martes, 22 de noviembre de 2011

Braun: Un MVP con mucha espuma


Este martes la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA, por sus siglas en inglés), anunció al jardinero de los Cerveceros de Milwaukee, Ryan Braun como el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.

El premio al jardinero es un gran reconocimiento a lo que hizo en la campaña de 2011, de igual modo el nombramiento llega en un momento en la carrera de Braun, quien desde su debut en las mayores en 2007, nunca ha participado en menos de 113 partidos, mientras que su promedio de por vida se ubica en 312.

El jardinero de Milwaukee que comenzó su carrera como tercera base tiene un promedio de 32.2 jonrones por campaña y 106.2 remolcadas, cifras que ha podido conseguir en sus primeras cinco campañas.

Braun,  de 28 años, se convirtió en el primer jugador en la historia de los Cerveceros en finalizar una campaña con un mínimo de 330 en porcentaje de bateo, 30 cuadrangulares y 100 carreras producidas, siendo el séptimo jugador en conseguirlo desde el 2005 hasta la fecha en el viejo circuito.

Asimismo, se une a Rollie Fingers (1982) y Robin Yount (1989) como los únicos jugadores de los Cerveceros que ganan el premio al Jugador Más Valioso.

Braun obtuvo 20 votos para el primer lugar y apareció segundo en el resto de las 32 boletas para totalizar 388 puntos. Matt Kemp, principal candidato al premio y quien estuvo coqueteando con la triple corona de bateo, hasta la última semana, finalizo segundo con diez votos al primero y 16 para el segundo para 332 votos. Prince Fielder, compañero de Braun en Milwaukee, concluyó tercero con un voto al primer puesto y 229 votos.

Cerraron las votaciones Justin Upton (Arizona) y Albert Pujols (San Luis). El inicialista de San Luis, ganó el premio en tres ocasiones y ha figurado entre los primeros cinco en diez de sus once campañas en las mayores.

El nuevo ídolo

Braun fue uno de los principales artífices en que los Cerveceros de Milwaukee ganaran su primer título divisional desde 1982 (para ese entonces en la Liga Americana). Bateó para 332 con 33 cuadrangulares y 111 remolcadas.

Es el primer jugador de la franquicia que promedia sobre los 330 con 30 jonrones y más de 100 remolcadas, desde que Tommy Harper lo hiciera en 1970. Además ningún jugador de Milwaukee había conseguido el 30-30 (jonrones y robos) como lo hizo Braun esta temporada.

Ganador del premio al Novato del Año en la temporada de 2007, Braun se prepara para enfrentar un 2012 en la cual no contara con su principal aliado, Prince Fielder, quien se declaro agente libre y señalo que no volvería a Milwaukee si esta organización no le ofrece un jugoso contrato.
Por lo cual, el premio llega quizás en el mejor momento de su carrera, y que le servirá para revalorizarse en el mercado donde ha ganado una fama de ser un bateador productivo.

El joven pelotero se une a Ryan Howard, Alberto Pujols, Jeff Bagwell, Andre Dawson, Johnny Bench, Dick Allen, Pete Rose, Willie McCovey, Orlando Cepeda, Frank Robinson, Willie Mays y Don Newcombe, como los únicos peloteros en ganar el MVP y el Novato del Año en el viejo circuito.

Kemp esperara al 2012

Así como Miguel Cabrera se quedó con las ganas de tener su primer MVP, el jardinero de los Dodgers de Los Angeles, Matt Kemp, aguardará al 2012 para demostrar que el premio puede recaer en sus manos.

En la que quizás fue la mejor temporada de su carrera, Kemp bateo para 324 con 39 cuadrangulares, 40 bases robadas y 126 remolcadas. Finalizo cuarto en bateo y se quedo corto por un cuadrangular de unirse al club de 40-40, que conforman José Canseco, Barry Bonds, Alex Rodríguez y Alfonso Soriano.

El jardinero firmó hace poco una extensión por 180 millones por los próximos ocho años, que lo colocará a percibir 22.5 millones por año.

Ya en su vitrina reposan los galardones de Guante de Oro, Bate de Plata, liderato en carreras anotadas y bases alcanzadas. Se convirtió en el séptimo jugador en la historia que culmina entre los primeros tres en jonrones, average, impulsadas y bases robadas, en una misma campaña desde que Hank Aaron lo hiciera en 1963.

Historia: El más antiguo de los premios (desde 1931) es nombrado en honor a Kenesaw Mountain Landis, el primer comisionado de MLB. Barry Bonds, ostenta 7 galardones, Albert Pujols, tiene tres en su haber. Kirk Gibson, fue el último miembro de los Dodgers en obtener el galardón en 1988.

De interés…

Mientras se anunciaba la designación de Ryan Braun como el MVP de la Nacional, el sindicato de jugadores y los dueños de equipos firmaron el nuevo contrato colectivo de las grandes ligas, en el que se introducen nuevas medidas para promover la paridad competitiva y se expande a diez equipos la postemporada a partir de 2013.

El convenio tendrá una vigencia de cinco años, en la que también se añadirá la prueba sanguínea para la hormona de crecimiento humano y un incremento al salario mínimo de 480 mil dólares. De igual forma se incluirá impuestos especiales en la contratación de jugadores en el draft y agentes libres internacionales, que suelen ser acaparados por los clubes más ricos.

Igualmente se modifica el gravamen especial, llamado de lujo, a los sueldos elevados y cambia la compensación para los equipos que pierdan agentes libres.

@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario