días. El venezolano vivió con mucha alegría haber conseguido dicho imparable, ya que después de su incursión con los siderales, se lesionó el hombro, fue operado y pasó casi tres años recuperando la fuerza de sus disparos, mientras pasaba a Tampa Bay y Pittsburgh.

El Toro invicto

Carlos Zambrano tuvo un excelente inicio de campaña y se llevó la victoria la primera de la temporada, pero la número nueve de forma invicta, contando la cadena que inició el año pasado cuando volvió a ser insertado en la rotación de los ozsenos.

Es la segunda vez que llega a nueve victorias de manera consecutiva, la primera fue en 2006. Cabe destacar que todas esas aperturas no ha habido juegos sin decisión.

Asdrúbal por tres

Nuevamente el campo corto venezolano Asdrúbal Cabrera entra en los libros de récords al participar por tercera vez en su carrera en un triple play. Casualmente, todos han sido en el Progressive Field, hogar de los Indios de Cleveland.

De regreso a las mayores

Jean Carlos Boscán tuvo que esperar 14 años para llegar a las grandes ligas el año pasado. Pero está campaña, los Bravos de Atlanta, lo reclamaron de Triple A, esperando está vez siete días para demostrar que puede ser de ayuda en esta temporada como back up de Brian McCann.

@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario