miércoles, 4 de mayo de 2011

¿Quién será el próximo debutante?

Brayan Villarreal, Eduardo Sánchez y Alexi Amarista son los nuevos big leaguers que se estrenaron durante el primer mes de temporada en las Grandes Ligas. Tres peloteros de los cuales dos sorprendieron a propios y extraños (Villarreal y Sánchez); pues ya venían cosechando una interesante carrera en ligas menores, pero pormenores surgidos han hecho que sus estrenos se adelantarán y sean parte del núcleo de sus respectivos equipos.


En cuanto a Amarista su debut era un hecho que se esperaba de un momento a otro, sobretodo tomando en cuenta que solo tiene dos campañas jugadas en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, pero que clase de campañas se ha dado; segundo en la votación al Novato del Año y segundo al MVP, además de ser campeón con Caribes de Anzoátegui.

Actualmente hay un grupo interesante de jugadores venezolanos que están en la mira de sus respectivas organizaciones, quienes pudieran darle el visto bueno para que asciendan y demuestren que ya están aptos para el mejor béisbol del mundo… ¿Quiénes son ello?, acompáñenme a conocerlos:

 1.- Alex Torres. Lanzador. Rayas de Tampa Bay

El lanzador de 21 años es catalogado como el octavo mejor prospecto de la organización. Su actuación en Triple A, ratifica su estatus. En cuatro aperturas tiene marca de 2-2 con 1.78 de efectividad.

En 31.0 de episodios trabajados ha otorgado 19 boletos y 37 ponches (promedia 12.3 abanicados por cada 9.0 entradas lanzadas), su actuación de por vida en ligas menores, consta el excelente dominio de este zurdo sobre sus rivales (471 ponches en 450.2 entradas lanzadas).

Ya en Venezuela mostró sus pergaminos con las Águilas del Zulia, pese a tener restricciones en la temporada pasada, dejo un buen sabor de boca en la fanaticada zuliana, actualmente Tampa tiene la tercera mejor efectividad del joven circuito, y aunque aún su nombre no retumbe con fuerza, pudiera ser atractivo tenerlo en cualquier momento en el equipo grande.

2.- Amalio Díaz. Lanzador. Angelinos de Anaheim

Compañero de Torres en las Águilas del Zulia, Díaz demostró su valioso aporte para el equipo zuliano, siendo pieza para el futuro de la franquicia naranja. Misma situación pudiera ocurrir con el lanzador este año si Anaheim le brinda una oportunidad.

No tiene un rango entre los mejores prospectos de la organización californiana, pero su registro de 3-1, con 2.70 de efectividad en Triple A, pudiera ser su carta de presentación y recibir la oportunidad que todo pelotero desea.

Más si tomamos en cuenta que tiene 15 abanicados en 17.1 episodios trabajados, Díaz puede ofrecerle a Anaheim un lanzador relevista que se avoque a cualquier rol que le asignen sin mayores contratiempos. No tiene miedo al lanzar y ha sido agresivo ante los bateadores, eso es algo que cualquier organización busque en un lanzador.

El mismo lanzador lo ha sentenciado “Este es mi año, con el favor de Dios, le prometí que está temporada lograré mi meta”, sentencio.

3.- Jesús Montero. Receptor. Yankees de Nueva York

Quizás era la fija para el 2011 desde el comienzo, pero un mal entrenamiento primaveral privó de ver a este prospecto que ocupa actualmente el noveno puesto dentro de la organización neoyorquina.

A sus 21 años, Montero tiene un futuro prometedor, durante sus primeros 14 compromisos en Triple A, el venezolano estuvo ligando para 407 (59-24), con un cuadrangular y cuatro remolcadas, aunque tuvo un leve slump, su promedio se ubica en 373 (hasta los encuentros del martes), por lo que se especula que su ascenso al equipo grande se dé en cualquier momento.

El bajo rendimiento de Posada ha abierto los ojos en que la organización necesita más ofensiva y por allí Montero pudiera recibir su gran oportunidad de mostrarse y demostrar por qué es uno de los prospectos más cotizados en la actualidad.

4.- Lester Oliveros. Pitcher. Tigres de Detroit
Los lanzadores son quizás uno de las posiciones que más se emplean en el béisbol, eso lo sabe Oliveros y aguarda pacientemente su oportunidad para demostrarlo con los Tigres de Detroit.

Ocupa el puesto 19 entre los mejores prospectos de la organización bengalí, en Doble A tiene registro de 2-0, 0.64 de efectividad con 21 ponches en 14.0 episodios. Números sin duda atractivos si tomamos en cuenta que Detroit sigue estructurando su cuerpo de relevista, quizás al momento de publicarse esté artículo ya reciba su oportunidad con el equipo grande.

5.- Johermyn Chávez. Jardinero. Marineros de Seattle

Los Navegantes del Magallanes aún no le han brindado la oportunidad a tiempo completo de que Chávez; exponga su arsenal de recursos que lo tiene catalogado como el séptimo prospecto de la organización de Seattle. Quizás por eso, han pagado caro los turcos el haber perdido a sus mejores piezas por medio de cambio (Ernesto Mejía, Alex Torres, José Pírela, entre otros).

Chávez cerró el primer mes en las menores con promedio de 288 con un cuadrangular y siete remolcadas en Doble A. Pero este lento comienzo no debe tomarse como un mal augurio si recordamos que el año pasado sacó 32 pelotas y remolco 96 carreras.

Si despierta y exhibe una actuación similar a la del año pasado, pudiera ser de mucha ayuda en un equipo donde carece de ofensiva y bateadores de poder.

6.- Ezequiel Carrera. Jardinero. Indios de Cleveland.

Otro jardinero que dejo grata impresión en el entrenamiento primaveral, de hecho se pensó que haría el equipo, pero fue de los últimos en ser descendido a ligas menores.

Poseedor de un guante virtuoso y una agilidad con el bateo, el venezolano pudiera recibir su ascenso de un momento a otro, tomando en cuenta que Cleveland es un equipo netamente joven que está formando un team work y que a pesar de estar en el primer lugar de su división, varios de sus jardineros son propensos a lesionarse.

En Triple A exhibe promedio de 284 con un promedio de embasamiento de 384 y 8 bases robadas, la capacidad para embasarse y robar base pudiera abrirle el camino en los Indios de Cleveland en un futuro cercano.

@Adonisalejandro      


No hay comentarios:

Publicar un comentario