miércoles, 11 de mayo de 2011

¿Qué sucede con Carlos González?


En los últimos diez encuentros de los Rockies de Colorado (sin contar el día miércoles 11 de mayo), Carlos González está promediando 278 con dos cuadrangulares y tres remolcadas, dicha actuación no ha sido suficiente para que el zuliano siga sin poder levantar su promedio global (234), haciendo que su slump comience a preocupar al equipo y al propio jugador, quien aun sigue sin poder explicar este lento inicio.

 “No, no me siento cómodo, pero lo haré. Solo trato de encontrarlo. Y, cuando lo encuentre, no lo voy a perder”, fueron las declaraciones del jardinero al Denver Post, sobre su desempeño en estos primeros encuentros de la temporada.

Sin duda CarGo es recordado por aquel descomunal 2010 que le valió en su primera temporada completa: el liderato de bateo (336), en bases alcanzadas (351) y en hits (197), además de conectar 34 jonrones, ser segundo en impulsadas (117), tercero en el MVP, un Guante de Oro, un Bate de Plata, el premio Luís Aparicio, premio al Jugador del Año, entre otros reconocimientos, que le permitió recibir como recompensa un mega contrato de 7 años por $80 millones de dólares.

Dicho contrato destapo una olla de comentarios encontrados, debido a que muy pocos equipos en las mayores se atreven a dar tan jugoso contrato a alguien con una experiencia de dos años y medios… (el tiempo dirá si González responderá o no al contrato firmado).

Desde que se enfermó de gripe en Pittsburgh hace un mes, el toletero venezolano atraviesa una mala racha con el bate, debilitado ha tratado de aumentar su potencia en el plato, conduciendo a malos hábitos que han malogrado su maravilloso swing, que tanta satisfacción brindo el año pasado.

Carney Lansford, coach de bateo de los rocallosos aseguró que el venezolano está levantando mucho el pie al momento de hacer el movimiento, por lo cual sus batazos van sin mucha fuerza.

Le pego la presión

Una clara demostración del mal momento que está experimentando el zuliano se puede constatar en el débil bateo que exhibió en el primer mes de la temporada. González bateo para un 228 con un cuadrangular y 14 remolcadas, lejos de los 350 con tres jonrones y 17 traídas al plato en 2010.

En mayo las cosas continúan igual para el jardinero; un pobre 250 con dos jonrones y tres remolcadas, situación que hizo que la gerencia lo bajará al quinto puesto del line up con el propósito de que González se sienta menos presionado en el plato.

A pesar de estar bateando para 296 en casa, González no puede decir lo propio de los juegos fuera del Coors Field, donde exhibe un malogrado 186.

Quizás la presión de responder a tan jugoso contrato y ser la nueva estrella del equipo, haya incidido en qué CarGo no haya despegado como el 2010; o quizás aún, González este añorando los consejos de Don Baylor quien lo ayudo a perfeccionar su estilo de bateo que culmino en la obtención del título de bateo.

El zuliano es un bateador de líneas, de los 29 hits que lleva en la temporada, 16 de esos han sido líneas, promediando un 20.2%, cerca de los 20.8% que tuvo el año pasado; en cuanto a sus elevados ha promediado un 24.5%, demostrando un leve descenso a los 36.6% que tuvo el año pasado. Quizás una de las consecuencias en su producción tenga que ver con el aumento de los batazos por el piso, donde González tiene un 26.1% contra un 9.6 que dejo el año pasado.

Con 25 años, González es un pelotero joven, con la capacidad de salir adelante ante las adversidades. Aún quedan cuatro meses de campaña, por lo que El Relámpago como fue apodado por un medio zuliano puede despegar y ser el mismo pelotero que en 2010 se consagro en las mayores.

TIPS…
Ante la inconsistencia del lanzador Nelson Figueroa, los Astros de Houston decidieron ascender a Sergio Escalona, quien tiene 13 presentaciones (todas como relevistas) con el Oklahoma City RedHawks, filial Triple A de los siderales, tiene marca de 1-0 con 3 salvados y 3.38 de efectividad con 16 ponches y 5 boletos… Maximiliano Ramírez firmó con los Astros de Houston, después de ser dejado libre por los Cachorros de Chicago la semana pasada… José Ascanio y Franklin Gutiérrez están cerca de regresar a las mayores luego de cumplir con sus respectivos partidos de preparación en las menores…Carlos Guillen es llevado poco a poco por los Tigres de Detroit, hasta los momentos está tomando roletazos en el campo y haciendo fisioterapia, por lo cual quieren estar seguros de que no sienta molestias antes de ser activado… Pablo Sandoval comenzó a tomar rollings, después de su operación en la mano derecha, producto de una fractura de hueso; el criollo estará fuera durante siete semanas… Carlos Zambrano se fue sin apremios en su apertura del martes, la octava de la temporada y su cuarta en su hogar, el Wrigley Field. Zambrano aún no consigue la victoria en su feudo está temporada. Ya son 250 días sin conocer la victoria en su casa.

@beisboladentro                

No hay comentarios:

Publicar un comentario