viernes, 9 de octubre de 2015

Talento importado hace gala en la LVBP



34 jugadores extranjeros actuaron el año pasado en el país


Alrededor de 97 peloteros extranjeros ya tienen contrato firmado para actuar en la temporada 2015-2016 de la LVBP.

Tiburones de La Guaira, es la novena con más importados al tener 18 peloteros asegurados, son seguidos por Navegantes del Magallanes (14), Leones del Caracas (13), Caribes de Anzoátegui (12) y las Águilas del Zulia (11). Tigres de Aragua y Cardenales de Lara han asegurado la presencia de 10 foráneos, mientras que los Bravos de Margarita cuentan con 9 extranjeros.

Hay caras conocidas y otras con pergaminos que lo hacen atractivo para esta liga. Por lo que iremos desglosando esos nombres que esperan dejar su huella en el campeonato venezolano.

Los conocidos
Nuevamente la pelota criolla se engalana con la presencia de varios importados que han hecho de esta liga su casa.

Hassan Pena es una de las caras de mayor renombre entre los lanzadores

Será su tercera temporada consecutiva y segunda que vista los colores de los Navegantes del Magallanes. Viene de ganar por segundo año consecutivo el premio al “Cerrador del Año”, después de salvar 19 encuentros.

En dos temporadas jugadas tiene 31 rescates y una efectividad de 2.76.

El brasileño Paulo Orlando será el jugador de mayor cartel entre los peloteros de posición, ya que viene con etiqueta de grandeliga, después de jugar todo el año con los Reales de Kansas City, con quienes se encuentra disputando la postemporada.

Apenas termine sus compromisos en las mayores, el carioca jugará su cuarta zafra consecutiva con los Cardenales de Lara, con los que consiguió sus mejores registros el año pasado al promediar 319 con ocho vuelacercas y 40 producidas.

Austin Bibens viene a ayudar a los Tigres de Aragua después
de haber lanzado durante cuatro temporadas con las Águilas
del Zulia, siendo el as de esa rotación
Recibió el Guante de Oro y su promedio vitalicio en Venezuela es de 312, de allí a que sea el de mayor cartel entre todos los foráneos.

Austin Bibens-Dirkxx, jugará su quinta campaña en Venezuela, pero su primera con el uniforme de los Tigres de Aragua, fue uno de los principales abridores de las Águilas del Zulia, equipo con el que cosecho marca de 12-7 con 2.24 de efectividad y 131 abanicados en 176.1 de entradas de labor.

El año pasado no actuó en Venezuela.

Otro que tendrá su quinta campaña consecutiva será el lanzador de los Bravos de Margarita, Eric Berger, quien se ha constituido en el as de la rotación. Si bien su registro no es positivo (9-12), presenta una sólida efectividad de 3.21.

Félix Pérez fue el “Productor del Año” después de promediar 360 con nueve jonrones y 38 producidas, siendo galardonado además con el Guante de Oro. Jugará su tercera zafra consecutiva con los Leones del Caracas, en espera de repetir sus registros.

Paolo Espino es otro que no duda lanzar en el país.

El panameño está jugando su quinta campaña corrida con Caribes de Anzoátegui, por lo que igualo al lanzador Brian Keyser como el pitcher con más zafras en el equipo oriental. De jugar el próximo año, empataría a Randall Simón que participo seis temporada con Caribes y es poseedor de la marca.

El canalero presenta marca vitalicia de 11-6 con 123 abanicados en 131.1 de entradas de labor, su efectividad es la contraparte pues tiene 5.21.

Otros conocidos son Sergio Pérez, Darryl Thompson, Chris Leroux, Eric Marzec, Mike Jacobs, Casey Lawrence, Tiago Da Silva, Jack Snodgrass, Buddy Boshers, Shunsuke Watanabe, Adron Chambers, entre otros.

Con experiencia en las mayores
La LVBP siempre ha sido vitrina de grandes foráneos que han dejado su huella para luego triunfar en las mayores, pocas veces, figuras de renombre vienen a esta liga a buscar el nivel competitivo, ya sea por lesiones o por necesidades de ajustar ciertos elementos de juego.

En el pasado presenciamos figuras como Dave Parker, Pete Rose, Cito Gaston, Greg Maddux, Joe Girardi, Eric Karros, Jeff Frye, Pat Hengten, Shawn Green, Adam Jones, Shannon Stewart, o más recientemente Hideo Nomo o Mike Moustakas.

Esta temporada Brad Penny vendrá con un bagaje de 14 temporadas en el big show.

No lanzó en 2015, y será parte de la segunda avanzada de los Navegantes del Magallanes. Su registro es de 121-101 con 4.29 de efectividad.

Henry Urrutia, cubano que se estreno en las mayores con los Orioles de Baltimore, vendrá a pulir su juego con los Leones del Caracas.

Vidal Nuno, que formó parte de la rotación de los Marineros de Seattle, estará como parte del staff de los Tigres de Aragua.

Jorge Alfaro fue una de las piezas codiciadas
en el cambio de Cole Hamels a Texas. Vendrá
al país a pulir su juego con La Guaira
Finalmente está Adonis García que se estrenó este año en las mayores con los Bravos de Atlanta y que ya cuenta con tres campañas de experiencia con los Navegantes del Magallanes. Será parte de la segunda avanzada de la nave.

Otros que tienen etiqueta de grandeliga son los prospectos Jorge Alfaro, que vestirá el uniforme de los Tiburones de La Guaira desde mediados de octubre. El careta es el cuarto mejor prospecto de los Filis de Filadelfia y el número 59 de todas las mayores. Junto a él jugará el pitcher Onelki García, vigésimo segundo en la clasificación de los Medias Blancas de Chicago. Además, estará la sexta mejor pieza de las granjas de los Rangers de Texas, Ryan Cordell, y el número 13 de los Padres de San Diego, Alex Dickerson, quienes vendrán con el Magallanes.

Por último, los Cardenales traerán al decimoséptimo mejor prospecto de los Atléticos de Oakland, Rangel Ravelo.

Nuevamente la LVBP demostrando que es una de las más completas del Caribe y con calidad no sólo local.

El dato
70 lanzadores importados iniciarán la temporada 2015-2016 de la LVBP, mientras 27 serán jugadores de posición.

@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario