domingo, 15 de mayo de 2011

El Caníbal y V-Mart marcaron pauta en la séptima semana


Quienes sabían del talento de Aníbal Sánchez estaban al tanto de las condiciones innatas de este lanzador, que por culpa de las lesiones no ha podido despegar del todo; pero parece que en la 2011 está dejando claro que esas proyecciones pueden llegar en cualquier momento.

En esta séptima semana el lanzador se hizo sentir nuevamente con otra actuación destacada extendiendo a quince, los episodios sin permitir anotación. Entretanto, Víctor Martínez desde su regreso de la lista de incapacitados ha estado caliente con su bate a punto de coleccionar trece juegos dando de hit.

También hay que destacar que durante la semana Magglio Ordoñez fue colocado en la lista de incapacitados, por dolencias en su tobillo, mientras se destaca los regresos de Endy Chávez y José Ascanio a las mayores, ambos alejados durante dos años del big show.

Mención aparte tiene Manuel González, árbitro venezolano que debuto el año pasado en las mayores, para convertirse en el primero de su profesión en el mejor béisbol del mundo; y quien este domingo 15 de mayo fue el chief umpire del partido entre Dodgers de Los Ángeles y Cascabeles de Arizona. El año pasado González fue árbitro del partido entre Milwaukee y Pittsburgh, específicamente el 19 de julio.

Como una hojilla

Durante la semana Sánchez lanzo en dos ocasiones, el pasado domingo (el juego no fue incluido en mi resumen la semana pasada); lo hizo ante Washington donde los maniato durante siete capítulos, le conectaron dos hits, sin boletos y abanico a once contrarios. Florida gano 8 a 0 y Sánchez coloco su marca en 2-1.

El sábado tuvo otra excelente salida nuevamente ante Washington, está vez le conectaron tres imparables en ocho entradas completas, con dos boletos y nueve ponches para acreditarse la victoria sobre Washington 1 a 0. Colocó su marca en 3-1 y su efectividad bajo a 2.90.

Fue está su séptima victoria en 16 salidas en su carrera contra los Nacionales, y en esta campaña le están bateando para 196 con dos carreras en 20.2 episodios. Su efectividad de por vida ante Washington es de 1.99.

Desde que Aníbal Sánchez coqueteó con el no hitter el pasado 22 de abril, que pudo haberlo colocado como el primer latino en hacer la hazaña en par de ocasiones, el aragüeño ha estado hermético desde el montículo; tal como lo demuestra su actuación está semana en sus dos salidas: 15 episodios, cinco hits, sin carreras, dos boletos y 20 abanicados para una efectividad de 0.00

Su actuación mereció ser el latino de la semana en la Liga Nacional y lo ratifica como uno de los mejores está temporada.

V-Mart no come cuentos

Ante la baja producción ofensiva de los caretas de los Medias Rojas de Boston, la gerencia está comenzando a lamentarse de haberse desprendido del criollo Víctor Martínez, quien esta descosiendo la bola con los Tigres de Detroit, desde que regreso de la lista de lesionados.

El careta-inicialista y designado de los bengalíes tiene sin incluir el partido del domingo, una seguidilla de trece encuentros dando al menos un imparable. Superó a Elvis Andrus, con quien hasta el viernes compartía la racha más larga está campaña.

Durante la cadena Martínez batea para 468 (47-22) con seis dobles, dos cuadrangulares, 14 remolcadas y 10 carreras anotadas.

En la semana bateo para 522 (23-12) con siete anotadas y doce remolcadas. Dio además cinco dobles y dos jonrones.

Fue electo el latino de la semana en la Liga Americana junto a Adrián González.

Ramón está encendido

Uno que está caliente con el bate y en especial este fin de semana fue Ramón Hernández, el careta de los Rojos de Cincinnati sacudió tres cuadrangulares en dos días, y cuatro en la semana para ratificar su buen momento en la caja de bateo.

Durante la semana Hernández bateo para 529 (17-9) con cuatro anotadas, cinco remolcadas, un doble y cuatro cuadrangulares.

Cabe destacar que Hernández de 35 años, está promediando 349 con seis cuadrangulares y 15 remolcadas, compartiendo la posición con el novel Ryan Hannigan
.
Por cierto, Ramón Hernández llegó con su cuadrangular del domingo a diez encuentros consecutivos dando de hit. Batea durante ese lapso 421 (38-16) con seis extrabases (4 jonrones y un doble), seis remolcadas y cinco anotadas.

