martes, 4 de marzo de 2014

La experiencia de Freddy García buscará mantenerlo en el mejor béisbol del mundo



Con 37 años a cuestas y 15 de experiencia como lanzador, Freddy García, sabe que una buena actuación en esta pretemporada le permitirá continuar su carrera como lanzador en las Grandes Ligas, de lo contrario, si su trabajo no capta la atención del cuerpo técnico de los Bravos de Atlanta, este decidirá irse a su casa en vez de aceptar una asignación a liga menor.

Así de enfático fue el lanzador. Por algo es el venezolano con más victoria en las mayores (156) y que busca quedarse con el quinto puesto de la rotación de los Tomahawk en una lucha con el cubano Yunesky Maya.

Hasta los momentos, el derecho ha tenido dos presentaciones con cinco entradas y 15 bateadores retirados en fila, en otras palabras, García ha maniatado a las ofensivas de los Tigres de Detroit y Mets de Nueva York.

García está consciente de la oportunidad que tiene en sus manos. Estas dos aperturas contrastan con el historial que tiene en los juegos de exhibición, donde presenta registro de 1-4 con 8.71 de efectividad.

El alto mando de la organización está complacido por el desempeñó de García, Atlanta posee un cuerpo de abridores prometedor y la experiencia del venezolano será determinante.

“Sé que tengo que lanzar bien para poder hacer el equipo; tirar strikes y poner algunos ceros en la pizarra… No me voy a tomar ninguna apertura como una garantía. Es cuestión de lanzar strikes y lanzar lo mejor que pueda”, declaro el criollo al Atlanta Journal Constitucion.

No se descuida

Los envíos de García no tienen la misma velocidad de antes. Se ha valido de su experiencia para trazarse en sus objetivos, además de ser un competidor en el terreno, la confianza que tenga en sí mismo será determinante.

Todavía no ha otorgado boleto, un aval a su favor, ya el diestro informó a la gerencia de  Atlanta, que estaría dispuesto a ir al bullpen, si necesitan relevo, pero no aceptaría un regreso a ligas menores.

El retiro tampoco está contemplado, el Gran Jefe, sabe que todavía puede ser útil a cualquier organización y espera en este entrenamiento dejarlo claro.

Por lo pronto, García navega sin contratiempo por esa oportunidad en las mayores y extender sus registros entre los venezolanos.

El dato
El criollo tiene una cláusula de salida de su contrato que le permite convertirse en agente libre si no integra el roster del equipo para el 25 de marzo.
La cifra
156 victorias para ser el venezolano con más triunfos en las mayores.

@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario