lunes, 30 de mayo de 2011

Asdrúbal Cabrera, CarGo y Guillermo Moscoso sobresalieron en la semana

La novena semana de acción en las grandes ligas fue positiva para el contingente criollo, que nuevamente se hizo sentir con mucho ahínco en los diferentes partidos que actuaron.

Asdrúbal Cabrera se ha convertido en la bujía de unos sorpresivos Indios de Cleveland, que no ceden su primer puesto en la división central de la Liga Americana; Carlos González ha comenzado a despertar en estas dos últimas semanas, y poco a poco su promedio está subiendo. En el pitcheo Aníbal Sánchez, Carlos Carrasco, Freddy García, Carlos Zambrano y Félix Hernández salieron airosos en sus salidas al igual que Guillermo Moscoso quien fue ascendido en la semana por los Atléticos de Oakland para ocupar un rol en la rotación del equipo ganando en sus primeras dos apariciones.

El motor de la tribu

El pasado domingo bateo de 5-5 con dos cuadrangulares y cinco remolcadas, además hace poco realizo una jugada que muchos consideran deberá ser la mejor del campeonato al finalizar la temporada. Asdrúbal Cabrera ha experimentado dos semanas explosivas que lo ha catapultado a cosechar topes en cuadrangulares, incluso si continúa así las proyecciones indican que concluirá con 36 vuelacercas y 120 remolcadas.

Tiene 25 años y aún se está desarrollando como pelotero, en los últimos siete días, Cabrera conecto para 458 (24-11) con cuatro anotadas y ocho remolcadas. Entre sus hits se cuentan cinco sencillos, dos dobles, un triple y tres cuadrangulares, para un slugging de 1000.

Además dio entre domingo y lunes siete imparables en siete turnos, quedándose a dos de Andrés Galarraga quien logró entre el 13 y 15 de junio de 1993 nueve hits.

En la temporada Cabrera quien pudiera asistir a su primer Juego de Estrellas está bateando para 303 con 10 cuadrangulares y 35 remolcadas en 49 compromisos.

Por cierto su actuación le valió ser designado el Latino de la Semana.

Despertando El Relámpago

Así fue bautizado Carlos González por un diario de la entidad zuliana cuando culmino la campaña 2010, que le dejó números atractivos para el contrato jugoso que firmó posteriormente.

Después de dos mese frío con el bate, el zuliano mostró signos de mejoría al batear en la semana para 346 (26-9) con seis anotadas y siete remolques. Entre sus imparables se destaca un doble y par de cuadrangulares para dejar su slugging en 615.

Fue el tercer partido en su carrera con al menos dos cuadrangulares, el primero desde el 4 de agosto ante San Francisco.

En abril el zuliano bateo para 228 (92-21) con 4 dobles, un vuelacerca, 14 empujadas y 13 anotadas. En mayo – sin contar el partido del domingo – batea para 280 (75-21) con 11extrabases (7 jonrones, 3 dobles y un triple), 17 producidas y 17 anotadas.

González sabe que un despertar en su bate acallará las críticas que ha tenido al firmar un mega contrato que no ha rendido lo esperado.

Montero productivo

El receptor de los Cascabeles de Arizona, Miguel Montero fue otro que tuvo una semana sobresaliente con su bate, al promediar 300 (20-6) con cinco anotadas y seis remolcadas.

Entre sus imparables se destaca par de dobles y un cuadrangular para un slugging de 550.

Infante poco a poco

Muchos pensaron que la campaña que tuvo Omar Infante el año pasado se repetiría, pero poco a poco el criollo está demostrando a Florida que fue una buena contratación y que responderá como lo hizo con Atlanta y Detroit.

En la semana bateo para 381 (21-8) con una remolcada. Infante no se preocupa por su lento inicio y está consciente que Florida confía en sus capacidades.

El Gutí comienza a batear

Luego de perderse las primeras siete semanas de la campaña por una gastritis el venezolano Franklin Gutiérrez tuvo en la semana la mayor cantidad de imparables en un juego al irse de 5-3 con anotada y boleto el día sábado para que su equipo derrotará a los Yankees de Nueva York.

El jardinero tuvo que esperar seis encuentros para poder sacar su primer jonrón de la campaña, fue el primero desde el 18 de septiembre de 2010.

Cabe destacar que desde su incorporación Seattle lleva marca de 9-1, aunque no ha contribuido de lleno ha sido un aliciente tenerlo en los jardines.

En 2010 tuvo seis juegos de 3 o más imparables.

El resto en líneas

Endy Chávez disparó el pasado sábado su primer cuadrangular de la temporada, fue su primer estacazo desde el 31 de mayo de 2009, cuando la desapareció ante Anaheim.

El fin de semana Omar Vizquel se fue de 6-0 con par de ponches, la última vez que el caraqueño se fue de 6-0 fue el 30 de mayo de 2008, cuando era miembro de los Gigantes de San Francisco.

Malas noticias para Humberto Quintero quien estaba disfrutando de su rol de titular con los Astros de Houston, un esguince en su tobillo derecho lo alejará por los próximos quince días del juego, su rol será ocupado por J.R. Towles y Robinson Cancel, esperamos que ambos no tengan una actuación destacada que le quite meritos al trabajo duramente conseguido por el criollo.

Magglio Ordoñez y Pablo Sandoval están próximos a ingresar en los rosters de sus respectivas divisas, entre tanto César Izturis fue operado con éxito y pronto estará de regreso con los Orioles; Carlos Guillen todavía no tiene fecha de regreso debido a dolores en su espalda, en su carrera el aragüeño a vivido un calvario con las lesiones.

Elvis Andrus el domingo dio el elevado que trajo la carrera del triunfo de Texas sobre Kansas City. Fue la segunda vez que está temporada el criollo lo hace, se une a Ramón Hernández, Pablo Sandoval, Maicer Izturis, Luís Rodríguez, Miguel Cabrera y Omar Infante.

Finalmente Bob Abreu el domingo supero a Lou Gehrig al conectar su doble 535.

Moscoso se adjudico par de salidas

La agradable sorpresa en la semana fue Guillermo Moscoso, quien debutó en 2009 con los Rangers de Texas y luego fuera transferido a los Atléticos de Oakland, recibió el llamado el pasado martes y se adjudico la victoria ante Anaheim.

Durante seis entradas blanqueo los bates celestiales, abanicando a tres y otorgó igual cantidad de pasaportes, en una salida que totalizo 101 envíos, de los cuales 61 fueron en zona de strike.

En su carrera Moscoso ha tenido 11 juegos como relevista, en las menores se desempeño como abridor, dejando marca de 3-2 con 4.02 de efectividad, su ascenso lo pone como el criollo 71 en roster de las grandes ligas este año. Su llamado obedeció a la lesión de Tyson Ross.

Nuevamente el domingo abrió y se enfrento a los Orioles a quien maniató durante seis episodios, donde permitió cinco imparables con dos boletos y tres abanicados.

En la semana lanzó 12.0 episodios con seis abanicados y su marca está en 2-0.

Por cierto el aragüeño fue el tercer venezolano en abrir un juego con Oakland, el primero fue Pablo Torrealba, cuya última actuación en ese rol ocurrió el 30 de septiembre de 1977.

El Rey en altas y bajas

El pasado domingo en la serie interligas el criollo abanicó a 13 bateadores de los Padres de San Diego para lograr su quinta victoria del certamen.

Sus trece abanicados lo hizo en ocho capítulos de labor, lo que hizo igualar una marca ya establecida por él. Por cierto se convirtió en el cuarto lanzador de los Marineros en guillotinar a trece rivales sin dar boletos. El último en hacerlo fue Randy Johnson en 1997.

Luego le toco enfrentar a los Yankees de Nueva York el fin de semana y aunque no fue su mejor presentación en siete episodios, permitió seis hits, cuatro carreras, cinco boletos y cuatro ponches. No otorgaba cinco o más boletos desde el 5 de abril de 2010. Lamentablemente cayó y cerró mayo con marca de 2-2 en seis salidas, un juego completo, 44 capítulos, 33 hits, 15 carreras, 14 boletos y 46 ponches para efectividad de 3.07.

Chacín cayó en dos ocasiones

El criollo salió a lanzar ante los Cascabeles de Arizona en el segundo de una doble tanda. Lanzó en siete entradas en las que recibió cinco anotaciones y cinco hits.

En su segunda salida San Luís maltrato al lanzador que cae por segunda ocasión consecutiva, recibió cuatro carreras y seis hits en seis entradas.

En total lanzó trece episodios, permitió nueve hits con nueve carreras, cuatro boletos y once abanicados para efectividad de 6.23. En la campaña coloco su registro en 5-4.

El Toro batea y lanza

Uno que vivió una doble satisfacción fue Carlos Zambrano, tanto en la lomita como en el bateo.
El Toro logró su quinto triunfo del año, al transitar por espacio de seis capítulos y tolerar seis hits, dos carreras (una limpia), dos boletos y cinco ponches para vencer a los Mets. Fue su primera victoria en el Wrigley Field desde el 4 de septiembre de 2010, coincidencialmente ante los Mets.

En cuanto al madero en ese encuentro se fue de 3-3 con un doble (su segundo del torneo), empujada (4) y anotada para colocar su promedio en 375. Pero lo más valioso del carabobeño vino a comienzos de la semana pasada, cuando entro de emergente por Ryan Dempster a batear el pasado 24 de mayo y conecto un hit productor de dos carreras. En total con el madero Zambrano batea para 500 (12-6) en sus últimos cuatro turnos.

El año pasado salió en siete ocasiones sin suerte. Cortó una racha de 13-0, su último imparable fue el 30-04-2010 ante Florida, antes de ese turno Zambrano tenía dos hits en 28 turnos (071 ave). Fue su hit 151 en su carrera y la carrera 67 de por vida.

El resto en líneas

Freddy García, tuvo otra aceptable apertura al permitir tres carreras en seis entradas de labor, para acreditarse el triunfo ante Toronto. Fue el número 136 en su carrera. Cabe destacar que en sus ocho aperturas ha completado cinco capítulos. Fue además su 312 salida de por vida y esta a una de igualar a Giovanni Carrara (313) en la casilla doce entre los criollos.

Henry Rodríguez tuvo que esperar hasta su cuadragésima primera presentación para conocer su primera derrota en las mayores, e hizo historia al ser el tercer lanzador con una cadena igual o mejor; es superado por Carlos Silva quien en su estreno en 2002 lanzó 68 veces sin  caer y extendió al año siguiente la cadena a 23 salidas más para totalizar 91. El otro con racha larga es Darwin Cubillán quien no conoció la derrota en 56 actuaciones que tuvo en su única campaña en las mayores.

Aníbal Sánchez consiguió el jueves su quinto partido completo y el tercer blanqueo de por vida, al vencer por la mínima diferencia al conjunto de San Francisco. Sánchez permitió cinco hits, dos boletos y poncho a ocho.

En sus últimas cuatro presentaciones, el diestro tiene marca de 3-0 en 31.0 entradas, 3 carreras y ha ponchado a 34 bateadores para 0.87 de efectividad.

El carabobeño cerró mayo de una manera contundente: 3-0 en 35.1 episodios, 22 hits, 7 carreras, 6 limpias, 11 boletos y 36 ponches para una efectividad de 1.53.

Carlos Carrasco, logró el sábado su cuarta victoria de la campaña y la tercera de manera consecutiva a expensas de Tampa Bay. En seis episodios, permitió siete hits, dos carreras y cuatro ponches.

En sus últimas tres presentaciones Carrasco tiene marca de 3-0, 17.1 entradas lanzadas, 18 hits, 8 carreras, 3 boletos y 12 ponches para 4.15 de efectividad.

A destacar

Luego de haber establecido un tope de venezolanos en una misma divisa, los Rockies de Colorado se han desprendido de tres criollos, la semana pasada cambiaron a Franklin Morales a Boston, luego dejaron libre a Felipe Paulino quien fue tomado por Kansas City y luego de su primera salida como relevista le fue encomendado el rol de abridor. Finalmente los rocallosos colocaron en waivers a José Celestino López, quien ha venido de más a menos desde la campaña pasada.

Su bajó promedio y su poca productividad fueron razones para que Colorado tomara está decisión.

@beisboladentro                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario