domingo, 18 de septiembre de 2011

Kun Fu Panda se soltó a batear en la semana


Sin duda la actuación del venezolano Pablo Sandoval el pasado jueves, donde se convirtió en el cuarto criollo en batear la escalera, fue suficiente para ser tomado en cuenta como el mejor bateador de la semana.

De igual forma la prensa latina lo eligió como el Latino de la Semana en el viejo circuito. Con este reconocimiento, Sandoval va en camino a convertirse en uno de los bateadores más ofensivos de las mayores.

En cuanto al pitcheo Jeanmar Gómez fue el único criollo que consiguió un triunfo en la semana, aunque salió con una molestia en su pierna derecha, se espera que este prospecto de la tribu se recupere pronto para el beneplácito de la organización.

Sandoval lo hizo todo

El antesalista de los Gigantes de San Francisco, Pablo Sandoval fue una verdadera regadera de batazos al sonar para 440 (25-11) en la semana.

Entre sus hits, el carabobeño ligó cuatro dobles, un triple y dos cuadrangulares, para un slugging de 920.

Pero lo más valioso vino el pasado jueves, cuando ante los Rockies de Colorado, se convirtió en el cuarto criollo y el vigésimo quinto pelotero de San Francisco en batear la escalera en un encuentro.

Sandoval se unió a César Tovar (Minnesota) quien lo hizo el 19 septiembre de 1972, cuando tenía 31 años y jugaba su octava campaña; Carlos Guillen (Detroit) el 01 de agosto de 2006, cuando tenía 30 años y jugaba su novena campaña y Carlos González (Colorado), quien tenía 24 años y lo hizo el 31 de julio de 2010 en su cuarta campaña en las mayores.

Sandoval de 25 años dio sus batazos ante el zuliano Jhoulys Chacín quien cayó derrotado en el encuentro y donde además Carlos González salió lesionado en su muñeca derecha.

En el partido el antesalista ligó de 4-4, mientras que sus antecesores se fueron de la siguiente manera: César Tovar (5-4), Carlos Guillen (5-4) y Carlos González (4-4).

El último de la franquicia de los Gigantes en hacerlo fue Fred Lewis el 13 de mayo de 2007.
En 107 juegos el jugador ficha de los Navegantes del Magallanes batea para 305 con 20 jonrones y 63 carreras remolcadas.

Alex González resurgió

Uno que se ha acostumbrado a batear para promedios bajos es Alex González, pero en la semana el aragüeño se soltó a batear y sonó para 500 con cinco remolcadas, dos anotadas, tres dobles, un cuadrangular para 833 de slugging.

González acostumbrado a una defensa sólida tuvo un buen despertar justo en el momento en que Atlanta lucha contra los Cardenales de San Luís por el comodín de la Liga Nacional.

El criollo tuvo una jornada de tres hits en un encuentro, algo que no hacía desde el 24 de mayo.

Scutaro mil hits

Infografía cortesía de Líder
Marco Scutaro sigue siendo factor importante para Boston quien lucha su clasificación ante unos inspirados Rayas de Tampa Bay; el criollo bateo para 350 en la semana, pero el martes pasado se convirtió en el criollo 23 en dar mil hits en las mayores.

El hito lo hizo ante los Azulejos de Toronto en el Fenway Park. Scutaro ligo de 3-3 y dos remolcadas en el triunfo de su club 18 a 6. El batazo fue un doblete ante Joel Carreño.

Scutaro ha defendido los uniformes de Mets de Nueva York, Atléticos de Oakland, Azulejos de Toronto y Medias Rojas de Boston. Llegó a la marca en su turno 3.3471 de su carrera y el 341 de la campaña.

Por cierto en ese partido Tim Wakefield llegó a 200 triunfos en las mayores.

El resto…

El zuliano Gerardo Parra, candidato al Guante de Oro en el viejo circuito logró sonar en la semana para 364 con cuatro anotadas y cinco remolcadas. Entres sus hits se destaca dos dobles y un vuelacerca. Importante este despertar para Parra, quien busca ser uno de los protagonistas de Arizona en pos de la clasificación. Durante la semana empato una marca personal de remolcadas en un partido con cuatro, algo que ya hizo en 2009.

Así batearon en la semana
Miguel Cabrera sigue bateando cada semana que pasa, durante la semana los Tigres de Detroit lograron el título divisional, gracias al aporte del aragüeño, quien sonó para 428 con cinco anotadas y apenas dos remolcadas. Entre sus hits tuvo cinco dobletes. Por cierto durante la semana llegó a 40 dobles en la temporada, para sumar su segunda campaña corrida con dichos extrabases. Es la cuarta vez que tiene 40 dobles, el récord para criollos lo tiene Bob Abreu con siete.

Por cierto Cabrera llegó a cien boletos en la campaña, primera vez en su carrera y apenas el segundo venezolano con al menos cien transferencia. El único criollo en lograrlo fue Bob Abreu, quien lo hizo en ocho campañas consecutivas (1999-2006). Además está cerca de ingresar a una lista exclusiva de cinco peloteros de la organización de Detroit con al menos 100 remolcadas, 100 anotadas y 100 boletos en una misma temporada. Allí están Charlie Gehringer (1937), Hank Greenberg (1937 y 1938), Rocky Colavito y Norm Cash (1961).

Víctor Martínez sigue siendo el compañero ideal de Cabrera en los Tigres y sobresalió en la semana al batear para 333, con tres anotadas, cuatro impulsadas, dos dobles y un jonrón. Aunque la nota negativa fue que el pasado domingo bateo cuatro veces para dobleplay, siendo el primer pelotero en hacer tal hecho desde Joe Torre, quien lo hizo el 21 de julio de 1975.

Bob Abreu bateo para 285 en la semana pero tuvo otros hechos destacados como robarse tres bases y llegar a 13 campañas con al menos 20 robos en las mayores. Abreu se ubica tercero entre los criollos con más estafadas con 393, detrás de Luís Aparicio (506) y Omar Vizquel (401).  De igual forma se unió a Willie Davis, Davey Lopes, Paul Molitor y Tim Raines entre los peloteros con 13 campañas, estafándose por lo menos 20 almohadillas.

Magglio Ordoñez llegó hasta el día sábado a 13 encuentros dando de hit. En dicho lapso suena para 381 con tres dobles, un vuelacerca, cinco remolcadas y seis anotadas. En la semana bateo para 428. Muy bien por Ordoñez quien quiere ser la diferencia en la postemporada y ayudar a los Tigres llegar a la Serie Mundial.

Omar Infante está teniendo un final de temporada muy espectacular. En la semana bateo para 294 con cuatro dobletes. Cabe destacar según www.comandantedelbeisbol.net, que Infante durante los primeros 91 encuentros bateo para 251 con 13 dobles, dos triples, un jonrón, 27 anotadas y 25 impulsadas; pero en los últimos 41 partidos liga para 339 con siete dobles, cinco triples, 16 remolcadas y 24 anotadas. Por cierto Florida estudia extenderle una extensión al venezolano.

Carlos González quien se encuentra en estos momentos en la lista de incapacitados, bateo para 166 en la semana. Pero alcanzo un hito importante en su carrera, al convertirse nuevamente en integrante del club 20/20 (estafadas y cuadrangulares). González se convirtió en el segundo nativo en tener dicha marca, detrás de Bob Abreu, quien tiene siete campañas.

Durante la campaña actual solo hay dos peloteros con números de 20/20 y son González y Justin Upton.

Así lanzaron en la semana

Pitcheo discreto

En cuanto a la labor de los lanzadores venezolanos tenemos que destacar que solamente Jeanmar Gómez ganó en la semana, mientras Félix Hernández y Aníbal Sánchez cayeron.

Mejor suerte tuvieron los relevistas con seis holds en su haber.

Gómez impresiona

Jeanmar Gómez ganó su cuarta apertura seguida desde que fue convocado de la liga Triple A, el pasado 30 de agosto.

Ante Minnesota el venezolano permitió dos carreras y siete hits en poco más de seis episodios para derrotarlos y colocar su marca en 4-2.

En el séptimo salió del partido por un malestar en su pie derecho, se espera que sea una lesión menor y vuelva a lanzar en la semana.

Hernández no pudo ante los Yankees

El Rey Félix Hernández tiene ante los Yankees de Nueva York marca de 5-0 y 1.29 de efectividad en sus últimas seis salidas ante los del Bronx, sin embargo eso no sirvió para aceptar seis carreras en seis episodios para caer derrotado.

Hernández no recibía tal cantidad de carreras por parte de los Yankees desde el 23 de agosto de 2006, cuando le fabricaron siete.

La nota de la semana

El venezolano Eliezer Alfonzo, receptor de los Rockies de Colorado, se convirtió en el primer pelotero suspendido dos veces bajo el reglamento de las Grandes Ligas, y deberá purgar una suspensión de 100 encuentros.

El hecho ocurrió el pasado miércoles cuando la oficina del Comisionado informó la medida. Alfonzo se mostró sorprendido por el resultado y en un comunicado difundido por la Asociación de Jugadores de las Grandes Ligas, aseguró que aprendió la lección en 2008 y nunca ha consumido sustancias prohibidas desde entonces.

Aseguró pelear la medida y desea cuanto antes comparecer ante un jurado.

Bajo los términos de un acuerdo en las mayores sobre consumo de drogas, quienes dan positivo por primera vez, acuden a un arbitraje antes de pronunciarse públicamente su caso, pero las infracciones adicionales se ventilan en litigios después que se anuncia la suspensión.

Manny Ramírez, quien se retiro en abril, fue dado positivo y en vez de enfrentar una suspensión por cien encuentros, opto por el retiro.

Alfonzo cerró la campaña bateando para 267 con un jonrón y nueve remolcadas con Colorado. De por vida batea para 240 con 17 vuelacercas con San Diego, Seattle, San Francisco y Colorado.

@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario