sábado, 3 de octubre de 2015

La nave en deuda pendiente


La temporada pasada la gerencia de los Navegantes del Magallanes se habían trazado conseguir el tricampeonato, algo que en la historia de la LVBP solo han conseguido Industriales de Valencia, Leones del Caracas y Tigres de Aragua; pero no contaron con unos inspirados Caribes de Anzoátegui que los derrotaron en cinco compromisos, vengando la derrota de la 2013-2014.

Para la gerencia filibustera la meta será nuevamente llegar a la final y basarán la estructura de su plantilla en pitcheo a sabiendas de una ofensiva que ha respondido en las últimas dos temporadas.

A.J. Morris, Chris Leroux (1-0 y 1.23 de efectividad), Josh Roenicke y Zack Thornton estarán en la rotación abridora junto al criollo Pedro Hernández, teniendo como apoyo a David Martínez y Orangel Arenas (5-2).  El relevo presentará a Lorenzo Barceló, Jake Dunny, Hassan Pena (19 salvados), José Mijares, Gabriel Alfaro, Amalio Díaz, Edgar Martínez, Yender Carámo, Héctor Nelo, Keivi Rojas, Wilking Rodríguez, José Flores, entre otros.
Carlos García contará con una plantilla muy talentosa

Carlos Zambrano y Johan Santana, son una incógnita para la gerencia, mientras Bruce Rondón pudiera ver acción después de tener un año irregular con los Tigres de Detroit. Aún esperan respuestas de Jean Machí y Félix Doubront para saber si participarán, mientras se da por descontando las incorporaciones de Yusmeiro Petit, Francisco Cervelli, Robinson Chirinos, José Altuve, Elvis Andrus, Miguel Montero y Martín Pérez.

A diferencia de las dos temporadas anteriores, la ofensiva magallanera no tendrá esa explosión que la ha venido caracterizando, pero aún así será de sumo cuidado cuando varios grandeligas se vayan incorporando siendo estos Tomás Telis, Alberto Callaspo, Andrés Eloy Blanco, Jonathan Herrera, Ezequiel Carrera, Rougned Odor y el adquirido Jesús Sucre.

Ezequiel Carrera, que estará en la postemporada con Toronto, pudiera incorporarse a finales de noviembre.

Carlos García, que estará por segunda temporada consecutiva desde el inicio con la nave, contará en las primeras de cambio con Mario Lisson, llamado a ser el eje ofensivo del equipo. El año pasado se vio aquejado por tendinitis en sus rodillas que lo limitaron a participar en 30 encuentros dejando promedio de 232 con cuatro jonrones y 13 producidas. Frank Díaz, Luis Domoromo, Juan Rivera y Carlos Maldonado estarán listos para aportar a la causa naviera. José Briceño que sacudió seis jonrones y remolcó nueve carreras en 11 encuentros, tendrá mayores oportunidades esta temporada.

Otro que aportará su experiencia será Luis Rodríguez que llegó procedente de los Leones del Caracas y hará llave alrededor de la segunda con Ronny Cedeño, con quien compartió hace una década en los Tigres de Aragua.

En cuanto a los jugadores importados de posición, Roberto Ferrari, gerente del club anunció a los jardineros Mike Freeman y Ryan Cordell, mientras que Jason Hagerty será el receptor y bateador designado.

Aaron Chambers estará para la segunda avanzada junto a los lanzadores Alex Dickerson, Brad Penny y Dustin Richardson.

Adonis García es otro que ha asomado la posibilidad de jugar, pero no hay nada confirmado.

Puntos fuertes: No se puede negar el talento palpable que hay en Magallanes, José Briceño y Luis Domoromo son parte de esa camada. La venida de varios grandeligas dará mayor inyección a una ofensiva para la segunda parte del campeonato, teniendo en cuenta que Pablo Sandoval no fue incluido en la lista de fatiga extrema. Excelente combinación de dobleplays. El regreso de Darwin Pérez, dará profundidad en la reserva y un jugador polivalente en el infield. El cuerpo de lanzadores luce blindado. Tienen cuatro brazos que pueden ser abridores en otras divisas. Tener a Juan Apodaca es una garantía, después de lo que hizo el año pasado y ante la posibilidad de imposiciones a última hora.

Puntos débiles: Brad Penny será parte de la segunda avanzada y vendrá con su etiqueta de grandeliga, pero es un lanzador que ya paso sus mejores años y habrá que ver que pueda aportar en una fase donde cada victoria cuenta con el nuevo formato. Johan Santana ha mostrado interés en participar, pero sigue su proceso de rehabilitación y poco se sabe de él. Misma situación hay en torno a Carlos Zambrano y Endy Chávez.  Juan Rivera ha caído en un slump ofensivo que le hizo perder su estatus el año pasado. El retiro de Ramón Hernández será un hueco difícil de llenar. Mario Lisson es propenso a lesionarse. Exceso de infielders privará a algunos de juego al igual que la receptoría. Jugará Pablo Sandoval después del año atípico que vivió en Grandes Ligas. Es un equipo lleno de veteranos y no hay piezas jóvenes de reemplazo.

Navegantes del Magallanes asume la temporada 2015-2016 como siempre lo ha hecho con la etiqueta de favorito, pero el camino puede ser empinado debido al talento de las otras divisas, de allí a que la gerencia basará su importación en pitcheo y dos o tres jugadores de posición, a sabiendas del material criollo con que cuenta. José Briceño pudiera abrirse paso si García le da la confianza en las primeras semanas de campeonato. El equipo que saltará al terreno este miércoles tiene suficiente credencial para terminar en los primeros puestos cuando la primera vuelta culmine el próximo 17 de noviembre. De allí a que los planes de la gerencia de sumar a los grandeligas y la segunda avanzada de importados, profundizará aún más la posición de los turcos de cara a una postemporada.

Grandeligas que participaron en MLB: Francisco Cervelli (Piratas), Elvis Andrus (Rangers), Miguel Montero (Cachorros), Yusmeiro Petit (Gigantes), Pablo Sandoval (Medias Rojas), Jonathan Herrera (Cachorros), José Altuve (Astros), Rougned Odor (Rangers), Martin Pérez (Rangers), Ezequiel Carrera (Azulejos), Andrés Eloy Blanco (Filis), Robinson Chirinos (Rangers), Tomás Telis (Marlins), Alberto Callaspo (Dodgers), Jesús Sucre (Marineros), Jean Machí (Medias Rojas), Félix Doubront (Atléticos).


@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario