domingo, 25 de septiembre de 2011

Sandoval y los Cabrera brillaron en la semana


Concluyó la penúltima semana de acción de las Grandes Ligas, el contingente criollo sigue demostrando su valor en pos de concluir la temporada con números superiores a lo conseguido en la campaña pasada. Para algunos una semana definitoria en las aspiraciones de conseguir premios que los podrían catapultar en la búsqueda de nuevas ofertas económicas.

Pablo Sandoval y Asdrúbal Cabrera se erigieron como los peloteros latinoamericanos más destacados de la semana, igualmente Miguel Cabrera quien busca convertirse en el cuarto criollo con un título de bateo, sigue su acostumbrado ritmo semanal en pos de convertirse en el primer venezolano en ser nombrado Jugador Más Valioso.

En cuanto al plano monticular Freddy García lanzó dos veces en la semana, colocando su registro nivelado, mientras que Félix Hernández tuvo su peor actuación y para colmo de males salió lesionado en su segunda apertura de la semana.

También ha de destacar el retorno de Alex Torres a las mayores y del buen momento ofensivo de Jesús Montero con los Yankees, quien busca colarse en la plantilla que irá a los play off.

Sandoval repite la distinción

El carabobeño ficha de los Gigantes de San Francisco fue designado por segunda semana consecutiva el pelotero latino de la semana en el viejo circuito.

El antesalista bateo para un astronómico promedio de 615 (13-8) con tres carreras anotadas y siete remolcadas. Entre sus hits se destacan tres sencillos, un doble, un triple y tres cuadrangulares para un slugging de 1.538.

Sandoval no se canso de dar batazos en la semana, el pasado domingo dio dos cuadrangulares ante los Rockies de Colorado en un mismo episodio para llegar a 22 en la temporada. El Kun Fu Panda se convirtió en el tercer criollo en dar dos vuelacercas en un mismo episodio, uniéndose a Juan Rivera y Magglio Ordoñez, en tan prestigiosa lista.

Según www.comandantedelbeisbol.net, Rivera fue el primero en lograrlo el 19 de junio de 2006 cuando pertenecía a los Expos de Montreal y lo hizo en un partido interligas ante los Medias Blancas de Chicago. Mientras que Ordoñez lo hizo el 12 de agosto de 2007 como jugador de los Tigres de Detroit ante los Atléticos de Oakland.

Sandoval en ese encuentro además de sus dos cuadrangulares, dio triple y sencillo, faltándole el doble para la escalera, gesta que realizo el pasado jueves 15 de septiembre. Sus cuadrangulares fueron ante Esmil Rogers y Greg Reynolds.

El pelotero quien es ficha de los Navegantes del Magallanes en la liga venezolana, tiene en la temporada promedio de 315 con 23 vuelacercas y 70 remolcadas en 114 compromisos para unos Gigantes que esta semana fueron eliminados y no podrán repetir su título alcanzado en octubre del año pasado.

Asdrúbal hizo lo propio en la Americana

Mientras Sandoval se llevaba los honores en la Nacional, el joven circuito premio al campo corto de los Indios de Cleveland como el latino de la semana.

Y es que Cabrera tuvo una semana de ensueño al registrar sendos registros dentro de la franquicia de los Indios y para el contingente criollo.

El campo corto bateo para 368 (19-7) con cuatro anotadas y nueve impulsadas, pero entre sus hits el venezolano tuvo un doblete y tres vuelacercas para slugging de 895.

El pasado martes conecto su vigésimo cuarto cuadrangular de la temporada, quebrando la marca de más jonrones para un campo corto venezolano que pertenecía a Álex González, quien pegó 23 vuelacercas en dos ocasiones, en 2004 con Florida y el año pasado con Toronto (17) y Atlanta (6).

En ese encuentro también igualó la marca para un campo corto en los Indios de Cleveland, que había conseguido Jhonny Peralta quien dio 24 en 2005. A sus 25 años Cabrera se une a los grandes campo cortos venezolanos con más cuadrangulares en una temporada. Allí están en prestigiosa lista:

Pelotero
HR
Año
Equipo
Asdrúbal Cabrera
24
2011
Indios de Cleveland
Alex González
23
2010
Toronto - Atlanta
Alex González
23
2004
Marlins de Florida
Carlos Guillen
21
2007
Tigres de Detroit
Carlos Guillen
20
2004
Tigres de Detroit
Alex González
18
2003
Marlins de Florida
Carlos Guillen
19
2006
Tigres de Detroit
David Concepción
16
1979
Rojos de Cincinnati
Alex González
16
2007
Rojos de Cincinnati
Alex González
15
2011
Bravos de Atlanta
Omar Vizquel
14
2002
Indios de Cleveland
Alex González
14
1999
Marlins de Florida
David Concepción
14
1974
Rojos de Cincinnati
Luis Aparicio
10
1964
Orioles de Baltimore

Cabrera ahora va por la marca de remolcadas en un año en poder de Carlos Guillen con 104 y por la marca del equipo en poder de Lou Boudreau quien consiguió 106.

El resto…

Juan Rivera se calentó en la semana al remolcar a doce compañeros al plato y anotar seis carreras para un promedio de 375. Entre sus hits estuvo un doble y dos cuadrangulares.
Así batearon

Jesús Montero sigue ganando elogios dentro del dogout de los Yankees para hacer el equipo que irá a los play off. Bateo para 538 con dos anotadas y seis remolcadas. Como extrabases consiguió dos dobles y un vuelacercas.

Miguel Cabrera sigue su impresionante ritmo ofensivo y busca acreditarse el MVP, galardón que tuvo cerca de conseguirlo la temporada pasada y que este año es uno de los candidatos al galardón, además de estar a punto de convertirse en el cuarto criollo en ser campeón en bateo. En la semana sonó para 500 con tres anotadas y cuatro remolcadas. Entre sus extrabases se incluyen dos dobles y dos vuelacercas para slugging de 944.

Cabrera se convirtió además en el primer pelotero de la organización de Detroit en tener en un mismo año 100 o más boletos, 100 o más anotadas y 100 o más remolcadas, desde Rocky Colavito y Norm Cash en 1961. Otros peloteros de Detroit en tener dicha actuación están Hank Greenberg en 1937 y 1938 y Charlie Gehringer en 1937.

El criollo esta cerca de llegar a 50 dobles para ser el octavo pelotero en la historia de las mayores con 100 anotadas, 100 remolcadas, 100 boletos y 50 dobles. Para los venezolanos es la octava campaña consecutiva con cien o más impulsadas, superando a Bob Abreu quien tuvo siete. De llegar a los 30 cuadrangulares, Cabrera llegará a siete temporadas y quinta consecutiva con 30 o más bambinazos. Se uniría a Albert Pujols, Alex Rodríguez y Jimmie Foxx quienes lo hicieron antes de los 28 años.

Salvador Pérez sigue respondiendo a la confianza de los Reales y se perfila como el receptor del futuro de la organización, bateo para 529 con cuatro anotadas, seis remolcadas y dos dobles.

A pesar de su bajo promedio en la semana (238), Bob Abreu siguió escalando peldaños históricos en el renglón de dobles. El pasado lunes consiguió su doblete 30 y el 554 de su carrera, igualando a Todd Helton en el puesto 24 de todos los tiempos. De igual forma el “Comedulce” alcanzó 12 campañas con al menos 30 batazos de dos bases, uniéndose a Manny Ramírez, Lou Gehrig y Honus Wagner.
Así lanzaron 

Abreu se unió a Paul Waner (13 temporadas), George Brett (14), Craig Biggio (14), Ty Cobb (15), Pete Rose (15), Tris Speaker (16) y Stan Musial (16) como los peloteros con más campañas con 30 o más dobles. Por si no fuera poco, Abreu emuló a Ty Cobb y a Honus Wagner como los únicos bateadores con doce zafras con 30 dobles y 20 bases robadas. Cobb lo logró en 1908 siendo el último en hacerlo, es decir, 103 años pasaron para que Abreu se uniera al club.

Cinco en fila para Jeanmar

El único lanzador venezolano destacado en la semana fue sin duda el joven Jeanmar Gómez quien en nuestro país pertenece a los Leones del Caracas.

Durante su salida de la semana Gómez llegó a cinco victorias consecutivas cuando sometió a los Medias Blancas de Chicago durante seis capítulos permitiéndole dos anotaciones.

El lanzador ficha de los Indios de Cleveland coloco su registro en 5-2 y tiene 5-0 desde el 30 de agosto cuando fue convocado desde la filial Triple A Columbus de la tribu. Su efectividad es de 1.80.

El resto…

El pasado miércoles Henry Rodríguez consiguió su primer rescate en su carrera de las Grandes Ligas, lo hizo ante Filadelfia y le tomó 88 salidas para conseguir su primer salvamiento.

Se convirtió además en el criollo 41 en obtener un rescate en las mayores. Por cierto hasta ese día coleccionaba 19 salidas donde apenas había permitido dos carreras en 18.1 episodios con los Nacionales de Washington.

César Jiménez por su parte ese mismo día y luego de tres años en un sube y baja con los Marineros de Seattle obtuvo su primer triunfo en el big show. Se convirtió en el criollo 80 en obtener un triunfo como lanzador.

Felipe Paulino en su salida de la semana se fue sin decisión tras cinco episodios. De las 19 aperturas que tiene, solamente en una no ha completado al menos los cinco capítulos.

La nota de la semana

Después de tantos rumores sobre su incorporación a los Navegantes del Magallanes, Johan Santana le fue negado el permiso para lanzar en el país como parte de su rehabilitación. Sandy Alderson, gerente general de los Mets señalo que solamente el zurdo lanzara en la liga instruccional en par de compromisos para luego alistarse para el spring training de 2012.

@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario