domingo, 4 de septiembre de 2011

Miguel Montero y Félix Hernández dictaron pauta en la semana


Culmina otra semana de acción en las Grandes Ligas, semana enmarcada en el comienzo del mes de septiembre, último mes de la temporada regular, donde además los diferentes equipos expandieron sus rosters de 25 a 40 peloteros.

Para orgullo de nuestro país, esa expansión trajo consigo el debut de dos nuevos grandes ligas que colocan en 272 el número de debutantes en las mayores.

En cuanto a la actuación de los venezolanos se destaca el buen momento ofensivo de Miguel Montero, quien se erigió el mejor de la semana en cuanto a los bateadores, mientras que en el pitcheo se resalto la labor del carabobeño Félix Hernández, quien consiguió su quinto juego completo de la temporada.

Así estuvo el contingente nacional:

Montero la bujía

Sin duda el venezolano Miguel Montero es uno de los responsables para que Arizona se encuentre en estos momentos, en el primer lugar de la división Oeste de la Liga Nacional.

Durante la semana el receptor bateo para 320 (25-8) con cuatro carreras anotadas y ocho carreras impulsadas. Entre sus imparables se destaca un par de dobles e igual cantidad de cuadrangulares para un slugging de 640.

Su defensa hasta los momentos ha estado a la altura. En la temporada Montero está bateando para 278 con 14 vuelacercas y 73 carreras impulsadas. Sin duda viviendo su mejor temporada en sus seis años de grande liga.

Según el portal www.comandantedelbeisbol.net, Miguel Montero sigue escribiendo su historia en la organización de los Cascabeles de Arizona, el careta es el receptor con más hits (420), dobles (106), y carreras anotadas (210) en los 14 años de existencia de la franquicia.

Abreu no romperá el récord

Con un promedio de 252, seis cuadrangulares y 52 carreras impulsadas, Bob Abreu está viviendo su peor temporada como pelotero profesional. Hey, pero estamos hablando de un pelotero con 16 temporadas en las mayores, donde se encuentra ubicado en varios departamentos ofensivos.

Durante la semana bateo para 222 con tres remolcadas. El bajo promedio que experimenta el aragüeño lo colocó a las puertas de ver rota su cadena de temporadas consecutivas, jugando 150 o más partidos. Actualmente tiene 126 de los 139 compromisos de su equipo, Si Abreu continua jugando sin perder un encuentro, culminará con 149 compromisos, quedándose a un solo partido de ser el primer pelotero con quince campañas al hilo con 150 o más partidos.

Por lo pronto, Abreu comparte la marca con el inmortal Willie Mays de 14 temporadas al hilo.

La última vez que Abreu no apareció en más de once encuentros en una temporada fue en 1998, cuando con el uniforme de Filadelfia falto a once compromisos.

El resto…

Asdrúbal Cabrera consiguió en la semana un vuelacercas para totalizar 22, y ponerse a tiro de la marca para campo cortos venezolanos que está en poder de Alex González quien en 2004 consiguió 23, vistiendo el uniforme de los Marlins de Florida.
Así batearon en la semana

Dicha actuación su la única nota positiva para el pelotero que vivió una semana gris con el madero al sonar para 136 con dos remolcadas.

Miguel Cabrera sonó para 392 en la semana con cinco anotadas e igual cantidad de remolcadas, incluido un decisivo cuadrangular que diera el pasado sábado para darle la victoria a su club Detroit sobre los Medias Blancas de Chicago 9 a 8.

Fue su cuarto cuadrangular para ganar un partido en su carrera y el primero desde el 09 de julio de 2008 ante Cleveland.

Según Marcos Grunfeld de www.beisbolvenezolano.net, desde la campaña 2004 el líder entre los venezolanos en cuadrangulares ha sido Miguel Cabrera, esta temporada el aragüeño se encuentra igualado con Carlos González como los máximos jonroneros entre los venezolanos esta temporada. La última vez que alguien lidero a los venezolanos diferente a Cabrera fue Magglio Ordoñez en 2003.

Gerardo Parra dejó en 14 su tercera cadena de juegos más larga sin conectar extrabases. El jardinero espera reencontrarse con el madero y muestra de eso fue el astronómico promedio que dejó en la semana 611 (18-11) con tres dobles, un triple, cuatro anotadas y tres remolcadas.

Por cierto Parra con la asistencia que obtuvo el pasado sábado llegó a 11 en la temporada, para ser líder entre los jardineros del viejo circuito.

Luego de irse de 22-0 entre el 20 y 28 de agosto, el campo corto de los Reales de Kansas City, Alcides Escobar ha tenido un despertar con el madero. Bateo para 363 (22-8) con tres anotadas igual cantidad de impulsadas, un cuadrangular y una base robada.

Montero y Escobar los debuts de la semana

Qué manera de estrenarse, bases llenas, dos outs y un ponche para cerrar la entrada, ese fue el turno de Jesús Montero, prospecto número uno de los Yankees de Nueva York; quien el pasado jueves primero de septiembre debuto como el criollo 271 en las mayores.

Su debut se dio ante los Medias Rojas de Boston, rivales acérrimos de los Yankees de Nueva York. A sus 21 años el joven carabobeño le espera muchas cosas con una organización que lo tiene bien conceptuado. En las menores bateo para 288 con 18 cuadrangulares y 67 remolcadas.

Montero será usado como designado y receptor en algunos encuentros. Se fue de 4-0 con anotada en su debut.

¿Qué pasa si Montero no produce lo esperado en un mes?, tendrá la capacidad para digerirlo y que no lo tome como un fracaso.

Por lo pronto en la semana bateo para 142 (7-1) con una anotada, su primer hit fue el pasado sábado ante Ricky Romero de los Azulejos de Toronto.

El viernes se dio otro debut en la semana, el campo corto Eduardo Escobar con los Medias Blancas de Chicago, para convertirse en el criollo 272 en las mayores.

Se fue de 1-1 dando su hit ante Justin Verlander de los Tigres de Detroit. En las menores bateo para 266 con 23 dobles, cuatro triples, cuatro cuadrangulares, 49 remolcadas y 55 anotadas.

Es el cuarto pelotero de los Tiburones de La Guaira en debutar esta temporada y el número 14 que se estrena en la temporada.

Según www.comandantedelbeisbol.net, de los 272 criollos en las mayores, seis de ellos tienen el apellido Escobar. Siendo estos: José Escobar, Alex Escobar, Alcides Escobar, Kelvim Escobar, Ángel Escobar y Eduardo Escobar.

Álvarez ganó su primer lauro en las mayores

El lanzador Henderson Álvarez se convirtió en el abridor más joven de los Azulejos de Toronto, en obtener su primer triunfo en las mayores desde 1979.

En ocho capítulos permitió tres hits y abanico a cinco contrarios para dejar en cero su efectividad en la semana.

El Rey ratifica su calidad

Félix Hernández continuo ratificando su calidad en el montículo pese a lanzar con una divisa que no genera apoyo cuando lanza. El criollo lanzó por decima octava vez en su carrera un juego completo y por quinta vez en la temporada. Es superado por James Shields quien tiene diez y comanda el joven circuito.

Hernández se coloco en el tercer peldaño entre los lanzadores venezolanos, sólo superado por Alejandro Carrasquel (30) y Luís Leal (27). De igual forma el carabobeño supero por tercera temporada al hilo los 200 abanicados.

Otro hito histórico del lanzador fue que superó el pasado miércoles a Jamie Moyer como el segundo pitcher con más ponches en la historia de los Marineros. Moyer dejó 1.239 abanicados. Sólo Randy Johnson le aventaja ahora en la franquicia, con 2.162.

El próximo en la lista es Randy Johnson, quien está a 916 abanicados del venezolano.

Así lanzaron en la semana
Como dato curioso en los últimos 20 años solamente Félix Hernández y Kerry Wood, han logrado tres temporadas de 200 ponches con 25 años o menos. Dwight Gooden lo logró en cuatro zafras consecutivas de 1986 a 1990.

Por cierto cuando Johnson tenía la edad de Hernández tenía en su haber 289 abanicados, casi mil menos que el carabobeño.

A destacar

El lanzador Wilmer Font de 21 años y quien tiene experiencia en Clase A y A+, fue ascendido por los Rangers de Texas, quienes lo tenían en el roster de 40. Pero al encontrarse lesionado fue removido de dicha lista para abrirle cupo a Mike González quien vino procedente de Baltimore.

El criollo fue ubicado en la lista de lesionados y aunque se considera DEBUT aquel que haya participado en un encuentro ya sea defendiendo, tomando un turno o lanzando, Font no goza de dicha fortuna, por lo pronto gozará del sueldo de un grande liga sin haber lanzado.

Según www.comandantedelbeisbol.net, Font es el séptimo criollo en llegar a las mayores perteneciendo al roster de 25 y no jugó, acumulando el famoso “tiempo de servicio en grandes ligas”. Los otros seis son. Rendy Espina (Anaheim, 2001), Luís Oliveros (Seattle, 2006), Omar Poveda (Texas, 2010), Reggie Corona (Yankees, 2011), Mauricio Robles (Seattle, 2011) y José Yépez (Seattle, 2011).

Font es considerado el prospecto número 14 de la organización y es perteneciente a los Tiburones de La Guaira en Venezuela.

Otro hecho a destacar fue el retorno a las mayores de César Jiménez, la última vez que lanzo en las mayores fue el 28 de septiembre de 2008, regresó luego de tres años en ligas menores. Ahora quedará de parte de él demostrar que puede quedarse con los Marineros de Seattle.

Betancourt cerrador por excelencia

Sin duda desde que le fue asignado el rol de cerrador, Rafael Betancourt ha demostrado que puede cumplir a cabalidad ese rol. Tres rescates en la semana en tres salidas y cuatro abanicados fue la actuación del venezolano.

Con el total de salvados llegó a seis en la temporada. Por cierto no ha permitido boletos en los últimos 17.2 de episodios lanzados. La última vez que concedió un pasaporte fue el 22 de julio.

La nota de la semana

Los Cachorros de Chicago anunciaron el viernes que Carlos Zambrano no volverá a lanzar con los oseznos en lo que resta de la temporada 2011.

Zambrano que saldrá de la lista de restringidos el próximo 12 de septiembre, no tendrá según el equipo el acondicionamiento adecuado para ponerse a tono para la recta final de la temporada.

Por lo tanto el criollo recibirá los 1.7 millones de dólares de su salario.

Ahora quedará saber si Zambrano recibirá los 18 millones de dólares para la próxima temporada o los Cachorros se desprenderán de él.

@beisboladentro            

No hay comentarios:

Publicar un comentario