Izturis el comodín

“Maicer es nuestro amuleto”, dicho por el propio manager de los Angelinos de Anaheim, Mike Sciosia, quien califica al venezolano como pieza indispensable dentro del equipo. Y así lo ha hecho el utility venezolano, quien ha abierto encuentros en tercera, segunda y el campo corto.

La polifuncionalidad de Izturis lo ha colocado en el line up diario de Anaheim, donde – sin contar el partido del domingo -  ha coleccionado una decena de encuentros bateando de hit.

Se une a Víctor Martínez, Elvis Andrus, José Tabatá, Martín Prado y Ramón Hernández, como los peloteros que está campaña tuvieron diez encuentros consecutivos dando de hit. Durante su cadena batea para 364 (44-16), con cinco extrabases (4 dobles y cuadrangular), dos impulsadas y cuatro anotadas. Además durante la semana fue héroe al dar un hit para dejar en el terreno al contrario, uniéndose a Ramón Hernández, Elvis Andrus, Pablo Sandoval, Luís Rodríguez, Miguel Cabrera y Omar Infante, en hacer dicha proeza durante la temporada.

El resto de los bateadores

Otro que tuvo una semana explosiva fue el outfielder Martin Prado quien llegó a seis vuelacercas en la semana (sonó dos incluyendo un grand slam). Ante Filadelfia el sábado llegó a cinco partidos consecutivos dando multi hit, mientras que en sus últimos diez – sin incluir el partido del domingo – promedia 386 (44-17), cuatro jonrones y 14 remolcadas.

Este fue el segundo grand slam para Prado en su carrera, además igualo a Francisco Cervelli y Ramón Hernández quienes hicieron lo propio está campaña. En total bateo para 444 (27-12), siete carreras anotadas y remolcó ocho.

La lesión de Julio Borbón lo mantendrá fuera por varios días, por lo cual los Vigilantes de Texas, anunciaron el ascenso de Endy Chávez, quien regresa a las mayores después de dos años de ausencia, en la cual el criollo se recuperaba de una operación en la rodilla.

Según informó la gerencia de los tejanos, Chávez será el abridor del line up mientras Borbón se recupera de sus molestias, oportunidad que aprovechara al máximo este jardinero para volver al mejor béisbol del mundo.

Elvis Andrus ha llevado un buen número de bases robadas en la semana, tiene actualmente once robos en once intentos, igualando a Ichiro Suzuki en el liderato de la Liga Americana. La última ocasión que el criollo lo hicieron out fue el 30 de septiembre de 2010.

Yorvit Torrealba ha comenzado un slump con su madero, en ocho compromisos que lleva en este mes promedia 074 (27-2), luego de haber arrancado abril con 289 de promedio con tres jonrones y siete empujadas. Después de haber debutado por todo lo alto el pasado 26 de abril, Alexis Amarista ha podido batear desde entonces, tiene un hit en once turnos para descender su promedio de 333 a 143. Recordemos que Amarista se convirtió en el primer criollo en remolcar tres carreras en su debut.

Zambrano y Chacín sin decisión

Carlos Zambrano tuvo una salida en la semana, a pesar de que lanzo bien ante los Cardenales de San Luís, se fue sin decisión.

El valenciano lanzó durante siete entradas completas, en las que permitió ocho imparables, cuatro carreras, dos boletos y abanico a tres. Aún así Zambrano tiene 19 aperturas en fila con al menos cinco entradas completa. La última vez que El Toro no realizó una salida de cinco o más episodios fue el 25 de junio de 2010.

El domingo tenía pautado lanzar ante San Francisco y Tim Lincecum, pero la lluvia hizo acto de presencia, al momento de concluir la nota el juego había sido pospuesto.

Por otra parte el zuliano Jhoulys Chacín de los Rockies de Colorado, tuvo dos salidas en la semana, donde el descontrol hizo mella en su actuación. La primera fue el pasado lunes ante los Mets, a pesar de ser una buena apertura el descontrol fue el protagonista. Otorgó seis boletos (la más alta en esta campaña, e iguala un récord hecho el 11-08-2009), cinco ponches, una carrera y tres hits, para irse sin decisión.

La segunda fue el sábado ante San Diego, lanzando primores hasta el sexto tramo cuando permitió cinco carreras, tres de ellas limpias, dos boletos y seis ponches, para salir sin decisión, pero cometió dos errores defensivos, que al final perjudicaron su actuación.

