sábado, 10 de septiembre de 2011

Conseguirá Pujols el contrato que desea


Aún se mantiene fresca en la memoria de los aficionados, las negociaciones que sostuvieron los Cardenales de San Luis con el agente de Albert Pujols, durante los entrenamientos primaverales, sobre la estancia del dominicano con la franquicia.

Los Cardenales le ofrecieron al dominicano 195 millones de dólares por nueve años, éste no acepto ya que su aspiración rondaba los 230 millones por diez temporadas.

Por supuesto, ante esta situación las negociaciones se congelaron y volverán a ser restablecidas en el periodo muerto de la temporada. Ahora la pregunta es ¿Cuál es el valor de Pujols en el mercado?.

El desempeño de los Cardenales esta temporada ha sido nefasto, la lucha por alcanzar a los Cerveceros de Milwaukee luce difícil, tomando en cuenta el buen ritmo de la tropa de Ron Roeniecke y de los bates de Ryan Braun y Prince Fielder.

Uno de los motivos por los cuales los Cardenales no están en el primer lugar, tiene que ver con que Pujols haya perdido alrededor de 20 compromisos por las lesiones; el gerente general de los pájaros John Mozeliak tiene motivos para ofrecer menos de aquellos 195 millones a un pelotero que tiene unos números “discretos” de 298 de promedio, 34 cuadrangulares y 87 carreras remolcadas.

A pesar de que estos números son un buen aliciente para cualquier pelotero, para la gerencia de San Luis no, ya que Pujols es el único pelotero en la historia de las grandes ligas en tener diez campañas consecutivas bateando sobre los 300, con 30 o más cuadrangulares y cien o más remolcadas.

Y cuando faltan poco menos de tres semanas para culminar la temporada el dominicano busca ampliar esa seguidilla a once campañas.

Habrá acuerdo

Juan Vené, destacado periodista venezolano quien día a día nos relata historias de este deporte en su columna, señalaba que el manejo de la economía de los bigleagueres es tan peligroso, como al juego de Wall Street.

Y a que se debe eso… hoy un pelotero puede aspirar un salario por sus servicios, pero cuando vemos a una economía norteamericana muy susceptible, cualquier cosa puede pasar. Incluso el atractivo de ver a unos cuantos jugadores en el mercado de la agencia libre, pudiera atentar con las altas pretensiones del inicialista de los pájaros rojos.

Sino recordemos unos años atrás cuando la agencia libre tenía a Milton Bradley, Bob Abreu, Adam Dunn y Vladimir Guerrero, tanto Guerrero como Abreu, tuvieron que conformarse con contratos inferiores, debido a la poca movibilidad de los equipos de soltar más de lo que ellos aspiraban. Incluso novenas como Washington y Seattle pagaron una fortuna por Dunn y Bradley y resultaron sendos fracasos.

Las opciones de Pujols son claras, de por vida los números de Pujols son realmente atractivos: 329 de average, 442 cuadrangulares, 1317 carreras remolcadas, 618 de slugging. Todo estos números conseguidos con apenas 31 años, edad en la cual muchos aseguran es el pináculo de todo pelotero, pues a partir de los 33 los números tienden a descender.

Sucederá lo mismo, nadie lo sabe, lo cierto es que Albert Pujols se ha convertido en el mejor bateador en la historia del béisbol, sus números son superiores a los de Alex Rodríguez en su momento. Habrá que esperar a ver si seguirá siendo un cardenal o otra franquicia acepta darle a este latino el valor que él dice merecer.  

Sobre Pujols…

  • Esta temporada el dominicano está ganando 16 millones de dólares de un contrato de 8 años y 111 millones de dólares.
  • Ha asistido a nueve Juegos de Estrellas. Ocho de ellos sucesivos. Participando en tres posiciones. Jardinero izquierdo, primera base y bateador designado.
  • Ganador del Novato del Año en la Liga Nacional de manera unánime en 2001.
  • Ganador del premio Hank Aaron en 2003 y 2009.
  • Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en tres oportunidades: 2005, 2008 y 2009.
  • Jugador del Año en las Grandes Ligas en tres ocasiones: 2003, 2008 y 2009.
  • Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional en 2004.
  • Ganador del premio Roberto Clemente en 2008.
  • Ganador del premio Lou Gehrig en 2009.
  • Ganador de dos Guantes de Oro en 2006 y 2010.
  • Ganador del Bate de Plata en seis oportunidades: 2001, 2003, 2004, 2008, 2009 y 2010. En 2001 lo ganó como tercera base, en 2003 como jardinero y el resto como inicialista.
  • Líder activo en slugging con 618 y figura cuarto de todos los tiempos detrás de Babe Ruth (689), Ted Williams (633) y Lou Gehrig (632).
  • Líder activo en porcentaje de slugging con 1039 y quinto de todos los tiempos detrás de Babe Ruth (1163), Ted Williams (1115), Lou Gehrig (1079) y Barry Bonds (1051).
  • Líder entre los activos con porcentaje de embasado de 421.
  • Líder entre los activos en promedio de bateo con 329.


 Notas relacionadas


@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario