domingo, 1 de mayo de 2011

El bate de Juan Rivera fue la noticia más destacada de la semana


Culmino el primer mes de temporada de las Grandes Ligas y con ella la quinta semana de acción en el béisbol; para la representación criolla, hay varios hechos que destacar, desde el  segundo duelo entre lanzadores venezolanos, pasando por el despertar de Juan Rivera y Omar Infante; no sin antes obviar las actuaciones de Pablo Sandoval (antes de lesionarse) y la actuación destacada de Freddy García, quien sigue levantando elogios con los Yankees de Nueva York, pese a caer por primera vez en la campaña.

Además debo destacar el debut de Alexi Amarista para convertirse en el criollo 260; Félix Hernández volvió a ganar en dos salidas

Rivera dio par de cuadrangulares

Juan Rivera quien llegó a los Azulejos de Toronto procedente de los Angelinos de Anaheim; y quien tuviera un lento inicio de campaña que le costó la titularidad, regreso por todos los hierros y respondiendo a la confianza del manager John Farrell, resulto ser el mejor bateador de la quinta semana de acción de las Grandes Ligas.

Las expectativas del venezolano parecían esfumarse en estas tres últimas semanas, cuando su pobre ofensiva lo saco del line up, pero siempre en su carrera Rivera ha sabido aprovechar las oportunidades que le dan y no la desaprovecho al batear en la semana para 423 (26-11), con trío de anotadas, seis impulsadas, un doble, par de cuadrangulares para un 692 de slugging.

Se espera que este resurgir en Rivera sea el inicio que espere Toronto para que se una a una ofensiva que comanda José Bautista (líder en cuadrangulares), Adam Lind y Edwin Encarnación.

Infante despertó

Otro que lleno de muchas expectativas a su nueva organización fue Omar Infante, quien el año pasado tuvo la mejor temporada de su carrera, al culminar tercero en bateo.

El segunda base de Florida bateo en la semana para 250 (24-6) con anotada y seis remolques, con un doble y un triple entre sus hits, pero lo importante de todo es que se convirtió en el sexto venezolano que está campaña decide el encuentro con un hit, cuando el pasado lunes dio el imparable para que Florida venciera a Los Ángeles 5 a 4.

Se unió a Ramón Hernández, Elvis Andrus, Pablo Sandoval, Luís Rodríguez y Miguel Cabrera.

Sandoval se lesionó en el mejor momento

El antesalista de los actuales campeones de la Serie Mundial, los Gigantes de San Francisco, ha tenido un inicio de campaña fenomenal; sus 40 libras de menos son un hecho de que el venezolano viene con la intención de recuperar terreno como el mejor bateador de la bahía y del béisbol.

En la semana bateo para 333 (18-6) con una anotada y una remolcada; pero una fractura en su mano lo obligará a permanecer fuera entre seis a ocho semanas. Una baja que se hará sentir en la bahía, sobre todo por la intensidad con el cual el criollo estaba jugando.

El Toro le gano el duelo a Galarraga

Luego de caer en su última apertura que le impidió continuar su cadena de aperturas invictas, Carlos Zambrano volvió a ganar en la semana y ahora tiene marca de 11-1 en 17 salidas.

Su victoria coincidió con el duelo 55 entre pitchers venezolano, los Cachorros colocarían a Zambrano, mientras que Arizona hizo lo propio con Armando Galarraga. El Toro obtuvo su tercera victoria limitando a Arizona a dos carreras en seis episodios; mientras que Galarraga pese a haber lanzado la misma cantidad de episodios que el carabobeño, no tuvo suerte y recibió tres carreras, dos de ellas productos de cuadrangulares del dominicano Alfonso Soriano.

Por cierto Zambrano quien ha sacado más cuadrangulares entre los lanzadores activos (22), es décimo entre los pitcher de todos los tiempos con más cuadrangulares.

Jhoulys y Freddy sin suerte

Otro que tuvo su actuación monticular fue Jhoulys Chacín quien el viernes cayó derrotado pese a lanzar bien. El zuliano permitió tres carreras ante los Piratas, incluido dos cuadrangulares.

Freddy García caería derrotado ante Toronto, quien descifro todos los lanzamientos del criollo y concedería 5 boletos.

Félix agarra el ritmo

Félix Hernández ganó por segunda salida consecutiva, luego de varias aperturas desastrosas; el Rey puso su registro en 3 y 2, ganando a Detroit, equipo al que ha vencido en siete ocasiones desde el 2007.

Aunque el domingo salió sin decisión ante los Medias Rojas de Boston, Hernández está demostrando que poco a poco agarrara el ritmo que lo llevo a obtener el premio Cy Young la campaña pasada. Ya que ante la escuadra patiroja llegó a 35 aperturas de calidad, al lanzar durante siete entradas donde permitió dos carreras con un boleto y diez ponches, al momento de salir iba el juego empatado.

Esta cifra es asombrosa considerando que sólo siete de sus últimas cuarenta y un salidas en ese lapso no han reunido las condiciones para ser consideradas de calidad. Supero nuevamente los cien envíos, siendo ya 65 de sus últimas 75 apariciones desde 2009 que ha rebasado la barrera de los cien lanzamientos.

El Kid con seis rescates

Francisco Rodríguez rescató par de compromisos en la semana, pese a estar en un equipo con una ofensiva y pitcheo tambaleante como los Mets de Nueva York, el Kid demostró que es un profesional y que es el mismo lanzador de su época de Anaheim.

En las últimas cinco oportunidades, el estelar cerrador de los Mets se ha quedado con el salvado. Su efectividad es de 1.86, con lo cual tiene una racha de seis salvados al hilo desde el 17 de abril, cuando ante los Bravos de Atlanta consiguió su segundo salvado de la campaña.

Aníbal sin decisión

El abridor venezolano de los Marlins de Florida, Aníbal Sánchez salió derrotado en la semana ante los Dodgers de Los Ángeles 5 a 4.

Recibió tres carreras en cinco entradas de labor, con cuatro ponches y una base por bola. El lanzador venía de una buena actuación al dejar en un hit a Colorado la semana pasada en lo que fue el duelo con su compatriota Jhoulys Chacín.

Abreu sonó doble 530

El comedulce Bob Abreu al fin pudo superar a Al Oliver de la posición 33 en dobles y está cerca de Todd Helton (533) en la lista de bateadores de dos bases. Está campaña Abreu ya ha superado a Ted Williams, Frank Robinson  y  Al Oliver.

Wilson jonroneo dos veces

Wilson Ramos está haciendo numeritos interesante para ser considerado el Novato del Año del viejo circuito.

El pasado lunes jonroneo dos veces en la derrota de Washington ante Nueva York. El careta quien desplazo a Iván Rodríguez, futuro Hall de la Fama y próximo miembro de los tres mil hits, está bateando para 358 con dos cuadrangulares y seis remolcadas.

El debut más esperado

El martes 26 de abril, Alexi Amarista se convirtió en el tercer venezolano en estrenarse este año en las mayores. El criollo 260 en debutar lo hizo con Anaheim, siendo protagonista al remolcar tres de las ocho carreras con las cuales Anaheim derrotaría a Oakland.

El diminuto pelotero espera aprovechar al máximo su oportunidad y cumplir el sueño que se tejió con su progenitor que falleció en noviembre a manos del hampa, que es establecerse en las mayores.

Amarista además se convirtió en el noveno venezolano que celebró su ascenso conectando un extrabase en su primer turno al bate, uniéndose a Edgar Cáceres (triple), Alex Cabrera (jonrón) y Gerardo Parra (jonrón). Es sexto que lo hace con un doble, compartiendo el honor con Robert Machado, Miguel Cairo, Carlos Méndez, Carlos González y Elvis Andrus.

Pero la hazaña del oriental no llegó hasta ahí; sus tres remolcadas en su debut es un hecho inédito para los venezolanos, pues hay varios que comparten con dos la cantidad de remolcadas en su estreno en las mayores, siendo estos;  Eliézer Alfonzo, Luís González, Miguel Cabrera, Guillermo Rodríguez, Víctor Martínez y Alex Cabrera.

Carrasco lesionado

Carlos Carrasco sufrió el pasado domingo luego de sufrir rigidez en el hombro, aunque no hay daños estructurales la gerencia de los Indios de Cleveland lo coloco en la lista de lesionados para que se recupere tranquilamente.

En su lugar llamaron a Jeanmar Gómez quien en su primera apertura se fue sin decisión.

Receptores de regreso

Dionner Navarro quien no ha visto acción en la temporada fue activado por los Dodgers de Los Ángeles. El criollo tenía una lesión en el oblicuo y en su estreno fallo en un turno.

Otros caretas que están por regresar son Francisco Cervelli con los Yankees de Nueva York, y Víctor Martínez con Detroit. El primero ha cumplido a cabalidad su proceso de rehabilitación en Tampa y está jugando en las menores, por lo que de un momento a otro ascenderá. Mientras que el segundo se tiene estipulado que regrese el miércoles al equipo grande.

@beisboladentro        

No hay comentarios:

Publicar un comentario