lunes, 12 de septiembre de 2011

Águilas del Zulia primeros en anunciar su importación para la 2011-2012


A través de un comunicado de prensa, el conjunto de las Águilas del Zulia se convirtió  en la primera novena venezolana en anunciar el grupo de peloteros importados que jugarán durante el certamen 2011-2012, en honor a Alfredo Guadarrama.

Según el boletín del conjunto naranja, Darin Mastroianni, jardinero que causo gran impacto en el torneo anterior, será quien encabece el contingente extranjero compuesto por cuatro lanzadores y cuatro jugadores de posición.

Cabe destacar que del grupo de importados, cuatro de ellos ya estuvieron con los zulianos en la campaña 2010-2011, siendo ellos el jardinero Darin Mastroianni y los lanzadores Josh Schmidt, Dwayne Pollok y Austin Bibens-Dirk.

La primera avanzada de foráneos la completan el inicialista Brian Dopirak, el antesalista Seth Bynum, el outfielder Justin Henry y el lanzador Hunter Jones.

El gerente general de las Águilas, Ruperto Machado, aseguro en el boletín “Tenemos una importación balanceada con jugadores que conocen la liga, no vienen a cuidarse o con restricciones y jugadores con proyección como Justin Henry y Seth Bynum”.

Extranjeros naranjas

Una de las rúbricas más importantes para las Águilas de cara al torneo que se avecina es contar nuevamente con Darin Mastroianni, importado que fue la sensación con el bate en el campeonato pasado, y que tuvo que retirarse del mismo a causa de una lesión en su mano derecha.

El guardabosque que fijó un promedio de 365 al momento de irse (marchaba como líder bate), vendrá al país con etiqueta de grande liga, luego que la organización canadiense lo ascendiera este año.

En total su actuación con los emplumados fue de 37 partidos con once robos, cinco dobles, dos triples y 24 anotadas. Mientras que en ligas menores en las categorías AA y AAA de los canadienses bateo para 268 de promedio, tres cuadrangulares, 34 carreras anotadas y 36 remolcadas.

Bynum viene por recomendación de Carlos Maldonado y en las divisiones menores de los Nacionales de Washington dejo promedio de 260, once vuelacercas y 43 remolcadas. Según los reportes tiene buena defensa, buen brazo, bateador de contacto que puede robar bases.

Brian Dopirak, quien estuvo durante la primera avanzada del Magallanes hace dos campañas será junto a Ernesto Mejía quienes remolquen las carreras por los zulianos. El año pasado con la nave dejo grandes guarismos de seis cuadrangulares y 25 carreras remolcadas, siendo líder dentro del Magallanes.

El pelotero quien ser marchó del país al ser incluido en el roster de 40 de los Azulejos de Toronto, fue dejado libre por los canadienses y con los Astros de Houston en la filial Triple A batearía para 252 con seis cuadrangulares y 17 remolcadas, siendo dejado libre por la organización sideral. Se espera que este hasta el final de la campaña.

Justin Henry, jardinero que juega con la filial de los Tigres de Detroit, dejó promedio de 313 entre AA y AAA con 23 robos y 47 remolcadas, se perfila como junto a Mastroianni como los abridores del line up.

En cuanto a los lanzadores Austin Bibens-Dirkx dejo marca de 2-2 con 1.60 de efectividad con los zulianos en el certamen pasado. Mientras que con los Cachorros entre Doble AA y Triple AAA dejo marca combinada 6-7 y 5.94 de efectividad.

Bibens-Dirkx se perfila como el abridor de la rotación.

Josh Schmidt, otro caballo de batalla de los zulianos dejó marca de 5-3 con 2.79 de efectividad y 69 abanicados, en el certamen pasado. Con los Yankees dejo marca de 8-4, 10 salvados y 2.31 de efectividad entre Doble AA y Triple AAA.

Dwayne Pollock viene de jugar en la liga independiente que dejó marca de 3-3 y 3.83 con los zulianos el año pasado y con el Fort Worth su marca fue de 3-5 y 4.95 de efectividad.

Finalmente Hunter Jones quien se encuentra en estos momentos en las mayores con Florida, dejo guarismos de 0-5 y 4.17 de efectividad con los peces en la categoría Triple AAA.

Así llegarán

04 de octubre: Hunter Jones, Austin Bibens, Dwayne Pollok y Seth Bynum.
08 de octubre: Josh Schmidt, Brian Dopirak, Darrin Mastroianni y Justin Henry.

Criollos autorizados

El boletín de prensa de los zulianos señalo que ya cuentan con la autorización de varios criollos para actuar en el certamen que arrancará el 12 de octubre, entre los que se destacan: Wilfredo Boscán, Adys Portillo, Diego Moreno, Arcenio León, Freddy Galvis, José Pírela y Freddy Ballestas.

@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario