viernes, 30 de octubre de 2015

La crisis hace mella en los Bravos de Margarita





La mala racha sigue para los Bravos de Margarita; trece derrotas de manera consecutiva en los primeros 18 partidos, representan un mal augurio para el equipo insular, tomando en cuenta que el sistema de puntuación que se implementa este año en la LVBP, culminará su primera vuelta en dos semanas y media.

Henry Blanco ya tomó el control del equipo el pasado miércoles, después de culminar su participación con los Cachorros de Chicago, en espera de hacer los ajustes necesarios y poder meter al club en la pelea y poder clasificar a la postemporada.

Margarita inicio la temporada con marca de 3-2, pero desde finales de la segunda semana de campeonato, el equipo cayó en un slump colectivo que le ha sumado las trece derrotas en fila – racha que se rompió al ganar el primer juego de la doble cartelera de este viernes-, comprometiendo sus aspiraciones de jugar en enero.

La tarea de Blanco no será nada sencilla, los Bravos exhiben el peor promedio colectivo de la liga con 237, su efectividad de 4.16, es la séptima más alta solo superada por los Navegantes del Magallanes y sus 51 carreras anotadas, también los ubican en el penúltimo lugar de ese departamento.

En declaraciones a la web del equipo, Blanco afirmó que los Bravos no son la única divisa que han atravesado estos problemas y han podido superar sus adversidades, por lo que confía en el despertar de sus dirigidos y de las próximas incorporaciones que le cambiarán el rostro al club.

“No es, ni será, la primera vez que un equipo pasa por esto”… “Estoy seguro que con los días las cosas van a mejorar. Hay aspectos que destacar, como el talento que tienen los jugadores. Hay presión porque no se han conseguido los resultados, estamos buscando la fórmula para comenzar a ganar los encuentros”.

Las palabras de Blanco, son un claro reflejo del trabajo arduo que  la gerencia insular ha venido haciendo en las últimas dos campañas, debido al vertiginoso ascenso de varias figuras jóvenes que se han posicionando en las diferentes organizaciones de las Grandes Ligas.

Elías Díaz es una muestra de ello, el careta se estrenó este año en las mayores, y es parte de ese grupo que viene emergiendo y que ha recibido la oportunidad de ser regular en una liga muy competitiva.

Quizás esa apuesta no haya podido rendir los frutos deseados, ni siquiera el aporte de los veteranos Luis Maza, Luis Jiménez y Eliécer Alfonzo ha servido para que Bravos salga de la racha adversa en que se encuentran sumergidos.

Muy contrario al desempeño que está haciendo la sucursal del equipo de la Liga de Desarrollo, donde marchan segundos en la división C.

Eso habla del futuro prometedor de la franquicia, algo que Blanco espera cambiar después de haber trabajado este año con los Cachorros como Quality Control Coach, y compartir con Joe Maddon, considerado como uno de los mejores mánager de las Grandes Ligas en la actualidad.

Para el otrora receptor, los Bravos son un reflejo de los Cachorros de esta temporada, debido al talento joven que había en el dogout y que les permitió llegar a disputar la final de la Liga Nacional.

“Más o menos lo que se tiene aquí en Margarita, un equipo joven, con un talento en potencia. Quiero implementar un poco de lo que aprendí en este equipo”, exclamó el mánager que está por segundo año al frente de los Bravos.


@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario