jueves, 1 de septiembre de 2011

Jesús Montero la joya preciada de los Yankees


Luego de tantos rumores sobre su ascenso, involucrado en cambios que no llegaron, llegó el día, Jesús Montero recibió el ansiado llamado por parte de los Yankees de Nueva York; y vaya estreno que se dio, ante los Medias Rojas de Boston en el legendario Fenway Park de Boston,  Massachusetts.

Ocupando el puesto siete y como bateador designado, la promesa de los Yankees aprovechará este ascenso para demostrar las condiciones que lo colocaron como el sexto mejor prospecto de todo el béisbol y el número uno de la organización del Bronx.

A sus 21 años el receptor dejó en 109 encuentros con el Scranton/Wilkes-Barres, filial Triple A de los Yankees los siguientes números: 288 (420-121) de average, 19 dobles, 3 triples, 18 cuadrangulares, 67 impulsadas y 52 anotadas.

Entrenando antes de su debut
Su defensa detrás del plato es de las mejores y aún sigue aprendiendo sobre esa posición, por lo cual va en camino a convertirse en una de las joyas más preciadas de la organización en esa posición.

Cuando arrancó la temporada la organización del Bronx siempre tuvo presente ascender al joven careta de un momento a otro, pero el buen ritmo de Russell Martin y Francisco Cervelli, frenaron los planes y le pidieron paciencia al carabobeño, señalando el mes de septiembre como el punto de partida de su carrera en las mayores.

Y así fue apenas el calendario marcó primero de septiembre, Nueva York le brindó la oportunidad de subir y ocupar el puesto de una insignia dentro de la franquicia como lo es Jorge Posada, pero tampoco se descarta verlo recibir algunos lanzamientos en el home plate.

El prospecto criollo más esperado en debutar este año

Los numeritos de Montero en ligas menores ratifican los reportes que se tejieron sobre él hace unos años atrás, el talento innato del venezolano puede convertirlo en la nueva vedette de una organización donde han pasado las más connotadas figuras de esta disciplina como Babe Ruth, Lou Gehrig, Joe DiMaggio, Mickey Mantle, Whitey Ford, Yogi Berra, entre otros.

Su fama dentro de la organización a rayas lo coloco como una carnada para cualquier transacción, pero ninguna organización se atrevió a ceder sus peloteros por Montero.

El manager de los Yankees, Joe Giradi, aseguro las expectativas sobre el debut del venezolano. “Es un muchacho que hemos mencionado mucho, hemos hablado mucho de él, últimamente ha dado muy buenos swings al bate”.

Y Girardi no se equivoca, después de la pausa del Juego de Estrellas, el criollo estaba bateando para 286 con once vuelacerca y 34 remolcadas en 39 partidos. Suficiente para que su ascenso se diera de un momento a otro.

Debut ante los rivales del béisbol

Apenas recibió su ascenso, Girardi le notificó al venezolano que sería alineado como séptimo en el orden de bateo y designado en el último encuentro de la serie ante los Medias Rojas de Boston.

Mientras las horas pasaban, Montero estaba deseoso de convertirse en el criollo 271 en el mejor béisbol del mundo y así sucedió, su primera gran oportunidad de estrenarse a lo grande llegó en el mismo primer episodio y con las bases llenas al abanicar un lanzamiento de Jon Lester para el último out.
Ponche con las bases llenas en su primer turno

En el tercero la elevo a lo profundo del jardín derecho para el último out de la entrada. Llevaba de 2-0 en su estreno. Otro turno llegó en el quinto capítulo al dar roletazo al campo corto. En el séptimo es golpeado por Alfredo Aceves. Finalmente en el noveno ante otro criollo que recibió su llamado para volver a las mayores, Félix Doubront, la eleva al jardín derecho.

Al final terminó el encuentro de 4-0, con carrera anotada; un debut que será recordado por el venezolano, quien  ahora deberá demostrar sus condiciones, para convertirse en una estrella o dejar una deuda con una organización que lo coloco entre sus preciadas joyas.

Es probable que Girardi le de acción ante lanzadores zurdos a quienes le bateó para 328 con nueve cuadrangulares y 35 carreras impulsadas en la filial Triple A de la organización neoyorquina.

¿Será incluido en la postemporada?, todo dependerá de lo que haga en este mes y logre convencer a Joe Girardi de incluirlo en el roster y logre igualar la gesta de Francisco Rodríguez, quien en 2002 recibió el llamado al equipo grande con Anaheim y ya todos saben la historia.

Sobre Montero

  • En cinco temporadas en ligas menores dejo promedio de 308 con 76 vuelacercas y 318 remolcadas.
  • Según www.comandantedelbeisbol.net, Montero se convertirá en el segundo venezolano en estrenarse en un partido entre los Yankees y Medias Rojas. El primero fue Carlos Quintana en 1988, vistiendo el uniforme de los Medias Rojas.
  • Es el décimo quinto pelotero en uniformarse con la camiseta de los Yankees de Nueva York. Allí estuvieron Álvaro Espinoza, Oscar Azocar, Luís Sojo, Freddy García, Bob Abreu, Juan Rivera, Dioner Navarro, Francisco Cervelli, Rómulo Sánchez, Alberto González, Félix Escalona, Robert Pérez, Miguel Cairo, Gustavo Molina y Reggie Corona.
  • Cabe destacar que Reggie Corona aún no se ha estrenado en las mayores, pero está en el roster de lesionados, por lo cual se mantiene en el equipo grande.
  • Montero es el cuarto venezolano en debutar con el uniforme de los Yankees. Allí estuvieron: Juan Rivera, Dioner Navarro y Francisco Cervelli. Del grupo Navarro y Montero tuvieron status de prospectos.
  • Pertenece a los Navegantes del Magallanes en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, equipo con el cual, aún no ha debutado.

Montero en ligas menores
Video de Jesús Montero anotando su primera carrera en las mayores

@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario