jueves, 7 de abril de 2011

Bryce Harper quiere escribir su historia


Este jueves, el béisbol de las grandes ligas se paralizará, los Nacionales de Washington comenzaron a realizar movimientos para poder revertir su mal inicio en la naciente temporada, dando el anunció el debut de la promesa Bryce Harper con el equipo grande.

El joven de 18 años de edad tenía previsto arrancar en las ligas menores, luego que el equipo anunciará que lo llevarían paso a paso para “posiblemente” verlo debutar dentro de dos años; pero al parecer los Nacionales quienes marchan último en la división este de la Liga Nacional con marca de 1-4, necesitan un aliciente que cambie drásticamente la situación y enrumbe al equipo por la senda de los triunfos.

Harper que fue la primera selección de todo el béisbol el año pasado, es un receptor que asombro a todos por los números que dejo en la categoría universitaria. De hecho, fue comparado con Joe Mauer y le presagiaron de inmediato un futuro prometedor. Washington tenía razones para celebrar el haber conseguido a las dos promesas de los últimos draft Stephen Strasburg como lanzador y Harper como receptor.

Pero debido a su portentoso brazo y el talento que tienen en la receptoría, los Nacionales consideraron que el futuro de este joven está como jardinero y este jueves la capital de la nación será testigo de un debut de una estrella que espera dejar su huella en el big show.

El nuevo fenómeno del béisbol

El año pasado fue Stransburg quien a mediados de la temporada pasada, recibió el llamado de Washington después de haber realizado diez aperturas en las ligas menores; el resultado con este lanzador fue tal que las ventas de camisetas y boleterías aumentaron considerablemente, por supuesto hubo una motivación para los Nacionales, que vieron como este fenómeno del montículo los maravillaba con sus actuaciones.

El lanzador solo realizo doce aperturas dejando registro de 5-3 con 92 ponches en 68.0 episodios lanzados, una lesión en su brazo, obligo al equipo anunciar que sería sometido a la operación Tommy John, por lo cual esperan que para el inicio de la temporada 2012 este lanzando nuevamente.
Frente a los scouts demostro su poder antes de ser firmado

Ahora el turno será para Harper quien tiene poca experiencia en los jardines, y aunque se le vio bien en los entrenamientos primaverales, no será lo mismo en una temporada oficial, donde los errores pueden pesar.

Firmado por cinco años y $9.9 millones de dólares, Harper bateo para 389 en los entrenamientos primaverales, este jueves comienza un nuevo camino en su carrera, ¿Cómo le irá?, eso no lo sabremos, pero pocas veces peloteros de su edad reciben una oportunidad como está, y será él quien la aprovechará al máximo…

@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario