viernes, 27 de mayo de 2011

Seguirá El Kid en los Mets


Hace poco la prensa de Nueva York señalo que el relevista venezolano Francisco Rodríguez está dispuesto a renunciar a su cláusula de no cambio y a la opción de 17,5 millones de dólares para 2012, si los Mets de Nueva York lo negocian a un equipo que pueda brindarle un mejor contrato multianual.

Cabe recordar que el criollo firmó con la organización de la Gran Manzana en 2009 por tres años y 37 millones de dólares. De realizar las 55 aperturas este año esa opción se activará automáticamente, pero dadas las recientes declaraciones del dueño del equipo Fred Wilpon, es obvio que muchas de las estrellas del club pudieran salir en los siguientes meses.

Su alto salario y lo intraficable que ha estado esta temporada lo hacen atractivo para cualquier novena que necesite un cerrador de su status. Su seguidilla de 19.0 episodios sin permitir carrera, es la más larga en la actual temporada, además suma 15 salvados (segunda cifra más alta en las mayores) y una asombrosa efectividad de 0.76.

El criollo cuenta con un repertorio que está conformado por una recta de cuatro costuras que ha usado en el 67.4% de las veces que lanza al home, una curva que utiliza el 18.5%, un cambio de velocidad que lanza en 14.1%, una slider y una sinker que ha agregado y ha sido mortífera ante los contrarios.

Evoluciona

En su carrera de diez años, el Kid acumula 283 juegos salvados (sin incluir el partido del día jueves), su mejor campaña fue la de 2009 cuando impuso un nuevo registro de 62 salvados, lo que le valió obtener el contrato que tiene con los Mets.

Después de dejar números pocos llamativos en su primera campaña con los metropolitanos, Rodríguez ha logrado lo que pocos peloteros han hecho cuando cambian de liga: adaptarse y evolucionar.

Aún continúa ponchando a rivales, pero ya no es aquel lanzador que se paraba en el montículo a abanicar a base de rectas, el Francisco Rodríguez de 2011 se ha convertido en un lanzador más dominante y seguro,  no pierde un encuentro desde el cuatro de julio del año pasado (33 apariciones), permitiendo tan solo cuatro carreras limpias en los 36 episodios en los que ha lanzado desde aquel momento.

Esto representa la cuarta marca en su carrera.

“Siento que aún no estoy lanzando bien la bola. Estoy poniéndome detrás de los bateadores muy rápido”, dijo al New York Post el criollo.

Por lo tanto está a 37 encuentros finalizados de ejercer la cláusula, una meta alcanzable en el momento que no se ha llegado aún a la mitad de la temporada.

@beisboladentro        

No hay comentarios:

Publicar un comentario