En total lanzó doce episodios, permito seis carreras, ocho boletos y once abanicados, para una efectividad de 3.00.

Freddy García lanzó el martes ante Kansas City para acreditarse la victoria. En seis entradas de labor, tolero una carrera con dos boletos y tres ponches. Joe Girardi, manager de los Yankees, alabó las actuaciones del criollo está campaña.

“Sencillamente, Freddy sigue consiguiendo la manera de sacar outs”. Relato el piloto del Bronx. Lo destacado de su actuación fue que Kansas City es uno de los equipos al cual el lanzador venezolano no ha podido vencer.

De por vida tiene registro de 9-13 y 5.89 de efectividad. Su récord en la temporada quedó en 2-2 y 2.61 de efectividad, destacando que en sus cinco aperturas, ha cubierto al menos los cinco episodios. Este domingo lanza ante Boston (el resultado de la actuación lo anexaré la próxima semana).

Fue su victoria 135 de por vida, para ser líder entre los lanzadores venezolanos. Además de su apertura 309, a cuatro de Giovanni Carrara que ocupa el puesto doce con 313.

Eduardo Sánchez tuvo una semana poco efectiva para celebrar, después de ser nombrado cerrador del equipo, 72 horas después fue revertida la designación, después de haber desperdiciado un salvado.

El coach de los Cardenales de San Luís, Dave Duncan, aseguro que luego de las primeras cinco salidas del criollo (7 episodios sin permitir carreras con doce ponches y un boleto), ha permitido en las siguientes ocho apariciones: 8.0 episodios, siete hits, cinco carreras, diez boletos y diez ponches.

El descontrol ha jugado con el novato venezolano, que despuntaba sobre los cerradores criollos, pues ninguno de los que han sido elegidos por sus equipos, había sido designado en su campaña de novato. Habrá que esperar a ver cómo le va en el resto de la temporada.

Sánchez tiene cuatro rescates en la temporada.

El resto de los lanzadores

Sergio Escalona recibió el llamado de los Astros de Houston, debido a problemas con algunos lanzadores, será su segunda experiencia, de la cual aprovechará el máximo.

Rafael Betancourt está teniendo una campaña excepcional, siendo uno de los mejores relevistas de este torneo. Es líder en holds con 11 y ha desperdiciado un juego.

Es el principal lanzador del relevo de los Rockies y una carta de garantía para Jim Tracy y los Rockies de Colorado.

Juan Carlos Gutiérrez no ha permitido carreras en nueve de sus últimas diez presentaciones. El derecho de los Cascabeles de Arizona ha bajado su efectividad de 9.53 a 4.40.

Francisco Rodríguez entretanto llegó a doce rescates consecutivos sin malograr una salida. El criollo va rumbo a activar su clausula y evitar así rumores de cambios.

Félix Hernández cayó en la semana ante Baltimore. El Rey (4-3) toleró cuatro carreras y siete hits en cinco entradas. Fue su primera derrota de por vida ante los Orioles.

Coincidencialmente un reportaje en la semana aparecido en MLB.com indica que el lanzador venezolano es actualmente el pitcher con más envíos en las mayores.

José Ascanio regreso a las mayores después de 21 meses de recuperación. Pittsburgh confió en la recuperación del lanzador que adquirió desde Chicago y se lesionará semanas después.

Armando Galarraga cayó por tercera vez en la campaña, al permitir ocho hits y cuatro anotaciones en cinco entradas de labor. Misma suerte tuve Carlos Carrasco en su regreso al caer por segunda vez ante Tampa.

A destacar

Este domingo un nuevo hecho en los libros para los venezolanos se volvió a escribir; primero Omar Vizquel dio dos hits para superar a George Sisler en el peldaño 46 de todos los tiempos en hits y llegó a 2.813 en su dilatada carrera.

En sus últimos cuatro encuentros Vizquel batea para 359, convirtiéndose en el principal bateador del manager Oswaldo Guillen, quien es blanco de críticas y su puesto corre peligro está campaña.

El otro hecho a resaltar es Manuel González quien fue el umpire principal del juego entre Dodgers y Cascabeles, siendo la tercera ocasión que lo hace, el año pasado estuvo en once partidos, de los cuales dos fueron como principal. Pero lo que llama la atención es que durante el encuentro el home plate era venezolano pues los receptores de ambos equipos eran Miguel Montero (Arizona) y Dioner Navarro (Dodgers).

González fue principal el 19-7-2010 y luego el 18-8-2010

@beisboladentro                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario