martes, 13 de septiembre de 2011

La LVBP se arma de grandes importados para la 2011-2012


A escasos 29 días de darse la voz de playball en los diferentes escenarios venezolanos, los ochos conjuntos que conforman la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, muestran importados de gran cartel que pudieran dar un gran aliciente junto al material criollo, de la calidad de nuestra pelota en el Caribe.

Y aunque la mayoría de los equipos anunciarán en forma oficial la confección de su material foráneo a finales de septiembre, los run runes que han circulado en los diferentes medios, notas de prensas y cuentas oficiales en las redes sociales, han puesto sin duda un listón del talento que vendrá al país a pulir sus condiciones.

Acá un repaso a lo que vendrá al país:

Ernesto Frieri: Con experiencia de tres años en las mayores con los Padres de San Diego, el lanzador colombiano Ernesto Frieri, se perfila a jugar con los Navegantes del Magallanes. La información la corroboró el periodista de la cadena ESPN Ernesto Rojas. Frieri tiene marca de 1-2 con 3.02 de efectividad en 53 partidos lanzados.

Jerome Williams: Con seis campañas en las mayores dividida entre San Francisco, Cachorros, Washington y Anaheim, Jerome Williams esta en los planes de los Navegantes del Magallanes, siendo quizás la pieza más apetecible entre los lanzadores abridores. Esta campaña con Anaheim tiene marca de 3-0, con 3.51 en 3 aperturas.

Shairon Martis: Los Tiburones de La Guaira están en conversaciones con el antillano Shairon Martis, quien tiene experiencia de dos años con los Nacionales de Washington y es recordado por lanzar un juego sin hits en el primer Clásico Mundial de Béisbol. El lanzador no lanza en las mayores desde 2009 y conoce la calidad de la pelota venezolana, la cual puede ser trampolín para su regreso al mejor béisbol del mundo. En dos campañas tiene marca de 6-6 con 5.33 de efectividad.

Sean Burroughs: Quien fuera uno de los prospectos más codiciados de los Padres de San Diego a comienzos de la década del 2000, y luego una serie de lesiones lo alejo del big show, es hoy pretendido por los Bravos de Margarita para que sea su antesalista para la campaña que se avecina. Sean Burroughs puede demostrar en esta liga aquellas virtudes que lo catapultaron entre los mejores prospectos del béisbol. Actualmente está en las mayores con los Cascabeles de Arizona donde batea para 267 con siete remolcadas y ocho anotadas.

Joe Benson: Rafael Rodríguez Rendón, presidente del conjunto Tigres de Aragua, notifico en su cuenta twitter, William Joseph Benson, jardinero que se encuentra con el equipo grande de los Mellizos de Minnesota vendrá al país. Aunque en las mayores batea para 167 en cinco encuentros, su desempeño fue mejor entre la categoría rookie y doble A donde dejo promedio de 284 con 71 anotadas y 67 remolcadas.

Vinny Rottino: De igual forma Rendón notifico que los aragüeños firmaron al antesalista y jardinero Vinny Rottino, vendrá al país. Con experiencia de cuatro años en las mayores con Milwaukee y Florida; puede ser de mucha ayuda en la esquina caliente donde carecen de talento. Actualmente fue recién ascendido por los Marlins de Florida, donde ha actuado en tres encuentros.

Collin Cowgill: Enrique Rojas en su cuenta de twitter, notificó que el guardabosque de los Cascabeles de Arizona, Collin Cowgill estaría en la mira para una segunda avanzada de los Bravos de Margarita. Con average de 221 y seis remolcadas, este jardinero pudiera ser una sensación en el campeonato si concreta su firma con los insulares.

Doug Deeds: Veterano de ligas menores y que aún no ha podido recibir su ascenso con los Rangers de Texas, pudiera vestir el uniforme de Leones del Caracas en cualquier momento. Su nombre es Doug Deeds, quien cuenta con 30 años y puede desempeñarse con mucha solvencia en los jardines.

Rich Rundles: Otro confirmado por el presidente de los Tigres de Aragua para jugar en el torneo venezolano es Rich Rundles, conocido por todos por haber jugado en el certamen anterior donde dejó marca de 3-2 y 1.80 de efectividad. Rundles tiene experiencia de dos años en las mayores con Cleveland (2008-09) y actualmente está con los Cardenales de San Luís en las ligas menores.

Andrew Lorraine: Con amplia experiencia en nuestra liga, Andrew Lorraine jugará con los Cardenales de Lara y cuenta en su hoja de vida con siete campañas de liga mayor. La última vez que estuvo con un equipo grande fue en 2002 cuando Milwaukee le brindo la oportunidad. Hoy con 39 años espera dar su cuota de experiencia a unos Cardenales urgidos de triunfos en un primer mes de campaña.

Ryan Tucker: Enrique Rojas en su cuenta twitter, afirmó que este lanzador de los Rangers de Texas, pudiera ser uno de los lanzadores con el cual los Navegantes del Magallanes cuenten durante el transcurso del campeonato. Con experiencia en las mayores de dos años con Florida y Texas, dejó con los Vigilantes marca de 0-0 y 7.20 de efectividad.

Eddy Menchaca: El prospecto de los Marineros de Seattle, Eddy Menchaca está en los planes de los Cardenales de Lara y se conoció que arribará al país junto a Andrew Lorraine para el 25 de septiembre y ponerse a tono para el inicio del torneo. En cinco campañas en las menores su promedio es de 225 con 128 remolcadas y 20 bases robadas.

Maurice Gartrell: Proveniente de los Medias Blancas de Chicago el jardinero Maurice Gartrell, reforzaría a los campeones Caribes de Anzoátegui. Bateo para 262 con dos divisas, ya que inicio la campaña con los Bravos de Atlanta. No ha subido a las mayores, se encuentra en las menores.

Rob Bryson: Prospecto de los Indios de Cleveland, quien en cinco campañas en las menores tiene marca de 15-6 en 113 encuentros, ya está en los planes de los Bravos para el inicio del torneo.

Paul Goldschmidt: El grande liga Paul Goldschimidt quien juega con los Cascabeles de Arizona, está en negociaciones con los Bravos para venir a jugar pelota en Venezuela. Don Baylor, manager de los insulares pudiera persuadir a este jardinero / inicialista para que muestre su talento en el país.

Andy Dirks: Otro grande liga pudiera estar en nuestra liga, se trata de Andy Dirks, quien este año recibió el llamado de los Tigres de Detroit. En 68 encuentros batea para 256 con 7 jonrones y 25 remolcadas. Según se conoció los Caribes de Anzoátegui están tras sus servicios y hasta el 19 de septiembre tendrán oportunidad de negociar con él.

Mark Trumbo: Vino con los Navegantes del Magallanes en el torneo pasado, se encuentra en las mayores con los Angelinos de Anaheim, donde ha disparado más de veinte vuelacercas y de seguro cuando este con la nave turca jugando recibirá el galardón de Novato del Año. Mark Trumbo será el importado de mayor cartel del grupo de legionarios que jugarán en el país dentro de pocos días.

Lucas Duda: El jardinero con experiencia mayorista con los Mets de Nueva York, está en la mira de los Leones del Caracas, puede desempeñarse tanto en la inicial como en el outfielder.

Otros con gran cartel

La lista de peloteros incluyen a Tanner Scheppers, Dmitri Young, Barry Enright,  John Link Paul, Dan Cortes, Alex Liddi, Michael Saunders, Ryan Lavarnway, Lastings Milledge y Darin Mastroianni.

@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario