viernes, 27 de mayo de 2011

El Club de los 3000… III parte


Continuamos con la tercera parte de los integrantes del club de los 3000 hits, 27 peloteros que lucharon con perseverancia para convertirse en leyendas, en la entrega de hoy figuran cuatro estrellas que se convirtieron en íconos en sus respectivas divisas:

Hank Aaron: 17 de mayo de 1970

Conocido como “El Martillo” o “El Rey del Cuadrangular”, Hank Aaron debe agradecerle a Jackie Robinson, el haber roto la barrera racial para que hoy su nombre tenga el sitial que ocupa.

Aaron es considerado uno de los más grandes jugadores de béisbol de todos los tiempos. En 1999 la revista deportiva The Sporting News, clasificó a Aaron como el quinto jugador de todos los tiempos.

Claro esta es una de las tantas distinciones que ha recibido durante su carrera de 21 años en el béisbol y fuera de ella. Siempre estuvo con los Bravos ya sea como Milwaukee o Atlanta.

Su logro más notable fue el romper el registro de cuadrangulares de por vida que estaba en poder del “Sultán del Jonrón” Babe Ruth en 1974 con 715. Al final estableció el registro en 755, marca que duro 33 años hasta que Barry Bonds la superó.

Aaron se convirtió en el noveno pelotero en arribar a los tres mil imparables cuando en el primero de una doble cartelera dio un sencillo ante Wayne Simpson de Cincinnati, el 17 de mayo de 1970.

Como dato Aaron fue el primer jugador que consiguió 3000 hits y 500 cuadrangulares en el béisbol. Bateó 24 o más jonrones cada año desde 1955 a 1973, y es el único jugador en conectar 30 o más jonrones en una temporada por lo menos quince veces.

Nació el 5 de febrero de 1934.

Willie Mays: 18 de julio de 1970

Considerado el más completo jugador que ha pasado por este deporte, fue electo en dos ocasiones Jugador Más Valioso, además obtuvo 24 apariciones al Juego de Estrellas. Entre sus hechos Mays tiene 660 cuadrangulares, siendo al momento de su retiro la tercera mayor cantidad del béisbol.

Electo al Salón de la Fama en 1979, Mays estuvo con los Gigantes de Nueva York y de San Francisco. Poseedor de las cinco herramientas, Mays es recordado por aquel out que hizo de espalda en el jardín central en la Serie Mundial ante Cleveland. Junto a Mickey Mantle se mantuvo durante varios años la disputa de quien era el mejor jugador del béisbol.

Es el décimo miembro en el club de los tres mil, fue un sencillo ante el lanzador de los Expos de Montreal Mike Wegener el 18 de julio de 1970. El hecho sucedió dos meses después que Aaron lo hiciera, siendo la tercera vez que dos peloteros llegan a la marca en un mismo año.

Como dato es padrino de Barry Bonds. Nació el 6 de mayo de 1931.

Roberto Clemente: 30 de septiembre de 1972

Roberto Clemente es la figura latina más representativa que tiene el béisbol de las Grandes Ligas. Ganador de doce Guantes de Oro, dos Series Mundiales con Pittsburgh, fue considerado por muchos como el mejor jardinero derecho del béisbol.

Fue quizás el jugador más dominante de la década de los años 60, a pesar de ser electo en una sola ocasión Jugador Más Valioso en 1966.

Su hit 3000 llegó el último día de la temporada de 1972 cuando conecto un doble ante John Matlack de los Mets, en el Three Rivers Stadium de Pittsburgh. Fue su último imparable en su exitosa carrera ya que fallecería meses después en un accidente aéreo. 

La labor de Clemente es recordada no solo en el campo de juego, sino fuera de ella, a tal punto de haber un reconocimiento en su honor. Este pelotero tuvo una meritoria labor en la defensa de la imagen de los jugadores latinoamericanos y la educación deportiva de la juventud de su país. Y fue, debido a este interés en el prójimo, lo que provocó su muerte al llevar un cargamento de ayuda para las víctimas del terremoto de Managua de 1972.

Como dato fue compañero de equipo de Willie Mays en Puerto Rico, en la Liga Invernal. Nació el 18 de agosto de 1934 y falleció el 31 de diciembre de 1972

Al Kaline: 24 de septiembre de 1974

Kaline nunca actuó en las ligas menores, sino que pasó directamente desde el Southern High School de Baltimore a los Tigres de Detroit con solo 18 años.

Con los felinos estuvo durante 22 campañas y fue exaltado al Salón de la Fama en 1980, siendo el décimo jugador en la historia en ser electo de manera unánime. Fue el primer pelotero de Detroit al que le retiraron su número; además obtuvo el título de bateo a los 20 años en 1955, siendo el más joven en obtenerlo.

Su imparable tres mil fue el primero de un pelotero miembro de la Liga Americana desde Eddie Collins. Sucedió el 24 de septiembre de 1974 ante Dave McNally. Era apenas el segundo miembro de los Tigres en llegar a la marca desde Ty Cobb. Nació el 19 de diciembre de 1934.

@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario