miércoles, 6 de abril de 2011

El campeón de la Americana no cree en nadie…


Cuando la voz de play se inicio hace una semana, el favoritismo en la Liga Americana recaía en los Medias Rojas de Boston, debido a las adquisiciones que realizaron en el invierno y que de inmediato lo colocaron como favorito a estar en la Serie Mundial, y conseguir su tercer anillo en los últimos ocho años.

Pero en estas primeras de cambio, las cosas no han sido del todo positivo para los Medias Rojas, quienes marchan hasta los encuentros del pasado martes en el último lugar de la división este con marca de 0-4, igualados con las Rayas de Tampa Bay.

Nelson Cruz inicio caliente la temporada
Aunque el nombre de Texas también surgió entre los favoritos, no contaban con los pergaminos de Boston o de los Yankees, debido a la presencia de peloteros estrellas en su roster. Pero la gerencia tejana mantuvo casi intacto el mismo equipo que asistió a la Serie Mundial la temporada pasada.

Perdieron a Cliff Lee y a Vladimir Guerrero, pero sumaron a Adrian Beltré y a Mike Napoli a una ofensiva que espera nuevamente aspirar al título que al final recayó en San Francisco.

La mejor arrancada

Para la realización de este artículo se tomo en cuenta el partido de Texas y Seattle, del día miércoles seis de abril, que significo una victoria para los tejanos, que colocaron en 6-0 su registro en la naciente campaña.

Además de Texas, otros dos equipos se mantenían invictos en la actual temporada, Baltimore y Cincinnati marchaban hasta el día martes con 4-0, siendo los Vigilantes quienes contaban con el mejor registro entre el resto de los equipos.
Ron Washington y Adrian Beltré 

Esta arrancada de Texas recuerda la actuación del equipo en la campaña 1996, cuando iniciaron la temporada con marca de 7-0; ese año barrieron a los Medias Rojas de Boston y Yankees de Nueva York, y ganaron un partido a los Medias Blancas de Chicago, antes que estos los vencieran el 11 de abril, 8-5 en extra innings. Ese año culminaron con marca de 90-72, adueñándose el primer lugar de la división oeste y caerían en la primera ronda de los play off ante los Yankees de Nueva York (a la postre campeones de la Serie Mundial).

Jhonny Oates estaba al frente de la franquicia y obtuvo el Manager del Año; el veterano estratega de 50 años, dirigía por segunda campaña el equipo y en los siguientes cinco años, los Vigilantes terminaron en dos ocasiones en el primer lugar; contaba con una ofensiva que comandaban Juan González (MVP ese año con promedio de 314, 47 cuadrangulares y 144 remolcadas), Iván Rodríguez (300, 19 y 86), Will Clark, Kevin Elster y Dean Palmer; mientras que en el pitcheo figuraban Ken Hill, Roger Pavlik, Bobby Witt, Darren Oliver y Kevin Gross, John Burkett, Rick Helling y compañía.

Se repetirá la historia

Quince años después de haber tenido su mejor arrancada, los Vigilantes de Texas repiten esa misma actuación, en sus primeros seis compromisos han marchado invictos, barriendo a Medias Rojas de Boston y Marineros de Seattle.

La ofensiva texana batea para 286 con 13 vuelacercas y 34 producidas. Mientras que su pitcheo tiene 6-0 y 3.00 de efectividad. En la serie de tres partidos ante Boston le fabricaron 26 anotaciones y recibieron 11 carreras. El pitcheo de John Lester, John Lackey y Josh Beckett, no pudieron contener a esta ofensiva; mientras los bates de Boston encabezados por Adrián González, David Ortíz, Kevin Youkilis, Carl Crawford, Dustin Pedroia y compañía no pudieron descifrar los envíos de C.J. Wilson, Colby Lewis y Matt Harrinson, además del relevo ranchero.

En la serie ante Seattle fabricaron 17 anotaciones y recibieron 9 carreras. Aunque la ofensiva de Seattle no es tan deslumbrante como la de Texas, el simple hecho de haberle ganado a Félix Hernández, actual Cy Young y considerado el lanzador más dominante en la actualidad, es un crédito que cualquier equipo puede tener.

Bates calientes

La arrancada de Texas ha sido gracias al bate de Nelson Cruz quien batea para 350 con cuatro cuadrangulares y seis remolcadas. Igualo una marca de más cuadrangulares partidos consecutivos con cuatro que comparte con Mark McGwire (1998) y Willie Mays (1971); los entendidos señalan que el dominicano pudiera explotar y tener el año de consagración que tanto espera los Vigilantes, de este pelotero que hace un año tenían intenciones de cambiarlo.

Junto a Cruz han estado allí Ian Kinsler con tres cuadrangulares y cuatro remolcadas y Elvis Andrus quien despacho esta semana su primer cuadrangular de la temporada y el primero en 705 turnos al bate, ya que el año pasado no consiguió ninguno.

Igualaran su registro

Este jueves Texas está libre, el viernes iniciará una serie de tres encuentros ante los Orioles en Baltimore. Si Baltimore supera a Detroit el miércoles, se enfrentarán el viernes dos divisas invictas, pero Texas quiere más que un invicto, igualar su mejor arrancada y superarla está en sus planes… lo lograrán….

@beisboladentro            

No hay comentarios:

Publicar un comentario