martes, 26 de abril de 2011

Oswaldo Guillen no esconde nada

Como jugador dejo una huella en los equipos donde participo y ahora como manager su legado también es conocido, sobre todo por un lenguaje donde no teme decir lo que piensa, le guste o no a las personas.

Así es Oswaldo Guillen, manager de los Medias Blancas de Chicago, quien ha expresado que las cosas no le han salido bien en este inicio de campaña, tal como lo refleja el 2-8 en los últimos diez compromisos, que tiene al conjunto de la ciudad de los vientos en el último lugar de la división central de la Liga Americana con registro de 9-14.

“Claro que estoy preocupado. Debo estarlo cuando siete u ocho de mis bateadores no están haciendo buen swing”, señalo Guillen. Hasta el lunes los Medias Blancas bateaban para un 241 de promedio colectivo (noveno en la Liga Americana), mientras que su pitcheo exhibía un 4.23 (octavo).

A pesar de ser quintos en anotadas con 96, aún los muchachos de Ozzie no encuentran el ritmo ofensivo, a excepción de Paul Konerko, el resto tiene una deuda grande, que ha hecho que el mirandino asuma la culpa de todo lo que suceda, tal como lo ha reiterado en varias ocasiones.

“Necesitamos mejorar en todos los aspectos. Los bateadores deben ir más profundos en la cuenta. Mis coachs están haciendo lo que deben, trabajar duro todos los días. Hay cosas que como mánager no puedo controlar, a diferencia de otros deportes. En el baloncesto puedes realizar ajustes en pleno juego, en el fútbol se puede acomodar la ofensiva o la defensiva; pero en el béisbol solo te queda colocar a nueve hombres en el campo y rezar”, acotó el piloto venezolano.

Será cesanteado

Es bien conocido las rencillas que ha tenido Guillen con Jerry Reinsdorf y Kenny Williams, dueño y gerente del club respectivamente; sobre todo después que el mirandino lograra la primera Serie Mundial para Chicago en más de ochenta años.

Hace poco señalo que cada año lo están despidiendo por sus comentarios subidos de tono, estos comentarios han sido a jugadores, periodistas, managers, entre otros, él ha reiterado en varias ocasiones que es su forma de expresarse y no la cambiará

Aunque la temporada apenas llega a su primer mes, la gerencia de los patiblancos no ha comentado nada sobre la situación del club; Guillen está consciente que si el equipo no produce su puesto peligra. “La gente espera que ganemos, cuando no jugamos bien, todos somos noticias”, afirmó.

Aunque no busca chivos expiatorios, él asume toda la responsabilidad, sin temor a decir que si es despedido, no pasará mucho tiempo en su casa porque otro equipo lo tomará, ya el año pasado se especulo que Guillen iría a Florida si los Medias Blancas lo despedían, pero nada paso.

Además en varias ocasiones ha señalado que si es despedido y no consigue trabajo, en Venezuela de seguro encontrará empleo, porque es un ganador, cosas así ha hecho que sea amado por unos y odiados por otro, pero así es Guillen y eso lo ha demostrado en el terreno de juego, con cada victoria que ha logrado en su ya fructífera carrera como manager.

“Vamos a tener la oportunidad de ganar. Porque el talento está ahí afuera. Nadie en el béisbol tiene expectativas más altas que yo”, sentenció el mandamás de los Medias Blancas.

Misma afirmación tiene Kenny Williams, gerente general quien ha dicho que Guillen tiene su confianza, al igual que el cuerpo de coachs, señalando que el equipo tiene la capacidad y el talento para remontar cualquier situación.

Sólo queda ver hasta dónde llegan los Medias Blancas en las siguientes semanas, el ritmo de victorias y derrotas, determinarán si Oswaldo Guillen continuará al frente de ellos, o por el contrario se despedirá por la puerta de atrás… por lo pronto ya ha dicho que encontrará trabajo rápidamente.

@beisboladentro        

No hay comentarios:

Publicar un comentario