domingo, 11 de septiembre de 2011

Víctor Martínez, Aníbal Sánchez y Marco Scutaro volaron en la semana


La semana 24 de acción de las Grandes Ligas fue sobresaliente para el contingente nacional, varios hechos se registraron tanto ofensivos como desde el montículo.

Cabe destacar que Marco Scutaro y Víctor Martínez fueron los venezolanos con más carreras remolcadas en la semana, dando un claro indicio que son peloteros que se destacan en los momentos cruciales.

En el pitcheo se destaca la actuación de Aníbal Sánchez quien lanzó en dos oportunidades en la semana, ganando un encuentro en la cual solo permitió un hit; mientras Guillermo Moscoso estuvo cerca de lanzar un juego sin hits, cuando otro criollo Salomón Pérez acabo con la joya monticular.

He acá un vistazo a lo acontecido en la semana

V-Mart el latino de la semana

Cuando Víctor Martínez se declaro agente libre la temporada pasada, los Tigres de Detroit no dudaron en firmar por 50 millones de dólares al toletero ambidiestro para que se convirtiera en el designado de los bengalíes.

La contratación ha rendido frutos inmediatos para el equipo, convirtiendo al venezolano en el respaldo ideal de su compatriota Miguel Cabrera en el eje ofensivo del club. En 129 encuentros, Martínez batea para 326 con diez cuadrangulares y 90 carreras remolcadas. No olvidemos que pese a su baja producción jonronera, Martínez es un pelotero que puede sacar entre 20 y 30 cuadrangulares por temporadas.

Durante la semana fue un vendaval en cuanto a producir carreras. Bateo para 417 con ocho carreras anotadas y 13 carreras impulsadas.

Entre sus hits, el venezolano tuvo dos dobletes y par de cuadrangulares, para un promedio de slugging de 750. Durante la semana también sonó su segundo grand slam de por vida. El primero fue el 3 de octubre de 2009 con los Medias Rojas de Boston.

Sin duda Martínez y Cabrera se han convertido en la mejor dupla del joven circuito en cuanto a bateo, ya que ambos están entre los líderes en bateo y entre los mejores remolcadores del circuito.

Scutaro exploto

No ha sido una temporada exitosa para el yaracuyano Marco Scutaro, su nombre ha sido vinculado a cambios durante la temporada, e incluso se rumora que no volverá para la próxima temporada. Pero aún así está dejando constancia en estas últimas semanas que puede ser un pelotero de todos los días.

En la que haya sido quizás, su mejor actuación de la semana en toda la temporada, Scutaro bateo para 444 con tres carreras anotadas y doce traídas al plato, y aunque tal despliegue puede considerarse positivo para el venezolano, no lo fue así.

Todas sus carreras fueron una causa perdida para unos Medias Rojas de Boston que han entrado en una racha negativa que los ha puesto peligrar en el comodín del viejo circuito.

Entre sus extrabases se cuentan cuatro dobletes para slugging de 696.

Montero comenzó a producir

El prospecto A-1 de los Yankees de Nueva York, Jesús Montero ha comenzado a rendir frutos para la causa de los mulos, quienes ven la posibilidad de incluirlo en el roster de postemporada.

Durante la semana bateo para 438 con cinco carreras anotadas, seis remolcadas y tres cuadrangulares, para un slugging de 938.

El venezolano ficha de los Navegantes del Magallanes en el país, tuvo su primera gran jornada el pasado lunes, su cuarto juego como profesional, al sonar sus primeros dos cuadrangulares de la temporada en el nuevo Yankee Stadium y ante los Orioles de Baltimore.

Ambos cuadrangulares sirvieron para dar ventaja a su equipo. Montero se convirtió en el primer pelotero con dos cuadrangulares, antes de sus primeros cinco juegos al profesional, el último había sido Manny Ramírez.

Según  NBC Sports, Montero se convirtió en el pelotero más joven en hacer tal proeza, igualando al dominicano con 21 años. En la lista figuran: Manny Ramírez (1993), Tom Brunansky (22 años en 1984), Billy Conigliaro (22 en 1969), Don Money (22 en 1969), Curt Blefary (22 en 1965), Brian McCall (22 en 1962) y Charlie Gilbert (22 en 1940).

El periodista de la cadena ESPN, Fernando Álvarez informó que entre los peloteros de los Yankees, figuran Joe DiMaggio (3 veces en 1936), Mickey Mantle (1952) y Joe Pepitone (1962), habían dado dos bambinazos en un mismo duelo con el uniforme de los Yankees a los 21 años o menos, hasta la aparición del criollo.

“Había soñado esto antes”, declaro el venezolano a la prensa norteamericana. El porcentaje de slugging de Montero en sus primeros siete encuentros en las mayores es de 739 con 423 de OBP.

Los dos primeros cuadrangulares de Montero en video:

El resto…

Un asiduo a estar en estos resúmenes ha sido Miguel Cabrera, quien coleccionó en la semana promedio de 364, con ocho anotadas y siete impulsadas. Entre sus hits se destacaron dos dobletes y un cuadrangular para slugging de 591. El aragüeño esta a cinco remolcadas de sumar su octava campaña consecutiva con cien o más remolques. Por cierto, de lograrlo se uniría a Bob Abreu con tal cantidad de impulsadas en años sucesivos.

Omar Infante estuvo fenomenal en la semana al sonar para 276 con seis anotadas e igual cantidad de impulsadas, con un doblete, par de cuadrangulares y slugging de 517. Sus dos cuadrangulares del pasado viernes, sirvieron para remolcar cinco carreras en un partido, siendo la primera vez en su carrera en dar dicha cantidad de fletadas.
Así batearon en la semana

Juan Rivera sigue respondiendo en los momentos oportunos y durante la semana sonó para 304 con siete remolcadas, sin anotadas, con dos dobles para slugging de 391.

Pablo Sandoval bateo para 300 en la semana, destacando la actuación del pasado lunes cuando dio par de cuadrangulares, siendo la tercera vez que el carabobeño saca dos vuelacercas en un partido. La última vez que sucedió eso fue el 27 de junio de 2009 ante Milwaukee. Por cierto de sus 18 vuelacercas dado en la campaña, 13 de ellos han sido solitarios.

A pesar de los pocos juegos visto en la semana, José Celestino López sigue aprovechando sus oportunidades con Florida. Bateo para 555 (9-5), con un cuadrangular, tres impulsadas, dos anotadas y un doble. Desde que recibió el llamado de los peces el pasado 14 de agosto, López tiene 365 de promedio con siete dobles, cinco vuelacercas, once remolcadas y nueve anotadas. Un buen segundo aire.

A pesar de haber bateado para 259 en la semana, Elvis Andrus tuvo un hecho destacado en la semana al conseguir su base robada cien de por vida.

Aníbal el brazo más destacado

El aragüeño Aníbal Sánchez tuvo dos actuaciones en la semana, en las que no permitió carreras limpias durante quince episodios, propinando 16 abanicados, con una victoria y un juego sin decisión.

La actuación del pasado sábado fue la mejor de la campaña para el criollo, quien solo permitió un hit en nueve episodios completo ante los Piratas de Pittsburgh.

El abridor de Florida consiguió su segundo juego completo de la temporada y recetó a once bucaneros, fue apenas su segunda victoria en las últimas 16 aperturas. Sánchez (8-7) solo permitió un hit a Neil Walker en el tercer episodio, desde entonces retiro a todos fácilmente.

Sánchez acabo con un registro de 2-6 y 4.17 en esas 16 aperturas, antes de ese declive tenía 6-1 con 3.06 de efectividad en sus primeras 13 aperturas.

Henderson Álvarez ratificando su calidad

Henderson Álvarez siguió demostrando sus aptitudes en el montículo, en dos aperturas que tuvo en la semana, se fue sin decisión, pero lo que más asombra es que tiene una cadena de 14 episodios sin recibir carreras limpias.

En sus seis aperturas ha completado cinco entradas y en sus últimas cuatro ha estado ha lanzado seis entradas, poco a poco están dando libertad en el montículo.

Moscoso cerca del No-Hitter
Así lanzaron en la semana

Durante su única salida de la semana, el venezolano Guillermo Moscoso no toleró hit de los Reales de Kansas City, hasta que su compatriota Salvador Pérez le conectará un sencillo con dos outs en el octavo episodio. A pesar de eso Moscoso ganó su apertura.

Coloco su registro en la campaña en 8-8, permitiendo dos hits en ocho episodios y dos tercios con un boleto y cuatro abanicados.

El lanzador impuso un récord de los Atléticos, al retirar a 30 bateadores en orden – los últimos 13 frente a Seattle en su salida anterior -, y los primeros 17 de los Reales. En las ligas menores Moscoso lanzó un juego perfecto el 15 de julio de 2007.

Durante su salida, Moscoso tuvo varios hechos a destacar: por segunda ocasión en la temporada completo ocho episodios; en sus últimas dos salidas tiene marca de 2-0, en 15.2 episodios ha permitido siete hits, dos carreras, una limpia, dos boletos y diez abanicados para efectividad de 0.57. Los oponentes le batean para 218, en 20 salidas, 18 como abridor.

El resto…

Rafael Betancourt cerrador de los Rockies de Colorado, no ha permitido boletos en las últimas 18.2 entradas lanzadas. La última vez que otorgo un boleto fue el 22 de julio. En la semana estuvo perfecto en dos entradas lanzadas.

El abridor de los Marineros de Seattle Félix Hernández, antes de sus dos últimas salidas frente a los Angelinos de Anaheim, exhibía registro de 4-9, sin embargo, las cosas mejoraron en sus dos recientes salidas, incluida la de la semana. Ahora tiene 2-0 ante Anaheim con una carrera limpia en 17 entradas lanzadas con 16 ponches y 0.53 de efectividad.

Superado sus problemas de tendinitis en el codo izquierdo, el relevista de los Astros de Houston, Sergio Escalona, volvió a la acción con apenas dos tercios de actuación donde permitió un hit. No lanzaba desde el 21 de agosto.

Finalmente Jeanmar Gómez tuvo dos salidas en la semana, resaltamos la última actuación ante los Medias Blancas de Chicago  a quienes venció el pasado sábado. El lanzador de los Indios de Cleveland, permitió dos carreras y seis hits en seis entradas. Mejoró su foja a 3-0 con efectividad de 0.52 en tres aperturas desde que lo llamaron de las ligas menores el pasado 30 de agosto.

Fríos, fríos

Luego de un comienzo arrollador con el madero, Asdrúbal Cabrera no ha encontrado la fórmula para volver a despegar. Su accionar se detuvo cuando Cleveland comenzó a perder encuentros.

Bateo en la semana para 148 con nueve abanicados en la semana.

José Altuve, camarero de los Astros de Houston, también vive un slump, el primero en su corta temporada en las mayores, a pesar de haber bateado para 230 en la semana, tiene un bajón de dos hits en sus últimos 21 turnos para 095 con cuatro abanicados.

Omar Vizquel ha visto menos acción desde hace unas semanas atrás, incidiendo en que el criollo vea ahora imposible en alcanzar varios hitos en las mayores. A pesar de eso en la semana se ubicó en el puesto 45 entre los hiteadores al sonar su hit 2839 de por vida en las mayores.

Vizquel se ubica a 161 hits de los 3000.


@beisboladentro        

No hay comentarios:

Publicar un comentario