martes, 27 de septiembre de 2011

Kemp y Kershaw desean hacer historia


Los Dodgers de Los Ángeles sin duda cuentan las horas para que la temporada 2011 culmine, una campaña que pasara al olvido debido a los problemas judiciales que afrontaron el matrimonio McCourt, donde el litigio del divorcio afecto las acciones de un equipo que podía haber llegado más lejos.

Tanto así que Frank McCourt se declaro en bancarrota para poder recibir un dinero a través de una enmienda y poder cancelar la nómina del club, las Grandes Ligas se negaron a la venta del equipo a la cadena Fox, una venta que pudo haber servido de alivio para un dueño que se vio presionado por borrar los escándalos que sacudieron durante todo el año.

Pero en el plano deportivo no podemos obviar las actuaciones de Matt Kemp y Clayton Kershaw quienes con sus actuaciones individuales están a punto de hacer historia no solo en la franquicia, sino en las Grandes de Ligas, al buscar convertirse en la trigésimo séptima pareja que se adjudica el título de bateo y el liderato de victorias en un mismo año con un mismo equipo.

Así es, este hecho se ha producido 37 veces siendo la última vez el año 2006 cuando Johan Santana y Joe Mauer lo hicieron para los Mellizos de Minnesota. Pero no conforme con esa actuación; ambos jugadores buscan convertirse en la pareja 28 que en un mismo año se coronan triples coronados en el béisbol. Kershaw busca ser el lanzador número 26 en obtener el mismo año el liderato de victorias, ponches y efectividad; mientas que Kemp sería el decimo cuarto bateador en liderar el promedio, jonrones y remolcadas desde que lo hiciera Carl Yastrzemski en 1967.

Kemp por la gloria

Sin hacer mucha bulla el jardinero central de los Dodgers de Los Ángeles se catapultó a una posible Triple Corona, en la cual todas las posibilidades eran para Albert Pujols.

Marcha líder en remolcadas y en cuadrangulares, mientras que en el bateo se mantiene segundo muy cerca de Ryan Braun.

El mismo jugador tiene claro que está a punto de entrar en la historia de las mayores. “Tengo claro que va a ser muy difícil rebasarlo (a Braun), no saldré a buscar contacto para conseguir hits, pero seguiré haciendo lo que he venido haciendo y eso es hacer buenos swings”.

Para Don Mattingly quien debuto este año como manager de los Dodgers y quien fuera un excelso bateador en su época de jugador, aseguró que las posibilidades de Kemp son grande, siempre y cuando su rival Ryan Braun no consigue hits en los dos encuentros que restan de temporada.

Si Kemp conquista la Triple Corona será el primero de la Liga Nacional en obtener el premio desde Joe Medwick lo hiciera en 1937 con los Cardenales de San Luis, el último en todo el béisbol en lograrlo fue Yastrzemski con Boston en 1967.

Kemp comenzó el mes de septiembre bateando para 321, lejos de José Reyes (335) y Ryan Braun (331), pero una racha de seis juegos consecutivos dando de hits, metió al jardinero de Los Ángeles en la lucha por el título de bateo, además de figurar su nombre en la lista de candidatos al MVP del viejo circuito.

“Sería increíble que pueda lograr esto”, puntualizo Kemp.

Kershaw con el Cy Young en el bolsillo

He aquí un recordatorio a Kershaw, todo lanzador que ha alcanzado la triple corona de pitcheo se ha llevado el premio Cy Young, por lo cual es casi seguro dar esta noticia, cuando ya el lanzador zurdo finalizo su actuación en la temporada regular, siendo líder en victorias, ponches y efectividad del viejo circuito.

En la que puede catalogarse como la mejor temporada de su carrera este lanzador ratifico las condiciones por las cuales los Dodgers lo eligieron el as de la rotación. Jugando su cuarta campaña como profesional, el lanzador de 23 años puede estar escribiendo su historia en las mayores a partir de esta temporada.

Con registro de 21-5, 2.28 de efectividad y 248 abanicados, Kershaw ya puede presumir de ser un triple coronado y unirse a leyendas del pitcheo como Pedro Martínez, Roger Clemens, Johan Santana, Christy Mathewson, Sandy Koufax, entre otros; de hecho el último lanzador de los Dodgers en conseguir dicha proeza fue el inmortal Sandy Koufax en tres ocasiones.

Ahora Kershaw deberá aguarda a las premiaciones para saber en definitiva que es el ganador al mejor lanzador del viejo circuito y ligar que su compañero Matt Kemp se una en su proeza por la Triple Corona de Bateo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario