jueves, 19 de mayo de 2011

Zulia apuesta por una renovación a corto plazo

Finalizada la Convención Anual de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional,  celebrada en la Isla de Aruba; donde no se dictaron cambios a profundidad, las Águilas del Zulia iniciaron su búsqueda para la obtención del campeonato 2011-2012.

El conjunto rapaz ha sido hasta los momentos el más activo en estas últimas semanas, obtuvieron al jardinero Freddy Parejo proveniente de los Cardenales de Lara por el receptor Guillermo Quiroz, Max Oliveras será el nuevo manager, Carlos Maldonado llegó proveniente del Caracas por Wladimir Sutil y ahora Freddy Galvis llega al Zulia proveniente del Magallanes por Mario Lisson.

Este último cambio tiene muy emocionado a la gerencia zuliana, que consigue al anhelado shortstop para la próxima zafra, luego de fracasar en su intento de hacerse con los servicios del grandeliga Alberto González, ficha de los Bravos de Margarita.

Prospecto en Filadelfia

Galvis quien pertenece al roster de 40 de los Filis de Filadelfia, es un campo corto de excelentes habilidades defensivas, a sus 21 años, es uno de los mejores prospectos de los Filis, en 37 partidos con el Reading, sucursal Doble A de Filadelfia batea para 238 con 24 carreras anotadas.

El gerente general del nido rapaz, Ruperto Machado asegura que los errores de Henry Rodríguez pegaron mucho; “Ahora tenemos a un joven de excelentes manos, Freddy (Galvis), está conceptualizado como uno de los mejores a la defensiva dentro del sistema de granjas y está trabajando en desarrollar su ofensiva”.

Con esta adquisición Henry Rodríguez será el segunda base (posición que defiende en el norte con Cincinnati), mientras que José Pírela (Novato del Año) será el antesalista.

Wilfredo Romero llega al nido rapaz

El cambio de Galvis no fue la única novedad para el conjunto naranja, la gerencia también anunció la adquisición del veterano jardinero Wilfredo Romero proveniente de Caribes de Anzoátegui, por el novel Luís Núñez, quien fue refuerzo del cuadro oriental en la pasada Serie del Caribe.

Romero quien inició el torneo con La Guaira fue cambiado a Caribes por Luís González, el jardinero se negó a jugar con la tribu - que a la postre fue campeón del circuito -, y está situación tenía incomoda a la gerencia del equipo, por lo cual consideran que este cambio será beneficioso para ambos equipos.

Nuevas caras, campeonato a la vista

Con todos los cambios que hasta el momento ha realizado la gerencia zuliana, el conjunto rapaz mostrará un equipo relativamente joven para el inicio de la campaña 2011-2012.

El retorno de Carlos Maldonado  dará un liderazgo en la receptoría, posición en la que aún sueñan con volver a traer a Humberto Quintero; en el infield el talento criollo se hará presente con Ernesto Mejía, Henry Rodríguez, José Pírela y Freddy Galvis; mientras que los jardines serán para Gerardo Parra (a quien pudieran cambiar) y dos jardineros importados.

En la reserva estarán los bates de Osman Marval, Antonio Álvarez, Wilfredo Romero, Lino Connell, Ender Inciarte, Freddy Parejo, entre otros.

Por lo pronto, la apuesta que tiene en mente la gerencia de las Águilas es a corto plazo, en las últimas dos campañas los resultados han sido favorables, por lo cual no se descarta que sigan más movimientos para ir en búsqueda del campeonato.

Movimientos de los otros conjuntos

Aún faltan cinco meses para el inicio del torneo venezolano, por lo pronto varios equipos se han armado, quedando claro que en los próximos meses vendrán más movimientos.

Águilas del Zulia: Freddy Galvis, Freddy Parejo, Carlos Maldonado, Wilfredo Romero y Max Oliveras (manager).
Cardenales de Lara: Guillermo Quiroz y Pedro Grifol (manager).
Tigres de Aragua: No hay hecho movimientos.
Navegantes del Magallanes: Mario Lisson y Carlos García (manager).
Leones del Caracas: Yorvit Torrealba, Dixon Machado, Junior Subero, Wladimir Sutil y Tim Teufel (manager).
Caribes de Anzoátegui: Luís Núñez.
Tiburones de La Guaira: Alberto Bastardo.
Bravos de Margarita: Jackson Melián, José Castillo, Maximiliano Ramírez y Don Baylor (manager)

@beisboladentro        

No hay comentarios:

Publicar un comentario